Publicado en Cycle y etiquetado como gore-bike-wear, MTB, prueba-de-material

Este año a nuestro compañero Shane Banks se le ha presentado la oportunidad de probar la ropa de MTB de la marca alemana Gore Bike Wear, y en este artículo nos cuenta qué le ha parecido.

 

¡Hola, soy Shane! Yo creo y edito el contenido de todos los artículos de ropa de ciclismo de nuestra web; vamos, lo que lees para saber exactamente lo que estás comprando. He tenido la gran suerte de ser uno de los ciclistas seleccionados para probar la nueva colección de una de nuestras mejores marcas, así que gracias a esto podré ofreceros información más detallada del mundo de la ropa de ciclismo.

Esta temporada voy a estar probando la nueva colección de ropa de MTB de Gore Bike Wear. He llevado guantes y cubrezapatillas de Gore antes, y todavía los uso. La calidad y la durabilidad de los artículos de esta marca siempre me han parecido impecables. Ahora tengo la oportunidad de poner a prueba los productos de la gama de competición Alp-X, así como una selección de la gama de productos de trail Power Trail.

 

 

Acerca de mí

Antes de pasar a la ropa, he pensado que sería buena idea contaros un poco acerca de mi faceta ciclista.

El interés por las bicis me surgió cuando tenía 6 años, con una bici de carreras Viceroy amarilla que me habían regalado para Navidad. Era de una marcha solo, con manillar ovalado y neumáticos fuertes.

Sin embargo, el fútbol desvió mi atención de las bicicletas hasta los 16 años, cuando me lesioné, y entonces volví a la bici. Desde entonces no me he separado de ella.

Mi primera bicicleta de montaña buena fue la Saracen Traverse. La Saracen me despertó el gusanillo de la curiosidad por las carreras, y desde que participé en la Cheddar Challenge, mi primer evento, no he parado. A partir de ese momento empecé a participar en carreras de montaña, avanzando hasta conseguir la categoría de experto. También hago alguna que otra carrera y marcha cicloturista por carretera.

En estos momentos intento usar mis bicis de carretera, ciclocross y montaña tanto como puedo, aunque mi prioridad este año es competir con mi bici de montaña y probar la ropa de Gore a fondo en todo desde carreras Cross Country cortas hasta eventos Enduro más largos.

 

 

La ropa

Las bermudas 2 en 1 Gore Bike Wear Alp-X Pro

La primera en el punto de mira es la gama Alp-X; en particular las bermudas Culote corto Gore Bike Wear Alp-X Pro+ (PV15, 2 en 1). Me las he puesto para todo, desde nuestras salidas habituales por el campo con los chicos de Wiggle hasta las primeras carreras de MTB de la temporada.

¡Son fantásticas! Un par de bermudas que integran un culote corto con tirantes. Una de esas cosas que te hacen preguntarte: "¿por qué no habré pensado yo antes en eso?". Este diseño previene esa sensación de opresión en la cinturilla de los culotes interiores, y previene que el culote se mueva. Si os soy sincero, son las bermudas más cómodas que he tenido nunca.

La badana es super cómoda también, y detalles como los bolsillitos para los geles en el muslo del culote demuestran que son unas bermudas diseñadas para ciclistas. Son estrechas, propio de una prenda más orientada a competición. Para mí son perfectas.

 

 

Chaqueta Gore Bike Wear Alp-X Pro Windstopper Softshell

La siguiente es la Chaqueta convertible Gore Bike Wear Alp-X Windstopper Soft Shell, una chaqueta cortavientos con mangas desmontables, que sirve al mismo tiempo de maillot de manga corta.

Me parece la prenda perfecta para las carreras de principios de temporada: yo le dejo las mangas para la vuelta de calentamiento y luego se las quito antes de empezar.

La chaquta en sí no pesa mucho, ideal por tanto para un día de primavera que venga viento fresco. El tejido Windstopper® es encantador, con una elasticidad excelente que lo hace muy cómodo incluso a todo gas en las carreras. También tiene que ser bastante transpirable, porque en ningún momento pasé calor ni sudé.

Incluye un bolsillo con cremallera en el pecho (¡para el móvil!) y dos bolsillos traseros abiertos, con un bolsillito con cremallera adicional en la espalda para las llaves. Esta multitud de bolsillos ofrecen espacio más que suficiente para los geles y para guardar las mangas. Los dos bolsillos generosos de la espalda van inclinados también, para que alcances a todo sin problemas; otro ejemplo de la atención al detalle de los diseñadores de Gore.

 

 

Bermudas Gore Bike Wear Alp-X Pro Windstopper Softshell

La última prenda de la gama Alp-X que os quiero comentar son las Bermudas Gore Bike Wear Alp-X Pro Windstopper Softshell (PV15).

Con estas bermudas tendréis que poneros un culote debajo. Sin embargo, para esos días en los que necesitéis un poco más de protección, son fantásticas.

El tejido Softshell resulta muy agradable al tacto y es extremadamente elástico, y por eso son tan cómodas para pedalear. Son un poco más gordas que las bermudas 2 en 1, pero cuando hace frío, bloquean el viento y te mantienen caliente. También es un tejido que combate muy bien el barro y las salpicaduras, para que no vayas con el trasero empapado (para los que no llevamos guardabarros).

 

 

Guantes Gore Bike Wear Power Trail Windstopper Light Trail

Para llevar las manos calentitas he estado usando los guantes Gore Bike Wear Power Trail Windstopper Light Trail, que son como los guantes de trail normales, pero como su propio nombre sugiere, incorporan una membrana cortavientos Windstopper® en el dorso.

También incorporan un acolchado de gel en la palma para proteger más la mano, y se agarran muy bien al manillar. La adición de la membrana Windstopper incrementa el abrigo por las noches.  No son para cuando hace mucho frío, pero son perfectas para otoño y principios de primavera.

 

 

Calentadores para rodillas Gore Bike Wear Universal 2.0

Por último, los Calentadores para rodillas Gore Bike Wear Universal 2.0. Son muy calentitos y se ajustan muy bien. Que no se resbalen y que sean más bien larguitos son los dos atributos más importantes de todo par de calentadores, y estos los tienen.

Son fáciles de poner y quitar, para que te los guardes en el bolsillo cuando te dé calor.

 

 

Conclusión

Por lo general, estoy muy impresionado con la colección de montaña de Gore Bike Wear hasta la fecha. Son prendas que quedan muy bien y están confeccionadas con unos materiales excelentes y una gran atención al detalle, y eso demuestra que son prendas desarrolladas por ciclistas y para ciclistas.