Publicado en Triathlon y etiquetado como nutrición, ciclismo, running, triatlón
Productos de nutrición High5 exclusivos para Wiggle

High5 Sports Nutrition lleva 20 años creando innovadores productos de nutrición deportiva. Y ahora, ¡tres de sus mejores productos están disponibles exclusivamente en Wiggle! Por esta razón consideramos importante probarlos en primicia…


Llevo utilizando los productos High5 durante años por una serie de razones: son fáciles de tomar, caen suaves en el estómago y fáciles de digerir y te aportan un chute increíble que te repone los niveles de energía y recuperación a tope.

En Wiggle disponemos ahora ¡de tres productos exclusivos! El gel EnergyGel Mojito, la bebida EnergySource Mojito y las barritas EnergyBar Chocolate Orange, productos que solo encontrarás en nuestra tienda High5 o en los eventos patrocinados por Wiggle.

Después de probarlos varias veces, esto es lo que pensamos…

Bebida en polvo High5 EnergySource Mojito

Productos High5 exclusivos para Wiggle

EnergySource es una bebida deportiva en polvo con ratio 2:1 de maltodextrina y fructosa (2 partes de maltodextrina por cada parte de fructosa), una mezcla que demuestra aportar energía, además de incorporar también electrolitos que favorecen la hidratación. Esta bebida en polvo viene en prácticos sobres fáciles de mezclar con agua y en la concentración que desees, dependiendo de tus preferencias personales en relación al sabor y al evento u ocasión para el que vayas a tomarla.

Este producto está respaldado por la evidencia científica de la fórmula 2:1. La maltodextrina por sí sola permite que el cuerpo procese alrededor de unos 60 gramos por hora, pero al incorporar la fructosa a la fórmula, este porcentaje puede aumentar en hasta un 50% más, o lo que es lo mismo, hasta unos 90 gramos. ¡Eso sí que es energía! Y la verdad es que parece que funciona bien. Llevo tomándola durante numerosos eventos y en distancias variadas y me ha permitido seguir compitiendo sin flaquear en ningún momento. ¡Realmente impresionante!

Pero pasemos al aspecto más importante para la mayoría… ¡el sabor! High5 utiliza sabores (y colorantes) naturales, por lo que esta bebida tiene un sabor muy natural y resulta fácil de beber. En comparación con muchas otras bebidas energéticas que he probado (con un sabor parecido a los jarabes), esta bebida sabe más como un zumo de fruta muy diluido y ligero, por lo que es ideal para tomar durante periodos largos.

El sabor a mojito tiene un toque único y refrescante: su sabor a lima es muy parecido a un refresco de lima y el pequeño toque de menta le aporta esa chispa revitalizadora con cada trago. Su “textura” ligera y fluida y su sabor refrescante se combinan para crear una bebida de resistencia fantástica. Algunas bebidas energéticas están bien para tomar durante una hora más o menos, pero pueden volverse difíciles de tomar durante periodos prolongados. Gracias el preparado EnergySource de High5 no tendrás problema alguno a la hora de consumir esta bebida ¡durante hasta 9 horas de actividad en bicicleta! Por este motivo se trata de una opción estupenda para carreras épicas y otros eventos de larga distancia, como pruebas Ironman, por ejemplo. Sin duda, ¡esta será mi bebida para los 300 km de recorrido de la marcha cicloturista Dragon Devil!

Compra aquí la bebida High5 EnergySource Mojito

Geles energéticos High5 EnergyGel Mojito

Productos High5 exclusivos para Wiggle

¿El complemento esencial para tu bebida EnergySource Mojito? ¡Los geles EnergyGel Mojito, sin duda! Desafortunadamente, a pesar del nombre, este producto tampoco incluye ni gota de alcohol… ¡pero en su defecto conseguirás una importante inyección de energía!

Los geles energéticos son cada vez más un producto obligatorio a incluir en los bolsillos de mi maillot. Te aportan ese chute de energía salvador cuando empiezas a notar que te fallan las fuerzas, y además, cuando los utilizas en intervalos estratégicos durante una carrera o una ruta en bici, te proporcionan una fuente de energía continua realmente útil.

Estos geles energéticos de High5 son bastante compactos en comparación con los de otras marcas, aunque es importante mencionar que su tamaño es engañoso: por muy pequeño que parezca, cada gel incorpora 23 gramos de carbohidratos ¡cuando el gel en sí solo pesa 38 gramos! Esto significa que conseguirás ese empuje que necesitas en un producto compacto y muy ligero que compite con los geles más grandes del mercado.

Al igual que la bebida EnergySource, los geles EnergyGel tienen un sabor natural y una “textura” ligera, de modo que resultan realmente fáciles de apretar y tragar, incluso durante secciones complicadas. Y como hemos mencionado, puesto que son tan compactos te resultará más fácil llevártelos a cuestas durante horas y horas.

Deliciosos, fáciles de beber y ultracompactos. ¡Ah! ¡Y son ideales para eventos ultradistancia!

Compra aquí los geles High5 EnergyGel Mojito

Barritas energéticas High5 EnergyBar Chocolate Orange

Productos High5 exclusivos para Wiggle

¡Estas sí que están buenas! Imagínate una deliciosa barrita de cereales con la divina mezcla de chocolate y naranja… Son jugosas, fáciles de comer y con un buen tamaño para que te las puedas zampar con relativa rapidez.

Puede que simplemente estuviese muerto de hambre cuando las probé, pero en serio, estas barritas son uno de los productos energéticos más sabrosos que he probado. El sabor a chocolate no es demasiado fuerte o pastoso, y al contrario que muchas otras barritas energéticas de chocolate, esta barrita no se derrite si la dejas en el bolsillo del maillot al sol.

Cada barrita contiene cereales con un índice glucémico bajo para ir liberando la energía por tu cuerpo de modo prolongado, mientras que la fruta le aporta una inyección de fructosa. De hecho, contiene la suficiente fruta para que esta barrita pueda contar como una de tus cinco piezas de fruta al día. Para mí, ¡esto es un bonus perfecto!

Estas barritas acabarán en el bolsillo de mi maillot, ¡de eso no cabe duda!

Compra aquí las barritas High5 EnergyBar Chocolate Orange


Estos tres productos de nutrición High5 son fantásticos para todo el mundo, tanto para primerizos como deportistas profesionales y con experiencia. Los tres son fáciles de tomar, tienen un sabor muy agradable y no te darán ningún tipo de efecto secundario aunque los utilices durante todo el día. El tónico refrescante del sabor a mojito y el suculento placer del chocolate con naranja te ofrecerán una fuente de energía inagotable para entrenar o competir el día entero. ¿Te apetece probarlos todos?

Descubre toda la gama exclusiva aquí