Publicado en Cycle y etiquetado como wiggle-high5
Foto de la ciclista Lucy Garner

Lucy Garner – GRAN BRETAÑA
Fecha de nacimiento: 20 de septiembre de 1994
Lugar de nacimiento: Leicester, Inglaterra
Disciplinas: carretera y pista

 

Resultados:

  • 2015: primer puesto en la 1.ª etapa de La Route de France
  • 2015: segundo puesto en la Ronde van Gelderland
  • 2014: segundo puesto en la Drentse 8
  • 2014: tercer puesto en la Grand Prix de Dottignies
  • 2013: primer puesto en la 1.ª etapa del Tour de la Isla de Chongming
  • 2012: ganadora del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de la UCI (categoría junior)
  • 2011: ganadora del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de la UCI (categoría junior)

 

Lucy Garner es una de las jóvenes ciclistas más extraordinarias de su generación. En 2011 y 2012, Lucy se convirtió en la primera ciclista desde la increíble Nicole Cooke en ganar, en dos ocasiones, el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta en la categoría junior.

A pesar del gran salto a los rangos más elevados de la profesión, Lucy atestiguó su talento al ganar una de las etapas del Tour de la Isla de Chongming con tan solo 18 años.

El año pasado participó en su primer Giro Rosa y logró ganar la primera etapa de carretera de La Route de France, venciendo así a una de sus ahora compañeras en el Wiggle High5, Nettie Edmondson.

Entre los demás resultados destacables de 2015 se incluyen un tercer puesto en la tercera etapa del Aviva Women's Tour of Britain, una fase dura y técnica, además de conseguir un puesto destacable en el podio al quedar de segunda, solo por debajo de su nueva compañera de equipo Jolien D'hoore, en la primera etapa de la Boels Rentals Ladies Tour.

Acerca del autor

Tim Wiggins
Published on: 07 Mar 2016

Tim Wiggins is an avid cyclist, involved in all aspects of the sport. Whether it is mountain bike marathons, or 500km road rides... he loves life on two wheels. He is also a keen trail runner in the off-season!