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"Entonces, ¿es una bicicleta de carretera o de MTB? ¿O urbana? ¿O de cicloturismo? Es todo en uno".

Así es como resumí yo a Kona Rove ST cuando me subí en ella por primera vez y tuve que dar mi valoración, y a día de hoy sigo pensando lo mismo, pero he decidido ir un paso más allá y demostraros la capacidad de la Rove.

Tras plantearme subir Snowdon, la montaña más alta de Gales, con una bicicleta de Gravel, no le veía mucha gracia a hacerlo en coche. Llevaba tiempo con la idea de salir unos días de tour con la Rove, así que las dos rutas se fusionaron de forma natural como parte de una gran aventura.

Intentamos no llevar muchas cosas, pero a su vez es cierto que no era una carrera a la cima de la montaña, así que nos concedimos algunas comodidad. Con todo en total mi bici pesaba poco más de 30 kg.

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Opté por una equipación de excursionismo ligera tradicional, con un par de alforjas Altura Arc 40 y un portaequipajes trasero, y luego una bolsa de manillar Altura Dryline y un par de bolsas ligeras más en la horquilla. También le di la vuelta a la potencia y le añadí un espaciador, para ir más recto sobre la bici.

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Día 1

El primero fue un gran día, con 170 kilómetros y 1.524 metros de ascenso. La mayoría de carreteras eran de asfalto, con unos cuantos kilómetros de gravilla al pasar por el bosque Severnake Forest. La Kona Rove ha demostrado ser muy eficiente. Incluso cargada hasta los topes, podía subir marcha sin problemas, incluso en los ascensos. La postura más recta era perfecta, y me bajé de la bici con una actitud muy positiva para los siguientes 300 km.

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Día 2

El segundo día fue un poco más corto. Con 120 km pero con 1.706 metros de ascenso, también fue un gran día. Y de nuevo la bici rindió de maravilla. Lo único es que bajando a alta velocidad empecé a notarla un poco inestable por la carga que llevaba, pero si os soy sincero, aun así me sorpendió, teniendo en cuenta que la Kona Rove ST no está diseñada específicamente para cicloturismo, y tuve que insistir mucho para rozar sus límites.

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Día 3

El tercer día fue sin lugar a dudas el más duro, y no solo por el terreno, sino que también tuvimos problemas con el cargador solar y la batería, y no pudimos cargar los móviles ni el GPS sobre la marcha. Tras dos paradas (lo suficientemente largas como para cargar todos los dispositivos), terminamos pedaleando de noche. Para las 11 ya habíamos dejado la carretera e íbamos por el campo, lloviendo a cántaros y con las luces en modo bajo para ahorrar batería. La batería del GPS era tan baja que no pudimos encender la pantalla, y tuve que ponerme la linterna frontal. Afortunadamente, lo único de lo que no me tenía que preocupar era de la bici. La Rove afrontó todos los desafíos, e incluso en las situaciones más extremas, permaneció fuerte como un roble. Es una todoterreno.

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Acerca del autor

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Chris Wright
Published on: 08 Nov 2016

Chris Wright started his Wiggle career in the workshop as a mechanic and now uses his extensive knowledge as a site content specialist for bikes and accessories.