Publicado en Run y etiquetado como running

Cada uno tenemos nuestras propias razones para aventurarnos en una carrera de obstáculos. En Judgement Day, nuestra experiencia organizando este tipo de eventos nos ha enseñado que hay tantas razones como corredores. Las carreras de 12 km les ofrecen a los participantes la oportunidad de superar sus límites físicos y mentales, mientras que los eventos de 6 km suponen un modo ideal de adentrarse en el deporte. El calendario de carreras de obstáculos para 2016 ya está casi lleno, con eventos organizados a través de todo el país. Si estás dudando sobre si participar en uno o no, aquí tienes las cinco razones más importantes por las que deberías echarte hacia adelante y hacerlo:   

1. Son super divertidas

Las carreras de obstáculos siempre tienen algo que ofrecer para todo el mundo. La mayoría combinan un poco de trail running con una variedad de obstáculos naturales y artificiales. Los corredores se enfrentan a todo tipo de retos a lo largo de toda la carrera, como trepar y saltar obstáculos y vadear agua fangosa a pie.

2. Ayudan a mejorar tu forma física

El problema de entrenar con frecuencia es que pronto se convierte en una rutina. Al igual que apuntarse a un evento de ciclismo Endurance, participar en una carrera de obstáculos clarifica los objetivos durante tus sesiones de entrenamiento, y te da una razón para esforzarte más o terminar ese último set.

3. Aportan beneficios para la práctica de otros deportes

Las carreras de obstáculos suelen implicar correr por pendientes, cargar peso y trepar. Para superar estos retos, el corredor tiene que encontrarse en muy buena forma física. El entrenamiento que requiere este tipo de eventos consiste en mejorar la resistencia cardiovascular y la fuerza, tanto en el tronco como en las piernas. Los efectos de todo esto garantizan beneficios en la práctica de otros deportes, ya sea correr, nadar o montar en bicicleta.

4. Te presentan lugares nuevos

Al igual que las carreras de trail y los triatlones, las carreras de obstáculos les brindan a los corredores la oportunidad de correr y competir en parques, bosques frondosos y terrenos montañosos. Organizadas en trasfondos como el parque nacional de South Downs al Sur de Inglaterra, las carreras de obstáculos le permiten al corredor explorar parajes impresionantes, y algunos de los cuales formarán parte de la misma carrera como obstáculos naturales.

5. Te permiten conocer gente

Los eventos de Judgement Day y otras carreras de obstáculos suelen ser cronometrados y muy competitivos, pero no todo es así. Ante todo, estos eventos se fundamentan en un sentido de comunidad y compañerismo, y te darán la oportunidad de conocer a gente con tus mismos intereses y hasta de hacer amigos nuevos. Este sentido de comunidad se ve respaldado por ese sentimiento colectivo de realización al cruzar la línea de meta juntos.

¿Estás pensando en participar en una carrera de obstáculos este año? Visita nuestra página de eventos Judgement Day para más información.