Publicado en Triathlon

Establecida en Australia, la cuna de la natación, Zoggs ha conseguido expandirse por todo el mundo. La marca se sustenta en su pasión por crear bañadores, gafas de natación y material de entrenamiento innovadores, interesantes y de alta calidad. En Zoggs quieren que todos los nadadores, tanto los que acabáis de empezar, como los que nadáis por ocio o para poneros en forma, o los que lo hacéis en aguas abiertas o como parte de un triatlón, disfrutéis de la libertad, la diversión y la exaltación del agua. Lo que de verdad les importa en Zoggs es que los nadadores disfruten de la vida con una confianza incondicional en sus gafas de natación, bañadores y material de entrenamiento Zoggs.

Sobre la marca

Zoggs se fundó en Sydney (Australia) en 1992, como resultado de la visión inspiradora de Graham McConnochie y Peter Archer, que soñaban con proporcionarles a los nadadores de todo el mundo unas gafas de natación inigualables. 23 años después, la marca está presente en más de 50 países de todo el mundo y ha vendido más de 35 millones de gafas de natación, más de 5 millones de bañadores y más de 15 millones de accesorios y gorros de natación. Con sede en Surrey (Reino Unido) el equipo internacional de Zoggs repartido por Reino Unido, Australia, Hong Kong, Alemania y Nueva Zelanda continúa expandiéndose a día de hoy.

 Zoggs

Filosofía

La filosofía de Zoggs es sencilla; nadar debería ser divertido para todo el mundo. Desde el niño pequeño dándose su primer chapuzón hasta el triatleta veterano que nunca tiene suficiente de esa euforia que se siente al cruzar la línea de meta habiendo superado su mejor marca personal de nuevo, en Zoggs quieren que todo el mundo disfrute de la vida con filosofía.

 Zoggs

En Zoggs trabajan sin descanso para innovar y desarrollar productos nuevos que ayuden al nadador a sacarles el máximo partido a sus sesiones en la piscina.

"Nuestra labor consiste en ayudar a los nadadores a descubrir el punto positivo del dolor, el secreto de repetir la misma cosa una y otra vez y la diversión de estar en el agua. Sea lo que sea lo que motive a cada uno a seguir nadando, queremos ayudarles a encontrarlo", nos cuenta Mark Hammersley, Director Ejecutivo de Zoggs.

 Zoggs

Innovación

Zoggs cuenta con una larga trayectoria de innovaciones, porque se esfuerzan constantemente por sobrepasar los límites en términos de diseño, introduciendo nuevas tecnologías de un modo creativo para conseguir gafas de natación que rindan mejor, bañadores que duren más y material de entrenamiento hidrodinámico.

 Zoggs

Zoggs ha sido la primera marca en ofrecer una extensa gama de gafas de natación con tecnología de lentes curvadas, y a su vez lanzaron también la primera tecnología de montura Bio-Tech™ Wiro-Frame con la gama de gafas Predator y fueron los primeros en introducir la tecnología Flex-Point con su exitosa gama de gafas Predator Flex, las favoritas entre los triatletas de todo el mundo. Aqua Flex, su innovación más reciente en gafas de natación lanzada en enero de este mismo año, incorpora las gafas más nítidas de la marca hasta el momento, basadas en su tecnología Flex-Point para proporcionar el ajuste más cómodo hasta la fecha, usando una silicona líquida para crear una junta super blanda y ultra flexible alrededor de los ojos.

Con su gama de bañadores Aqualast, Zoggs fue la primera marca y a día de hoy continúa siendo la única en ofrecer una garantía de por vida en su tejido 100% resistente al cloro.

Gama Zoggs Predator

En 2016, Zoggs ha colaborado con Wiggle para desarrollar su gama Predator, disponible en primicia en Wiggle. Predator es una gama compuesta por los mejores productos técnicos de su categoría, al ofrecer una calidad, un estilo y una comodidad sin precedente. Todos los productos de la gama Predator están diseñados en homenaje a la euforia y la libertad que se experimentan nadando, tanto en la piscina como en aguas abiertas. Zoggs se ha basado en la calidad, la flexibilidad y la fiabilidad de su gama de gafas de natación Predator Flex para el diseño de Predator, una gama con un precio tan interesante como el diseño de los propios productos que la componen.

 Zoggs

Testada a fondo por miembros de Wiggle, triatletas y nadadores Endurance, la gama Predator incluye cuatro bañadores de pata larga para hombre, ocho bañadores para mujer, entre los que se incluyen modelos de cuello alto y culote, las gafas de natación Predator Flex "Triple Black" y una serie de gorros de natación a juego. Esta gama incluye el logotipo Flex característico de la marca y está disponible con detalles en verde fluorescente o rojo fuego.

 Zoggs

El equipo Zoggs

Neil McConnochie

A la cabeza del equipo de desarrollo de Zoggs, y manteniendo la pasión por la calidad y la innovación de los productos de Zoggs dentro de la misma familia, Neil McConnochie, hijo de Graham McConnochie, fundador de Zoggs.

Instalado en Hong Kong, desde donde dirige los procesos de diseño, desarrollo y suministro de Zoggs, Neil es sin lugar a duda uno de los mejores fabricantes de gafas de natación del mundo, habiendo sido acreditado con algunas de las mejores innovaciones en gafas de natación a lo largo de los últimos diez años, y en particular la tecnología que integra la popular gama Predator Flex. Cuando no está ocupado creando gafas, bañadores y material de entrenamiento nuevos que añadir a la gama de Zoggs, Neil se dedica a seguir conversaciones sobre natación en las redes sociales.

Mark Hammersley

Mark Hammersley, Director Ejecutivo de Zoggs, lleva diez años propulsando el ascenso a la fama de la marca, con una trayectoria impresionante en la industria del deporte que se remonta a los 80, habiendo dedicado más de la mitad de su tiempo en ella a la natación. 

Mark dirige campañas para fomentar la natación en el Reino Unido, y considera que pese a ser el deporte número 1 en el país, la natación tiene que centrarse en la diversión y la libertad. A su vez, el gobierto británico tiene que cumplir con su compromiso de que todos los niños sepan nadar al fin de la educación primaria.   

 

Acerca del autor

Maria Romero
Published on: 11 Ene 2016