Publicado en Cycle
image of Darren Lawley riding mountain bike

La South Downs Epic de Wiggle

Empecé en Wiggle como Representante de Atención al Cliente y en 2013 pasé al departamento de Finanzas. En estos momentos estoy entrenando para participar en la Tough Mudder (al Sur de Londres) en septiembre y disfrutando del ciclismo de montaña tanto como puedo.

La aventura comienza a las 7:45; pliega los asientos y carga las dos bicicletas, las dos mochilas y los dos cascos. Este era el segundo evento deportivo en el que iba a participar dentro de la desafiante serie de eventos "Ups and Downs" de Wiggle a principios de año. Para mi vecina, este era su primer evento. El camino hacia Fontwell Racecourse fue un ir y venir de comentarios del tipo "y si" y "¡esto va a doler!", y como no podía faltar, "¿de quién fue la idea?", que admito fui yo. Estoy intentando recuperar la resistencia que tenía de joven preparándome para otro evento a mediados de año, y mi vecina va a participar en la carrera solidaria de 96 km que tendrá lugar la semana que viene.

Antes de llegar al hipódromo ya podíamos ver a los típicos ciclistas ávidos que ya habían sido arrojados a la ruta épica. Nosotros participábamos en la ruta estándar, que solo eran 46 km.

Aparcamos el coche, preparamos las bicicletas y nos dirigimos a la zona de inscripción, donde recibí el maravilloso dorsal 6666. Una vez inscritos, echamos un vistazo por los establos antes de unirnos a la cola para la primera tanda de ciclistas que salían a las 8:30 de la mañana.

Unas vistas maravillosas

Esta carrera me hizo recordar por qué me encanta salir en bicicleta por el campo. Aunque empezamos por carreteras normales, no tardamos en adentrarnos por terrenos más blandos y algo polvorientos. El rugir de los coches fue sustituido rápidamente por el ronroneo de las cubiertas rugosas por los terrenos compactos. La ruta en sí estaba muy bien marcada con señales y bandas, así que perderse era difícil. Al contrario que el evento "Ups and Downs", había más tramos llanos y era fácil mantener un ritmo tranquilo. La intención era tomárselo con calma. Hay mucha gente que compite en eventos como este sin ni siquiera levantar la cabeza ni mirar a su alrededor. La belleza de las South Downs es impresionante e incluso inmensa en algunas ocasiones.

My local sportive, would be rude not to

Durante algunas de las subidas más sádicas surgió la gran reflexión del día: "si se llama South Downs, ¿¡a qué vienen tantas cuestas hacia arriba en lugar de hacia abajo!?". El único incidente que tuve yo en todo el evento fue en la segunda estación de repostaje (o la única para los de la ruta estándar). Anidados al final de una bajada muy rápida, nos unimos a otros ciclistas que estaban descansando y cogimos tantas cosas como pudimos, revisamos las bicicletas y nos preparamos para reanudar la marcha, de cabeza hacia la primera de tres subidas infernales, que resultó bastante desagradable y reconozco sin vergüenza que con estas me rendí y me tuve que bajar de la bicicleta. Otros ciclistas iban muy animados y decicidos a echar una mano, ya fuese con un pinchazo o dando ánimos cuando flaqueaban las fuerzas.

La meta

Cruzamos la línea de meta 4 horas y 15 minutos más tarde tras numerosas risas y high 5. Lo bueno es que mi vecina está contemplando ahora la posibilidad de presentarse a su próximo evento, y parece que los dos nos hemos enganchado a ellos. El South Downs Epic fue un evento magnífico, muy bien pensado y organizado, y definitivamente merece la pena repetir. ¡A por otro!

Acerca del autor

Imagen de Darren
Darren Lawley
Published on: 10 Ago 2015

Darren Lawley has been working at Wiggle since 2013 and is an avid mountain biker. This year Darren has his eye on a few Wiggle Events - #goodstuff