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ASICS: año nuevo, calzado nuevo

Como cada año, con la llegada de enero nos entra esa imperante necesidad de centrarnos en nuestra salud y en nuestro estado físico, sobre todo tras los excesos habituales durante el período navideño. Entre las actividades consideradas se incluyen algunas como probar un nuevo tipo de entreno. Por ejemplo: ¿Qué tal el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)? ¡No te lo pienses dos veces y pruébalo! ¿O qué hay de esa clase de fitness a la que siempre has querido apuntarte? ¡Inscríbete! ¿Y ese club de running con el que te gustaría salir a correr? ¿A qué esperas? ¡No tienes nada que perder!
Pero un momento… ¿tienes la equipación adecuada?

Te recomendamos que elijas siempre ropa cómoda y transpirable; por lo general, la ropa deportiva que tengas bastará para la mayoría de actividades deportivas habituales. Sin embargo, el calzado es otra historia: dependiendo de la actividad a realizar, existirán diferencias en los movimientos que harás, pues se llevarán a cabo por superficies distintas y tendrán un impacto variable en tus articulaciones. Para disfrutar de tus entrenamientos al máximo, deberás llevar puesto el par de zapatillas correcto.

Tras establecer las seis actividades de entrenamiento más populares del momento, les hemos pedido a los expertos de ASICS que escogieran los mejores modelos de zapatillas para cada una de las actividades.

Carreras largas (en exteriores)

Para los corredores neutros, ASICS recomienda una zapatilla de gran kilometraje como la GEL-NIMBUS 17, mientras que para los sobrepronadores sugieren la GEL-KAYANO 22 para disfrutar de un soporte total en carreras largas.

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Carreras rápidas (en exteriores)

Aumenta el ritmo de tus carreras con unas zapatillas ligeras. ASICS propone las GEL-HYPER SPEED 6: con 130 gramos de peso y un drop de 6 mm, estas zapatillas de atletismo te permitirán acelerar el paso en tus entrenamientos. Por el contrario, si prefieres una zapatilla menos minimalista con la que ganar velocidad, prueba las GEL-DS TRAINER 21 para tratar de superar esa marca personal de 2:45 en maratón.

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Carreras en cinta (en interiores)

Para esas sesiones en la cinta de correr, considera las GEL-PULSE 7, con amortiguación frontal y trasera que suaviza los impactos y favorece la transición de la pisada hasta un impulso del antepié más eficiente.

Entrenamientos de circuito (en interiores)

Mejora tus sprints en espacios interiores con las GEL-SUPER J33 2: integran la tecnología Fluid Axis que les aporta un impulso eficiente.

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Carreras de obstáculos (en exteriores)

Enfréntate de lleno a las carreras de obstáculos con unas GEL-FUJI RUNNEGADE, un modelo diseñado con las carreras de aventura pasadas por agua y barro en mente, además de ser fáciles de limpiar. Las zapatillas también cuentan con un sistema de evacuación de agua para ayudar a conservar los pies secos.

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Entrenamiento con pesas (en interiores)

Prueba las GEL-ZARACA 4: estas zapatillas ligeras te darán la estabilidad que necesitas para entrenar con pesas, gracias a su perfil bajo y los surcos de flexión en la suela.

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