Chaqueta cortavientos Gore Bike Wear Oxygen Windstopper

Como quien no quiere la cosa, el invierno ha llegado de repente y con fuerza. Noches más largas, días más cortos y fríos, más lluvia e incluso nieve… El verano ha quedado muy atrás. Por suerte, Gore Bike Wear está aquí para vestirnos de la cabeza a los pies para no bajarnos de la bici durante estos deprimentes meses.

Para muchos ciclistas, el otoño y el invierno es el momento de guardar la bici en el garaje hasta que vuelvan a florecer las plantas en primavera… Pero para mí, y para muchos otros de mis compañeros en Wiggle, durante estas dos estaciones nos entran más ganas de salir a rodar, ya que las condiciones a veces pueden ser impredecibles y las rutas cambian por completo: todo un viaje de descubrimiento y aventura, ¿no crees?

Lo único que me preocupa es encontrar el equipo adecuado y combinarlo bien con otras capas de ropa para ir lo más abrigado y seco posible, pero sin que esto perjudique mi nivel de confort sobre el sillín, sobre todo durante condiciones meteorológicas variables e incluso extremas. Esto es todo un desafío en ocasiones, ya que implica variar el estilo y el tipo de ciclismo que puedes practicar…

A continuación encontrarás algunas prendas de ropa básicas de la popular marca Gore Bike Wear que he probado últimamente y que, en mi opinión, podrán ayudarte tanto como a mí a superar los meses del invierno hasta la llegada de la primavera sin problemas… ¡y en plena forma!

 

Culote con tirantes Gore Bike Wear Oxygen Partial Thermo

Culote largo térmico con tirantes Gore Bike Wear Partial Thermo

El Partial Thermo Oxygen destaca por su transpirabilidad y capacidad de ventilación corporal. No es de los culotes con tirantes más gruesos que he utilizado, pero los recomendaría para salir a rodar con temperaturas entre los 6 y los 12 grados, dependiendo de la intensidad a la que le des a las piernas. En mi opinión este culote cubre las temperaturas generales de gran parte del invierno.

Una de las características que más me gustan en este modelo es que incluye paneles largos por delante para crear una barrera de protección frontal contra el viento. Además, han desplazado las costuras en las secciones clave de los paneles para evitar que te rocen en la piel.

Su diseño es simplista, pero todo está donde debería. La badana es cómoda y viene sin florituras excesivas; se trata de la misma badana Oxygen 2 y la misma sección superior de malla que las incluidas en el culote corto con tirantes que puse a prueba durante mi viaje cicloturista por Europa hace algunos meses. Ambos elementos me han parecido muy cómodos a lo largo de múltiples rutas largas.

Me encantan los camales elásticos de este culote: son una maravilla a la hora de ponerte y quitarte el culote, un detalle que se agradece en invierno ¡ya que son muchas las capas que hay que ponerse!

Otros culotes que he probado hasta ahora me han resultado excesivamente rebuscados: demasiadas cremalleras que acaban atascándose con los calcetines o los cubrezapatillas, múltiples capas de material que terminan por acumular humedad e irritarte la piel, etc. A veces, optar por un diseño simple pero efectivo, prescindiendo de cremalleras y solapas innecesarias, puede ser la mejor baza a la hora de vestirse.

Puedes ver en detalle el .

 

 

Chaqueta Gore Bike Wear Oxygen Windstopper Softshell

Chaqueta ciclista cortavientos Gore Bike Wear Oxygen Windstopper

La chaqueta Gore Bike Wear Oxygen Windstopper Softshell es una prenda de alta calidad de Gore que incluye su característica fabricación líder en el mercado y una elección idónea de materiales.

Este modelo ofrece muy buena protección frente al viento gracias a sus principales paneles en el centro, con el logo registrado Gore Winstopper® de la marca en una de las secciones. Por dentro, el material está forrado de tejido polar, con un tacto muy agradable. El ajuste de esta chaqueta crea una mayor protección mediante los puños largos del maillot y un cuello alto que evitará la entrada del viento al interior.

La versión fosforita de esta chaqueta cortavientos es ideal para esta época del año, pues te ayudará a sentirte más cómodo al ir en bici entre el tráfico debido a su factor extra de visibilidad. Los coches ya no tendrán excusa para no verte mientras pedaleas a lo largo de tus rutas favoritas con los colegas.

El bolsillo con cremallera incluido por detrás te vendrá muy bien para llevar algún que otro objeto de valor, como las llaves de casa. Además, el bolsillo amplio de en medio está diseñado de tal forma que mantiene el contenido en el centro, mientras que los otros dos bolsillos a ambos lados de este son más estrechos.

La ropa ciclista realmente se ve expuesta a las peores inclemencias del tiempo durante esta época del año… Por suerte, los tejidos de calidad que Gore emplea en sus productos garantizan que sus prendas, como por ejemplo esta chaqueta, sean resistentes y duraderas para que puedas seguir utilizándolas un año tras otro, lavado tras lavado.

Échale una ojeada a la .

Chaqueta ciclista cortavientos Gore Bike Wear Oxygen Windstopper Softshell

Acerca del autor

Imagen de ed
Ed Tibbitts
Published on: 30 Dic 2016

Ed is a team leader in the design department whilst at work, but after work he rides both MTB and road bikes whenever he can find the time. Over 100 rides this year, and over 200 hours riding has given him the chance to put all sorts of products to the test.