Publicado en Cycle y etiquetado como Lezyne, GPS, prueba-de-material
Lezyne Mini GPS Cycle Computer

En este artículo de nuestro blog, nuestro compañero y miembro del Team Wiggle Harry nos habla del ciclocomputador GPS Lezyne Mini.

---

''Pequeñito pero matón…'' - Que sea más grande no siempre significa que vaya a ser mejor. Es verdad que hace unos años, muchos ciclocomputadores eran del tamaño de una cartera, solían pesar un quintal y ofrecían una serie de métricas que no eran muy importantes.

A la hora de escoger un ciclocomputador, lo mejor es tomar nota de lo que necesitas, y no lo que quieres, pero normalmente giran en torno a la velocidad, la distancia y el tiempo.

 

Tornillería

La belleza de un sistema GPS es la ausencia de cables y accesorios, y el GPS Lezyne Mini no podría ser más sencillo, que viene con no más que un soporte para el manillar. Con 33,4 mm de ancho y 50,8 mm de largo, se adapta a cualquier parte del manillar o la potencia, y con los soportes delanteros de Lezyne el dispositivo desaparece; inadvertido sería un buen modo de describirlo.

El acabado es extraordinario, y mucho menos "plasticado" que los Garmin. Los rebordes son de aluminio pulido, que además de quedar muy bien, lo hacen más robusto. La belleza de un ciclocomputador tan pequeño y fuerte es que se ajusta a todos los tipos de ciclismo, desde los trayectos al trabajo hasta las carreras Enduro épicas.

El soporte es macizo y parece mucho más seguro que las alternativas de Garmin. Para acoplar el ciclocomputador solo tienes que presionar hacia abajo y girar, y estoy seguro de que no hay bache, golpe ni caída que lo pueda soltar. También facilita mucho el uso del dispositivo. El GPS Lezyne Mini no se gira sobre el propio soporte al pulsar el botón; un detalle útil y esencial con un dispositivo tan pequeño.

Lezyne Mini GPS Cycle Computer

 

Funcionalidad

El GPS Lezyne Mini no incluye sensor de frecuencia cardíaca o cadencia ni mapas, pero el resto funciona a la perfección. La simplicidad es la clave, y por tanto las funciones principales son la velocidad, la distancia, la hora y el odómetro. Esto quiere decir que el GPS Lezyne Mini no es el mejor dispositivo para entrenar, así que si lo que quieres es aprovechar el poco tiempo que tengas al máximo, entonces el GPS Lezyne Power o el GPS Lezyne Micro Colour serán mejores opciones, ambos con ANT+ y Bluetooth.

Sin embargo, el GPS Lezyne Mini nunca ha sido considerado como un dispositivo de entrenamiento, sino que está diseñado para decirte dónde has estado y comprobar si has ido tan rápido como te indican las piernas. Desde luego, las funciones que tiene van muy bien. El ciclocomputador se carga rápido, localiza la señal de satélite casi al instante y da la velocidad sin retardo. Puede que sea exactamente lo mismo que mi Garmin Edge 500, pero los números parecen reaccionar mucho más rápido, además del hecho de que se ven increíblemente claros. La pantalla se ve más clara en todo tipo de condiciones y tiene mi visto bueno.

La pantalla muestra hasta 4 datos de una vez, aunque yo prefiero tener solo 2. Al tener en la pantalla toda la información que necesito puedo procesarla de un simple vistazo. Pulsando un solo botón puedes desplazarte por todos los datos, con la velocidad en grande, e iluminar la pantalla también.

Lezyne Mini Cycle GPS Computer

 

Cuando te bajas de la bici

La unidad viene con un micro USB estándar, que sirve para sincronizar las rutas con un programa que se llama GPS Root, una versión un poco más consistente de Garmin Connect. La función principal aquí es el botón de sincronización con Strava, que sin duda será la función que más uses. A partir de ahí, lo demás es coser y cantar.

lezyne cycling gps review

 

Conclusión

Si no te gusta tener la pantalla llena de datos, y te sabes tus rutas favoritas de memoria, entonces el GPS Lezyne Mini es una opción que deberías considerar. Es pequeñito, fácil de usar, rápido y compite contra Garmin y Wahoo.

Descubre el ciclocomputador GPS Lezyne Mini en Wiggle

Lezyne GPS unit

Acerca del autor

Imagen de tim
Tim Wiggins
Published on: 07 Nov 2016

Tim Wiggins is an avid cyclist, involved in all aspects of the sport. Whether it is mountain bike marathons, or 500km road rides... he loves life on two wheels. He is also a keen trail runner in the off-season!