Publicado en Cycle
CNP nutrition and hydration partner of Team Sky, British Cycling and One Pro Cycling

Si bien CNP Professional está bien arraigada en el mundo del culturismo, con su fundadora Kerry Kayes fomentando el honor del que fuera Campeón Británico de Cultuismo, se ha convertido en la marca de suplementos deportivos favorita de muchos de los mejores equipos Endurance del mundo, especialmente el Team Sky, el British Cyclingy desde hace poco el One Pro Cycling.

El hecho de que estos equipos se hallen en lo más alto de su categoría y que consuman productos CNP no es pura coincidencia. De primeras, cualquier vínculo entre el culturismo y el ciclismo puede resultar algo extraño, aunque mucho antes de que los ciclistas se cargaran de carbohidratos en las vísperas a un evento, llenándose los bidones de geles de electrolitos y tomando batidos de recuperación en el mismo podio, los culturistas ya llevaban tiempo contando las calorías al detalle y manipulando la ingesta de micro y macro nutrientes por una diferencia mínima con el fin de mejorar su rendimiento y alcanzar una forma física óptima.

El Team Sky recurre a CNP para ganar margen

Cuando el Team Sky y British Cycling adoptaron la filosofía de las "ganancias marginales", el primer lugar al que acudieron en busca de suplementos no fue una "marca Endurance" comercial, sino una empresa con una gran trayectoria en la elaboración de productos de investigación para atletas profesionales de una multitud de deportes. Y esa empresa fue CNP.

A lo largo de la mejor parte de la última década, CNP ha trabajado mano a mano con nutricionistas y científicos deportivos del Team Sky y British Cycling con el fin de proporcionar los productos de nutrición técnicos gracias a los que ambos equipos han cosechado tantos éxitos. Esta colaboración ha resultado en productos deportivos que han revolucionado el mercado totalmente.

Uno de los mejores ejemplos son los CNP Race Drink, unos geles energéticos con electrolitos de sabor suave y pH neutro que pueden consumirse en grandes cantidades sin dañar el estómago ni cansarte, algo habitual con los geles normales que son demasiados dulces y llevan mucho ácido cítrico, que puede disminuir los niveles de pH. Otro es el popular Geles CNP Hydro Max (24 x 60 g), que ha revolucionado el mercado de los geles, al combinar zumo de frutas natural y agua de coco para proporcionar carbohidratos y electrolitos en su formato natural, para que resulten a su vez más fáciles de consumir y digerir. Estos son simplemente dos buenos ejemplos de las obras de ingeniería que se crean en el laboratorio de desarrollo y las instalaciones de producción pioneros de CNP en Manchester.

CNP les suministra fórmulas de proteínas, carbohidratos y recuperación, barritas, bebidas energéticas y geles al Team Sky, British Cycling y One Pro Cycling para satisfacer sus necesidades de rendimiento. Estos productos están registrados en Informed Sports y testadas por los laboratorios LGC conforme a la lista de sustancias vetadas por la WADA para ofrecer la garantía que requieren los atletas de élite al usar suplementos deportivos. Fuera del mundo del ciclismo, CNP apoya a atletas y equipos de un amplio espectro de deportes de élite, especialmente clubs de fútbol de la Premiership, triatletas, boxeadores y levantadores de pesas. Esto pone de manifiesto la calidad y la reputación de la gama de productos CNP.