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wiggle lights test

Nos encontramos de nuevo en esa etapa del año en la que anochece antes y el tiempo empieza a torcerse... ¡Esa etapa en la que merece la pena invertir en unas buenas luces para la bici! Un buen par de luces para la bici te ayudarán a ver mejor en la oscuridad y también advertirán de tu presencia a los coches por la carretera y los caminos.

Para esta prueba en grupo llevada a cabo por nuestros compañeros de Wiggle, hemos seleccionado las mejores luces para la bici del mercado para la temporada otoño-invierno 2016. Desde el ciclista urbano hasta el ciclista de montaña, siempre hay un par de luces para todo el mundo.

 

Para el ciclista urbano'                                                    Luz delantera Exposure Sirius Mk5 y luz trasera TraceR

exposure commuting light set

Reseña de Kerry Thackaberry

"Yendo al trabajo con la bici paso por tramos de mucho tráfico en las que la visibilidad es esencial. Durante las 2 últimas semanas he estado probando la luz delantera Exposure Sirius Mk5 con la luz trasera Exposure TraceR, y me han dejado impresionada.

A primera vista son unas luces muy atractivas, fuertes pero no grandotas. La Sirius (luz delantera) viene con un botón que es fácil de ver y de usar mientras vas en la bici, y un puerto de carga oculto bajo una tapa de goma que protege contra la humedad. Del mismo modo, la TraceR (luz trasera) viene con un botón y un puerto de carga con una tapa de goma. Las dos se cargan con un cable USB, que es ideal (aunque en las 2 semanas que llevo usándolas solo he tenido que cargarlas una vez). Los soportes de las luces son curvados con anillas de goma gruesas para que vayan bien sujetos al manillar o la tija. Este sistema de montaje sencillo es importante, porque lo suyo es poder montar y desmontar las luces con la mano, sin mucho jaleo.

La potencia de iluminación de estas luces es fascinante. La Sirius emite 550 lúmenes en el modo más alto, que solamente me ha hecho falta por algunos caminos, porque es muy fuerte. El botón de la parte posterior de la luz te permite cambiar de modo fácilmente, incluso con los guantes puestos, para que elijas entre el modo constante o cambies rápidamente al modo intermitente. Para mí, el modo intermitente es el mejor para cuando hay tráfico. Al lado de ese botón hay una lucecita, que indica cuanta batería le queda y cambia de verde a ámbar o rojo conforme se va agotando. La luz trasera TraceR también viene muy completa, y puedes estar seguro de que los coches que pasen te van a ver.

La verdad es que no puedo sacarles ninguna pega y les doy un 10".

Descubre el juego de luces Exposure Sirius Mk6 y Exposure TraceR en Wiggle.

exposure sirius mk6 beam spread

 

 

Para el ciclista de carretera minimalista'                                                   Luz delantera NiteRider Lumina 750 Boost y luz trasera Sabre 50

NiteRider Lumina 750 Boost and Sabre 50 light set

Reseña de Harry Staley

"NiteRider es una marca relativamente desconocida en el Reino Unido, pero sin embargo sus luces se encuentran entre las mejores. Disponibles por menos de 120 € por las dos luces, ofrecen una potencia y una funcionalidad inigualables.

La luz delantera NiteRider Lumina 750 Boost es una luz impresionante. Ilumina tanto como quieras, con una multitud de modos, y la fantástica función Boost a 750 lúmenes. Por supuesto, en el modo más alto la batería se agota muy rápido, pero por lo general 600 lúmenes son más que suficientes para ir por la carretera y así la batería debería durarte unas 2 horas. Además se carga superrápido. Se carga con un cable micro USB, pero si la conectas al enchufe pasa de 0% a 100% en solo 3 horas y media.

Mi única queja es el soporte, que queda muy suelto en manillares de 25,4 mm de diámetro y muy justo en manillares de 31,8 mm de diámetro. Sin el espaciador, la luz se resbala. Dicho esto, es cierto que una vez sujeta la luz en sí no pesa ni abulta nada, y de hecho queda muy bien.

La luz trasera NiteRider Sabre 50 viene muy completa pese a pesar solamente 28 gramos, con 3 niveles de iluminación y 3 modos intermitentes. El modo pulsátil es ideal para la ciudad. De hecho, el modo pulsátil en las dos luces significa que la luz siempre está en funcionamiento, y me he dado cuenta de que los coches se percatan y se apartan mucho más rápido".

