Fotografía de Marty McKinlay en plena competición con la ropa ciclista de Castelli

Este año, Marty McKinlay, uno de los ciclistas integrantes del Equipo Wiggle, participará en la serie de blogs "Mi experiencia con…", en su caso, con la marca italiana Castelli. Durante la temporada 2016, pondrá a prueba su gama de ropa ciclista y de triatlón. A continuación podrás leer la primera entrega con sus primeras impresiones, ¡no te la pierdas!


Este año he tenido la suerte de haber sido seleccionado para probar y "convivir" con una de las mejores marcas de ropa ciclista del mercado: Castelli. A diferencia del resto de ciclistas de Wiggle, solo llevo metido en el mundillo del ciclismo desde hace 4 años aproximadamente, un período relativamente corto en comparación con la tremenda experiencia de la mayoría de mis veteranos compañeros de oficina. Sin embargo, desde el principio me propuse no perder el tiempo y utilizar siempre ropa de calidad, por lo que incluí al menos una prenda de Castelli en mis conjuntos. La reputación de esta marca se debe a las prendas técnicas y modernas que desarrollan y es una de esas firmas que solemos comentar a menudo en la oficina, quizá uno de los motivos por los que me interesó la marca desde un primer momento. Además, es conocido que las características de sus prendas realmente destacan una vez te subes a la bici, por lo que esta fue otra de las razones que me atrajeron a probar los productos de Castelli también en triatlón durante las dos temporadas anteriores.

Hace tres semanas, el equipo de Saddleback me entregó una selección bastante grande de equipación Castelli para poder entrenar y competir frente a todo tipo de condiciones meteorológicas. En mi primer artículo de Mi experiencia con Castelli me voy a centrar en un conjunto que resulta perfecto para el tiempo primaveral, un período del año en el que a menudo puede resultar algo complicado de seleccionar la ropa adecuada, sobre todo si tienes planeado ir sobre el sillín durante horas y horas…

 

Maillot Castelli Perfetto Light

No puedes ver las Clásicas de Primavera sin captar a alguno de los contendientes con el famoso maillot Castelli Gabba 2. Se trata de una de esas prendas predilectas por parte de numerosos ciclistas profesionales, un maillot que incluso podrás verle puesto a algunos ciclistas no patrocinados por ahí (eso sí, ¡sin los logos!). Mejorar una prenda como esta, por difícil que parezca, no supuso ningún problema para Castelli: así, se propusieron crear un maillot más ligero, pero conservando las propiedades originales de protección contra el agua y el viento. El resultado final ha sido el Castelli Perfetto Light, un maillot disponible en los clásicos colores de siempre (el mío es el azul marino) y que ha sido diseñado para llevar por encima de otro maillot o de una camiseta interior. Yo me he decantado por la segunda opción, concretamente usándolo por encima de una camiseta interior Castelli Pro y acompañado de unos manguitos resistentes al agua Castelli Nanoflex.

Como cabría esperar, el ajuste está indicado para competición, por lo que es bastante ceñido en la zona de los hombros. Por esta razón me decanté por una talla L y la verdad es que se ajusta a la perfección en todos los puntos clave: sobre todo en los brazos y en la zona de las axilas, un detalle que reduce cualquier posibilidad de que quede material sobrante al aire (lo que provocaría resistencia aerodinámica).

Las bandas de sujeción en el interior de las mangas ayudan a que los manguitos permanezcan firmemente en su sitio, dándote así la posibilidad de combinar capas de ropa diferentes, sobre todo en esos días en los que el verano parece todavía lejano… Otra de las características derivadas del maillot Gabba es la sección inferior trasera, prolongada para cubrirte bien la espalda hasta el sillín, evitando así esas molestas salpicaduras que se cuelan entre el maillot y el culote. Las solapas incluidas encima de los bolsillos son perfectas para que no se te mojen tus cosas, sobre todo si llevas objetos de valor como el móvil o la cartera. Dicho esto, es importante mencionar que el maillot no tiene ningún bolsillo con cremallera; si estás interesado en un maillot que sí incluya uno, échale una ojeada a este modelo.

Pero la principal función del maillot es, sin lugar a dudas, su capacidad para evitar el paso de los elementos meteorológicos. Durante la pasada marcha cicloturista New Forest Spring (al sur de Inglaterra) en la que participé, tuve que vérmelas con un viento gélido y lluvia constante en forma de llovizna, pero he de admitir que estas condiciones no me molestaron gracias al maillot. Y a pesar de que parezca una coraza firme contra el mal tiempo, no me agobié en ningún momento por el calor excesivo que sí generan otras prendas similares. ¿Cómo? Pues resulta que el maillot está elaborado con Nano Light Pro, un tejido flexible con alta capacidad de repelencia al agua, pero que prescinde de la típica membrana para impedir el intercambio de aire.

¡Por ahora estoy impresionado con la ropa ciclista de Castelli!

 

 

Culote con tirantes Castelli Evoluzione

Para la parte de abajo he estado usando lo que solo podría describir como el culote con tirantes más cómodo que he llevado desde que probé el Castelli Body Paint: el culote corto con tirantes Castelli Evoluzione.
 
Aunque se trate de un modelo incluido en su gama de iniciación, este culote utiliza una serie de tecnologías destiladas de otros modelos superiores, como la badana Kiss. El mejor cumplido que le puedo hacer es que, una vez empiezas a pedalear con él, es como si la badana desapareciese, algo que se debe a su perfecto tallaje, forma y confort. El material ProDry2Strati absorbe rápidamente el sudor de la piel, por lo que recomiendo utilizar el lubricante seco para badana Castelli con este culote para disfrutar de una comodidad total por carretera.

Además de probar el maillot Perfetto y el culote Evoluzione, también he utilizado un par de manguitos y calentadores de rodillas Nanoflex que, como siempre, fueron de lo más útiles. Para mí son dos accesorios indispensables que ofrecen una buena protección contra cualquier nivel de lluvia o viento.

¡Menudo comienzo de temporada he tenido este año con la marca del escorpión!

Empezando la temporada 2016 con buen pie gracias a la ropa ciclista de Castelli

Acerca del autor

Imagen de martin
Martin McKinlay
Published on: 20 Jun 2016

Marty is an Age Group Triathlete and Club Runner. He also enjoys the odd bike race, be it crit or 24hr.