Publicado en Cycle y etiquetado como POC, opinión-experta, prueba-de-material
Reseña del casco de carretera POC Octal Raceday

El POC Octal destaca por ser un casco de carretera de alta calidad y diseño característico. Le hemos pedido a nuestro compañero Kris Collins que nos diera su parecer una vez probase este casco de la popular marca sueca, y esto ha sido lo que opina al respecto…


Un casco que se desmarca del resto

Elegir entre un casco u otro suele ser una tarea difícil: existen tantas marcas y estilos diferentes disponibles actualmente en el mercado… Elegir el modelo adecuado no solo es clave a la hora de definir tu estilo como ciclista, sino que además es importantísimo por motivos de comodidad y seguridad. En cuanto vi que el casco de carretera POC Octal Raceday había hecho su debut en el Campeonato del Mundo de la mano del equipo Garmin Sharp (el ahora Cannondale-Garmin) [también tenemos disponible el casco POC Octal en edición especial Cannondale-Garmin], estuve esperando ansiosamente el momento en el que por fin podría tener uno en mis manos… Y tal y como me lo había imaginado, el casco no me decepcionó.

Reseña experta del casco de carretera POC Octal Raceday

 

Rendimiento de nivel profesional 

Las numerosas tecnologías utilizadas en la fabricación del POC Octal lo convierten en uno de los cascos más cómodos que he usado.

Durante las rutas de entrenamiento más largas, suelo olvidarme de que lo llevo puesto: el mío es una talla S y solo pesa 190 gramos. POC ha empleado un sistema de regulación ultraligero para ajustar el casco con tan solo girar una ruedecilla una vez puesto. El acolchado Coolbest en el interior ayuda a refrescarte la cabeza constantemente durante recorridos largos, un elemento perfecto para el verano. El diseño de las ventilaciones no solo le da un estilo impresionante al casco, sino que además duplica el efecto refrescante.

Uno de mis detalles favoritos en el Octal es su "Eye Garage", un elemento incorporado en el lateral de las ventilaciones frontales que te permite sujetar las gafas de sol en el casco de forma segura. Esta característica funciona realmente bien con mis gafas de sol POC Do Blade; las gafas quedan muy bien sujetas al casco en pleno movimiento.

Casco de carretera POC Octal Raceday

 

El efecto del paso del tiempo

Después de utilizar este casco durante los últimos 12 meses tanto para entrenar como para competir, me he quedado gratamente sorprendido con él. Ya sea durante sesiones de entrenamiento en Lanzarote a 34 ºC o rutas gélidas a comienzos de temporada con la gorra por debajo, el casco ha mantenido su grado de confort en todo momento hasta el punto en el que te olvidas de que lo llevas puesto.

Cuando te arden las piernas y los pulmones por el esfuerzo (pero aún así sonríes de oreja a oreja), necesitas estar convencido de que el material que utilizas rendirá adecuadamente y te permitirá ir plenamente cómodo en la bici. El casco POC Octal Raceday siempre estuvo ahí para protegerme la cabeza sin escatimar en comodidad ni rendimiento.

 

Descubre el casco de carretera POC Octal Raceday aquí >

Échale un vistazo al casco POC Octal Raceday de edición especial Cannonade-Garmin aquí >

 

Casco de carretera POC Octal Raceday