Publicado en Cycle y etiquetado como mountain-hardwear, outdoor-kit, touring, cycle-touring
mountain hardwear spark sleeping bag

En este artículo del blog, nuestro compañero Tim Wiggins nos habla del saco de dormir HyperLamina Spark de Mountain Hardwear. A él le parece una elección excelente para cicloturismo.

---

El mes pasado me embarqué en un tour cicloturista de 1.900 km sin patrocinio por el Norte de España, bajando por los Pirineos hasta Carcasona, y atravesando Francia a la vuelta. Tenéis más información en este artículo del blog: 'Diario del tour cicloturista 'Costas y Puertos de Montaña' por España y Francia'.

En preparación para el tour, he estado buscando la equipación de ciclismo y camping más ligera, fuerte y cómoda que pueda encontar. El Mountain Hardwear HyperLamina Spark es mi mejor opción para dormir bien, ya sea en la montaña o en el calor de las llanuras españolas.

 

Mountain Hardwear Thermal.Q®: relleno sintético cómodo y fuerte

Para una comodidad excepcional cuando hace frío, la gran mayoría de vosotros optaréis por un saco de dormir térmico. Sin embargo, yo iba buscando algo que dure un poco más y sea algo más económico. El saco de dormir HyperLamina Spark satisface estos requisitos a la perfección, con la tecnología Thermal.Q®.

Este saco de dormir incorpora el relleno sintético Thermal.Q®, caliente y compresible, pero que no se contamina en caso de que le entre agua, en condiciones de humedad.

El relleno Thermal.Q® va soldado a la cara externa del saco, para que no te entre la corriente, como puede ser el caso de los sacos pespuntados de toda la vida. Esta solución también reduce el peso e incrementa la compresibilidad.

He usado el HyperLamina Spark tanto en pleno agosto como a principios de primavera, y en ambas ocasiones ha demostrado comodidad y regulación térmica.

hyperlamina mountain hardwear

 

Características

El saco de dormir HyperLamina Spark se vende como un "saco de dormir técnico tipo momia", por su corte estrecho, para reducir el volumen y el exceso de espacio. Debido a ese interés por la ligereza, no incluye más que una cremallera corta y una cavidad para la cara, sin mucha parafernalia.

Este enfoque minimalista no parece haber causado ningún inconveniente, y aunque no hay ventilación en los pies, tampoco he notado que huela a sudor, y eso demuestra las propiedades transpirables del relleno.

mountain hardwear hyperlamina sleeping bag

 

Almacenamiento

El Mountain Hardwear HyperLamina Spark incluye una bolsa y una funda de malla para guardarlo. Una prestación muy útil.

mountain hardwear hyperlamina spark sleeping bag

 

Conclusión

Por lo general, el Mountain Hardwear HyperLamina Spark ha demostrado ser el saco de dormir perfecto para ir de tour cicloturista. Su ligereza y volumen reducido lo hacen ideal para llevarlo en el portaequipajes, sin ocupar mucho espacio; y al mismo tiempo, su relleno sintético garantiza abrigo y comodidad por la noche. A mí me fue muy bien con él en los Pirineos.

Descubre el Saco de dormir Mountain Hardwear HyperLamina Spark en Wiggle

mountain hardwear sleeping bag