Manetas de freno de disco Hope Tech 3 X2 montadas sobre un manillar de MTB

No subestimes el efecto que puede tener un buen par de frenos sobre el rendimiento y uso de tu bicicleta. Los frenos de disco Hope Tech 3 X2 son actualmente uno de los mejores frenos de MTB del mercado, al ofrecer un control, un rendimiento, una durabilidad y una calidad increíbles para Cross Country y Freeride ligero. Sigue leyendo a continuación para ver nuestro análisis en detalle…

 

Hope Technology: excelencia de fabricación británica

La marca Hope Technology es famosa por sus preciosos componentes mecanizados mediante el proceso CNC. Ya sean unos frenos, unos bujes, unas abrazaderas para el sillín o un manillar, en Hope saben cómo darle al metal ese look y toque tan preciados.

Sus piezas están mecanizadas mediante CNC (control numérico computarizado), por lo que también gozan de gran prestigio en el mundo del MTB ya que les aporta una buena durabilidad a sus componentes. Y si dichas piezas pueden hacer frente a las exigentes condiciones meteorológicas de la región de Lancashire (al noroeste de Inglaterra), lugar donde se encuentra la fábrica de Hope, entonces podrán enfrentarse casi seguro a la mayoría de condiciones climáticas con las que te topes por el camino.

Los frenos de disco Hope Tech 3 X2 son el producto estrella del catálogo de Hope Technology. Este freno dispone de una pinza X2 mecanizada a la perfección, junto con el cilindro maestro Tech 3 de la maneta, totalmente ajustable y regulable en plena marcha. El resultado final es un conjunto capaz de rendir de maravilla y con un look de primera.

Las pinzas de freno Hope X2 son toda una belleza

 

Manetas con cilindro maestro Tech 3 de alta tecnología

La nueva maneta Tech 3 es el punto de control del freno de disco Hope Tech 3 X2, con buena ajustabilidad y un diseño sencillo y despejado.

En Hope sabían que estaban por el buen camino cuando desarrollaron el cilindro maestro Tech Evo original, y los cientos de reseñas positivas que lo respaldan son prueba de ello. El nuevo cilindro maestro Tech 3 integra un gran número de las características originales del modelo Tech Evo, aunque en esta ocasión Hope ha realizado algunas adaptaciones destacables…

El cilindro maestro Tech 3 conserva el nivel de ajustabilidad del Tech Evo gracias al control del punto de agarre del freno y a la regulación del alcance de la maneta. Estas dos características pueden ajustarse con tan solo girar los reguladores correspondientes de la maneta. Práctico, ¿verdad?

El Tech 3 también conserva la magnífica sensación de uso de la versión EVO, con su maneta con orificios (reemplazable), su tacto firme y su extraordinaria modulación progresiva.

La principal mejora del cilindro maestro Tech 3 proviene de la facilidad con la que se puede ajustar al manillar y alrededor de otros componentes acoplados también al manillar. Hope ha adaptado su diseño de manera que la abrazadera y la maneta queden dispuestas de forma más simple junto a las demás piezas metálicas. Y si tienes unas manetas Shimano I-Spec, podrás integrarlas directamente con la abrazadera Tech 3. Estas manetas tienen una apariencia increíble y resaltan especialmente con la configuración de un solo plato.

El cilindro maestro Tech 3 pone a tu disposición una maneta ajustable de uso increíble

 

La excelente sencillez de las pinzas Hope X2

La pinza X2 del freno de disco Hope Tech 3 X2 es toda una belleza. Su diseño monopieza está mecanizado a partir de un aluminio de calidad aeronáutica, un material que le aporta una potencia de frenado excelente en un formato ligero.

La pinza dispone ahora de mejores guardapolvos en los pistones y de unos pistones más grandes para incrementar la fuerza de frenado, así como de un purgador antigoteo y de un soporte ultraflexible para el cable. El resultado final es una unidad precisa y potente que detendrá incluso a los ciclistas Cross Country con el rodaje más agresivo.

La pinza Hope X2 es perfecta para usar con los rotores flotantes Hope Tech

 

Probado y testado

Llevo utilizando los frenos Hope Tech 3 X2 con mi bici Cross Country durante estos dos últimos meses y la verdad es que rinden a la perfección. Me resultaron fáciles de instalar, son sencillos de ajustar y, sinceramente, funcionan realmente bien.

Las manetas Tech 3 tienen un look fantástico y funcionan de maravilla, gracias a su diseño sencillo y a su capacidad para el ajuste del alcance y del control del punto de agarre. Y al combinarlas con un disco flotante Hope, las pinzas X2 te proporcionan toda la potencia de frenado que podrías exigir en una bicicleta Cross Country.

Al igual que el resto de productos de Hope Technology que he probado hasta ahora, la calidad de estos frenos ha sido impecable. Son de ese tipo de frenos que durará más que el propio cuadro de la bici, y probablemente también superen la vida útil de la mayoría de los demás componentes. Se trata de toda una inversión en frenos, con el plus de llevarte un componente de fabricación británica de primera calidad.

Descubre los frenos Hope Tech 3 X2 en Wiggle >
 

Frenos Hope Tech duraderos, toda una pieza de ingeniería

Acerca del autor

Imagen de tim
Tim Wiggins
Published on: 13 Jun 2016

Tim Wiggins is an avid cyclist, involved in all aspects of the sport. Whether it is mountain bike marathons, or 500km road rides... he loves life on two wheels. He is also a keen trail runner in the off-season!