Publicado en Run y etiquetado como Wiggle Honda, anna sanchis
Anna Sanchis renueva por 2 años con el Wiggle Honda

2 años más para Anna Sanchis en el Wiggle Honda

El equipo ciclista profesional femenino Wiggle Honda ha anunciado que Anna Sanchis formará parte del equipo durante dos años más. La campeona española lleva pedaleando desde 2014 con el negro y el naranja característicos del equipo, y a pesar de haber sufrido una infección y una lesión de clavícula, ha demostrado ser una de las competidoras con más estilo del pelotón femenino.

Anna Sanchis sonriendo con el maillot rojigualda de campeona

Estoy muy contenta de poder seguir en el equipo Wiggle Honda durante los próximos dos años”, exclamó Sanchis. “Considero que este equipo es como una familia y para mí este es el mejor entorno posible para alcanzar mis metas”.

Me gustaría darle las gracias especialmente a nuestra mánager, Rochelle Gilmore, por confiar en mí a pesar de haber tenido dos años muy difíciles por culpa de lesiones y enfermedades”, añadió. “Espero poder recompensar esta confianza con buenos resultados en las próximas carreras”.

Sanchis se unió al equipo Wiggle Honda Pro Cycling en enero de 2014 entre gran expectación, aunque no pudo rendir a su nivel óptimo debido a una mononucleosis infecciosa. No obstante, regresó en mejor forma para la temporada de 2015, ayudando a sus compañeras en las carreras con repechos y terminando en buena posición en la carrera por etapas Emakumeen Euskal Bira como parte del Equipo Nacional Español.

2015: el año del doblete

Anna Sanchis dominó los Campeonatos de España de Ciclismo al ganar su segundo título en Competición en Ruta y su tercer título en Contrarreloj. Pero a pesar de un comienzo tan increíble en verano, la desafortunada fractura de clavícula sufrida en un choque durante la segunda etapa del Giro de Italia la relegó al reposo y descanso durante dos meses.

Anna Sanchis de frente compitiendo en su bici de carretera

Sanchis volvió a tiempo para lucir con orgullo el maillot rojigualda de campeona en la primera edición de la Madrid Challenge by La Vuelta, además de representar a España en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta en Richmond, Virginia (EE. UU.).

Anna Sanchis nos deleitó con sus victorias tanto en Ciclismo en Ruta como en Contrarreloj en los Campeonatos de España de este año”, comentó Rochelle Guilmore, dueña y mánager del equipo Wiggle Honda Pro Cycling. “Es un logro enorme poder llevarse ambos títulos en el mismo año, lo que demuestra el talante de esta atleta; ¡es una de las mejores y es la favorita de muchos!”.

Anna aporta un montón de experiencia para el equipo”, añadió Gilmore. “Desempeña un papel de líder y cuenta con amplios conocimientos sobre el mundo ciclista. Tenemos ganas de prepararla para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde representará a España.”.

Anna Sanchis pedaleando en su bicicleta de contrarreloj

Más renovaciones y nuevos fichajes

La renovación de Anna Sanchis fija el número confirmado de 15 ciclistas en el Wiggle Honda. A la renovación de la campeona española se unirán las siguientes ciclistas:

  • Cuatro británicas: Amy Roberts, Anna Christian, la campeona olímpica Dani King y una nueva incorporación, la dos veces ex-campeona del mundo junior Lucy Garner
  • Tres australianas: la doble campeona del mundo de ciclismo en pista Nettie Edmondson, la campeona nacional australiana de ciclismo en ruta Peta Mullens y Chloe Hosking
  • Dos italianas: Elisa Longo Borghini y Giorgia Bronzini
  • La campeona japonesa Mayuko Hagiwara
  • La campeona belga Jolien D'hoore
  • La campeona francesa en contrarreloj Audrey Cordon-Ragot
  • Y dos fichajes nuevos: la campeona sueca Emma Johansson y la superversátil neerlandesa Amy Pieters