Descubre la luz delantera NiteRider Lumina 750 Boost y la luz trasera NiteRider Sabre 50 en Wiggle

 

 

Para carreteras y caminos oscuros'                                                          Luz delantera Lezyne 1100XL, luz para casco Macro-Duo y luz trasera Strip Drive Pro

lezyne lights test

Reseña de Tim Wiggins

Teniendo en cuenta que de camino al trabajo todos los días paso por caminos oscuros y también atravieso la ciudad, mis luces tienen que ser lo suficientemente potentes para iluminar los tramos de carretera y los caminos más oscuros, pero no tan deslumbrantes como para cegar a los conductores. Tienen que durarme unos cuantos viajes (para evitar tener que cargarlas constantemente), y tienen que ser perceptibles en la jungla urbana.

Con todo eso en mente, opté por un juego de luces de Lezyne, con la nueva Lezyne Power Drive 1100XL, la nueva luz para casco Lezyne Macro Drive Duo y la magnífica luz trasera Lezyne Strip Drive Pro. Mi intención era hacerme un conjunto de luces con las que los coches me viesen muy bien, y que incluyese una luz auxiliar por si la delantera o la trasera me fallan en algún momento, además de ser unas luces que lleguen lejos en términos de batería, haz y duración.

Estas luces Lezyne han dado en el clavo con lo que yo necesito. La luz delantera Lezyne Power Drive 1100XL es super compacta, con más de 1.000 lúmenes de potencia (tiene el mismo tamaño que el modelo 600XL del año pasado). Además soy fanático del modo Overdrive-Low, que te permite alternar entre máxima y mínima potencia, con un simple toquecito rápido para cuando pasas por tramos de carretera completamente oscuros.

La luz para casco Lezyne Macro Drive Duo también es muy maja, porque supone una luz delantera o trasera más, que está ahí en caso de emergencia por si alguna de las dos falla, y te da más luz por los tramos más oscuros. Esta unidad elegante y ligera está muy pero que muy bien hecha, es fácil de usar y la batería dura muchísimo en un modo intermedio.

El último componente del conjunto es la luz trasera Lezyne Strip Drive Pro. De hecho, esta luz es una de las que probé el año pasado, pero he seguido usándola constantemente a lo largo de los últimos doce meses, y complementa el conjunto a la perfección. Con una gran variedad de modos intermitentes, incluyendo un modo brillante de día ("Daytime Bright"), se trata de una luz trasera super potente. No cuesta nada cargarla, es compatible con tijas aerodinámicas y yo estoy particularmente contento con su función de memoria, que recuerda el modo intermitente en el que la dejaste la última vez que la usaste (para evitarte pasar por todos los modos otra vez).

En conjunto, estas luces Lezyne son fantásticas. Son un conjunto de luces muy buenas y bien pensadas, hechas para durar. 

lezyne power drive beam

 

 

Para el explorador urbano'                                                            Lezyne Micro Drive 450XL, luz para casco Femto Duo y luz trasera Strip Drive

lezyne commuting lights set

Reseña de Chris Wright

Este año he estado probando el juego de luces Lezyne Micro Drive 450XL y Strip Drive, en combinación con la luz para casco Femto Duo. Las he estado usando para ir al trabajo con la bici, para ir a las tiendas y para moverme por la ciudad.

La luz delantera Lezyne Micro Drive 450XL es absolutamente perfecta para trayectos cortos al trabajo y para moverse por la ciudad. Presenta una buena selección de modos constantes e intermitentes, con un modo Overdrive de 450 lúmenes. Si os soy sincero, a mí me cuesta cambiar entre los modos que uso normalmente y el modo Overdrive, y el modo ráfaga de 300 lúmenes es suficiente para iluminar callejones y caminos osucros. La correa es fácil de usar, y me gusta el hecho de que no se te queda el soporte en el manillar cuando no la necesitas.

La luz trasera Lezyne Strip Drive es otra luz magnífica. Con 3 modos de iluminación constantes y no menos que 6 modos intermitentes, seguro que encontrarás uno que te apañe. Además, gracias a la función de memoria siempre la encontrarás en tu modo favorito cuando la vuelvas a encender. La correa de goma es muy fácil de usar también, y es lo suficientemente elástica para engancharla a cualquier tipo de tija prácticamente.

La luz para casco Lezyne Femto Duo es mi favorita de las tres. Nunca he sido muy dado a usar luces para casco por la carretera, más que nada por miedo a cegar a los coches o a los otros ciclistas, pero la Femto es más que una mera luz de seguridad. Con 15 lúmenes como luz delantera y 7 lúmenes como luz trasera, es suficiente para que te vean venir, sin molestar a los conductores o al resto de ciclistas.

