Ed Tibbitts: mi experiencia con la ropa ciclista Gore Bike Wear - Primeras impresiones

Este año, Ed Tibbitts, uno de los trabajadores de Wiggle, participará en el programa "Mi experiencia con…", en su caso con la marca de ropa ciclista Gore Bike Wear. Así, Ed pondrá a prueba y valorará una selección de prendas de la colección Primavera-Verano 2016 de la marca alemana. En esta primera entrega nos cuenta sus primeras impresiones con la gama PV16… ¡No te la pierdas!


Estoy más que encantado de poder anunciar que durante la temporada 2016 "conviviré" con la marca Gore Bike Wear. Iré probando una serie de prendas de su colección y crearé contenido útil para el Blog de Wiggle para que usuarios y clientes como tú podáis tener información de primera mano sobre las prendas de esta marca. Para ello entrenaré, competiré y haré alguna que otra pequeña excursión ciclista por el Reino Unido, así como un viaje cicloturista al extranjero de más de 10 días en agosto, todo ello con el propósito de testar sus productos. No pierdas de vista este espacio, ya que te iré contando cómo resiste la equipación de Gore frente a diversas condiciones meteorológicas en climas diversos.

Gore Bike Wear lleva en el sector de la ropa deportiva desde hace más de 20 años y lleva produciendo una amplia variedad de productos para ciclismo desde el lanzamiento inicial del exitoso material GORE-TEX® en 1985. Su filosofía es muy simple: Gore Bike Wear quiere que puedas perseguir tu pasión por el ciclismo día a día; y para conseguirlo, crean ropa muy práctica y funcional frente a condiciones meteorológicas de todo tipo, para que puedas enfrentarte directamente #IntoTheElements (contra los elementos naturales). Sus costumbres han cambiado muy poco desde 1985: la innovación y la resolución de problemas siguen siendo los dos factores clave que se tienen en cuenta a la hora de desarrollar sus productos actuales.

Entonces… ¿cuáles son las novedades de Gore de este año?

 

Chaqueta Gore Bike Wear Rescue Windstopper Active Shell

Todo el mundo debería tener una chaqueta Gore Bike Wear Rescue Windstopper. Es perfecta para esos días en lo que ocurre lo imprevisto: pinchas una rueda, te pierdes, decides volver a casa más tarde, etc. Estar preparado frente a posibles eventualidades es muy importante, y esta chaqueta te permitirá salir airoso en circunstancias diversas. Llévatela contigo a todas partes.

La chaqueta es super ligera y se puede plegar hasta ocupar muy poco espacio, por lo que podrás llevártela contigo fácilmente en uno de los bolsillos del maillot o incluso en el interior de un portabidón vacío. Debido a su cremallera de longitud media, ponértela y quitártela requiere cierta habilidad, pero todo tiene una razón: la longitud intermedia de la cremallera está pensada para ahorrar un peso considerable en toda la prenda. Además, la chaqueta dispone de una capucha para que disfrutes de una protección adicional cuando te haga falta, la cual se puede doblar y guardar si prefieres pedalear sin ella puesta.

La combinación de propiedades ligeras, impermeables y cortavientos convierten esta chaqueta en una prenda de ciclismo perfecta para tener siempre a mano.

La chaqueta ciclista Gore Bike Wear Rescue Windstopper Active Shell ofrece una protección estupenda frente al mal tiempo

 

 

Maillot Gore Bike Wear POWER WINDSTOPPER SoftShell Zip-Off

Para mí, el maillot Gore Bike Wear POWER WINDSTOPPER Softshell Zip-off es la prenda de Gore que más destaca de toda la gama, un maillot de manga larga con cierre de cremallera realmente versátil y elaborado con el fantástico tejido Softshell. Una gozada.

El ajuste es magnífico y sigue la tendencia actual de la ropa aerodinámica. De esta manera, el maillot ofrece un ajuste ceñido al cuerpo, pero dejando la holgura suficiente en el material para que no moleste ni apriete nunca demasiado. Mido 1,75 m, peso unos 69 kg y utilizo la talla M.

El maillot cuenta también con buenas propiedades de resistencia al agua y, en mi experiencia, debería mantenerme abrigado, seco y no dejar que pierda el ritmo rápido a pesar de la lluvia, al menos durante una hora o algo más.

Las cremalleras por encima de los hombros me echaron inicialmente para atrás: estoy acostumbrado a usar la clásica combinación de maillot de manga corta más calentadores de brazos. Sin embargo, parece que las cremalleras se pliegan bien por la línea natural de las costuras donde las mangas se unen al torso, y por ahora tampoco me han causado problema alguno.