Por lo general estoy muy impresionado con todas mis luces Lezyne. La calidad es excelente y sé que no se van a romper llevándolas en la mochila. También me encanta el hecho de poder cargarlas sin cables, porque eso quiere decir que las puedo cargar prácticamente en todas partes, perfecto para todo ciclista urbano.

lezyne micro drive 450xl beam pattern

 

 

Para el ciclista de carretera comprometido'                                               Exposure Strada 1200

exposure strada front light

Reseña de Neil Towns

¡Una de las mejores luces para ir por la carretera! Un hecho que no se puede obviar.

Presenta la calidad y el diseño que esperas de Exposure, con esos elementos complementarios que la distinguen de la competencia.

Como un producto específico para ciclismo de carretera, es una luz diseñada con todos los usuarios de la carretera en mente. Para el ciclista emite una luz extraordinaria, un bloque de luz grande que te muestra el camino, proyectado lo suficientemente lejos como para darte total confianza a gran velocidad, pero combinado con una luz más amplia con un haz más ancho. Para el resto de usuarios de la carretera también distribuye la luz de forma inteligente; la carretera queda bien iluminada pero el haz es más profundo, de modo que la luz intensa alcanza la carretera sin cegar al tráfico entrante. Es un diseño inteligente, con el que tú irás más seguro y los conductores de los coches irán más contentos.

A una potencia máxima, la batería dura 3 horas. Si vas a estar fuera más tiempo, el nivel de potencia intermedio te proporcionará la iluminación necesaria para ir seguro y durante 10 horas. Además tiene otros 4 modos más bajos con los que la batería dura más, y también puedes usar el modo intermitente. La luz se enciende con un botón muy sencillo, que también sirve para pasar de un modo al otro. Incluye un indicador digital que te indica la batería que le queda en el modo actual. Por lo general se carga en 1 hora mediante USB.

Esta luz viene con un soporte fuerte de tornillos hexagonales que sujeta la luz lo suficientemente bien como para que no traquetee, y se monta fácilmente tanto encima como debajo del manillar.

Ocupa el escalafón más alto en su categoría, así que no es la más económica, pero sí la más segura y la más fiable.

Descubre la luz delantera Exposure Strada 1200 en Wiggle

Exposure Strada light

 

Para el ciclista de carretera polivalente'                                        Juego de luces Cateye Volt 400XC y Rapid Mini

cateye volt 400xc and rapid mini lights set

Reseña de Rob Jarman

"He estado usando mi juego de luces Cateye Volt 400XC y Rapid Mini para ir al trabajo con la bici esta temporada, y de camino paso por tramos de carretera oscuros a las 5:30 de la mañana, y también por tramos alumbrados con farolas.

Hace mucho que me hice fanático de las luces Cateye, y tanto es así que tengo una Volt 1200 para por las noches y he comprado muchos otros modelos anteriores a lo largo de los últimos 20 años. Es una marca bien asentada que sabe lo que hace. 

Con la luz delantera Volt 400XC y la Rapid Mini, han creado otro juego de luces seguro. Los botones resultan muy sencillos de usar, incluso con guantes, y son fuertes también. Lo único que tienen es que no son las luces más apasionantes en términos de estética, pero no te dejes engañar por las apariencias.

El haz de la Volt 400XC es mucho más rotundo de lo que sugieren sus 400 lúmenes, con un perfil excelente para iluminar la carretera y lo suficientemente ancho para llegar más lejos. El puerto de carga USB es seguro, fuerte y fácilmente accesible. Si tuviese que sacarle alguna pega, quizás eso sería la correa de silicona, que aunque una vez amarrada a la bicicleta se queda en su sitio y no abulta, al clip le cuesta cerrar en un manillar de carretera normal con los guantes puestos. Así que si tienes que montarla y desmontarla unas cuantas veces al día, puede que de vez en cuando te case un poco. La duración de la batería es bastante buena, cerca de 8 horas en modo alto, aunque yo he estado usándola en modo pulsátil casi todo el rato y no la he cargado en todo el mes.

La luz trasera es bastante maja, y no puedo sacarle pegas. Como su propio nombre indica, la Rapid Mini es mini. Es muy pequeñita y muy ligera también. La he estado usando en modo pulsátil también, y la animación obviamente llama la atención del resto de usuarios de la carretera. Es una luz fantástica, y tampoco la he cargado todavía, pese a llevar muchas horas de uso.

Os recomiendo este combo de Cateye como un juego de luces excepcional para el ciclista que va al trabajo con la bici y su trayecto combina caminos oscuros con calles urbanas iluminadas.

 Cateye volt 400xc front light

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