Para las condiciones climáticas habituales del Reino Unido, este maillot está indicado sobre todo para esos días con viento a finales del invierno. En condiciones así, las horas de luz todavía son reducidas, por lo que para mí es importante que ofrezca una alta visibilidad de noche. El logo de WINDSTOPPER® incluido en la espalda es reflectante, pero si prefieres contar con un grado de visibilidad aún mayor, elige la versión en rojo de este maillot. Aunque, en mi opinión, estaría bien que estuviese disponible también en un color fosforito, por ejemplo.

Si necesitas una chaqueta y no sabes cuál elegir y estás algo perdido entre los términos técnicos de la descripción del producto y lo que buscas es simplemente una chaqueta sencilla, te recomendamos considerar este modelo. Se trata de una prenda realmente versátil y asombrosamente abrigada. Una de esas piezas que podrías ponerte prácticamente durante todo el año.

Llevo utilizando el maillot durante cientos y cientos de kilómetros a lo largo ya de varios meses, y he de decir que he quedado muy impresionado con los resultados. Considero que se trata de un maillot de larga duración desarrollado por una marca de calidad. Creo que va a ser una de esas prendas que voy a dejar muy a mano en la parte dedicada a mi ropa ciclista del armario; mi predicción es que le voy a dar bastante uso…

El nivel de detalle del maillot de manga larga Gore Bike Wear Power Windstopper Softshell Zip-Off es una pasada

 

Culote con tirantes Gore Bike Wear Oxygen 2.0+

El culote corto con tirantes Gore Bike Wear Oxygen 2.0+ es el que he estado utilizando hasta ahora durante algunos meses, y la verdad es que es un culote fantástico. Ofrece un ajuste ceñido y está muy bien hecho, con tejidos elásticos y transpirables: poliamida (nailon), elastano (Spandex) y poliéster.

En mi opinión, algunos culotes del mercado son propensos a desgarrarse por las costuras, sobre todo al ponerte y quitarte la ropa con frecuencia. Pero con este culote no he tenido este problema: es un culote fuerte, robusto y de calidad.

La badana tiene un volumen considerable en algunos puntos al incluir zonas levantadas en las áreas clave para protegerte los isquiones (los huesos pélvicos). El panel delantero es de tejido perforado para hacerlo transpirable, ideal al tratarse de una parte del cuerpo donde el confort es tan importante.

Este culote dispone de un panel delantero cortavientos en la capa interior más próxima a la piel. El tacto es similar al de los materiales afelpados de vellón, algo que hasta ahora no había visto en ningún otro culote corto y que representa una de las nuevas innovaciones de Gore Bike Wear de este año. El culote Oxygen 2.0+ está diseñado para proteger el cuerpo contra el viento y sus molestos efectos. La forma de 'V' del exterior del culote puede parecer un poco extraña, pero en realidad ofrece un montón de ventajas prácticas.

Por otro lado, los tirantes están bien hechos y se asientan bien sobre el cuerpo, dispersando el peso de forma uniforme y sin moverse de sitio durante esos momentos en los que le das duro a los pedales.

A pesar de la apariencia sencilla de su diseño, el culote está repleto de características técnicas sometidas a años de estudios y desarrollo con el objetivo de que puedas permanecer sentado sobre el sillín por más tiempo.

Por ahora, el culote corto con tirantes Gore Bike Wear Oxygen 2.0 me ha dejado impresionado

 

 

Guantes mitones Gore Bike Wear XENON 2.0

Las presillas reflectantes de los guantes mitones Gore Bike Wear Xenon 2.0 son fantásticas para quitártelos y ponértelos fácilmente. Además, también incluyen bastante acolchado, ideal para esas rutas con baches y si te van los caminos de gravilla. Personalmente, creo que incluyen un pelín demasiado de acolchado en algunos puntos y preferiría que el material de la palma fuese un poco más fino para poder agarrar aún mejor el manillar. No obstante, el material conector de la palma es increíblemente transpirable y supone la combinación de numerosas capas. En general, se trata de unos guantes de verano muy cómodos.

Los guantes mitones Xenon 2.0 de Gore Bike Wear me han resultado muy cómodos hasta el momento

 

Tengo grandes planes para ponerme a prueba durante el año y, de paso, testar este material más a fondo. No pierdas de vista nuestro blog y nuestra página de Facebook ya que tanto yo como mis compañeros iremos publicando nuevas entradas durante los próximos meses. ¡No te las pierdas!

Explora aquí la colección de carretera de Gore Bike Wear >

Acerca del autor

Ed Tibbitts
Published on: 21 Jun 2016

Ed is a team leader in the design department whilst at work, but after work he rides both MTB and road bikes whenever he can find the time. Over 100 rides this year, and over 200 hours riding has given him the chance to put all sorts of products to the test.