Publicado en Cycle y etiquetado como fizik, opinión-experta, prueba-de-material, sillines
Reseña del sillín Fizik Antares

Para la entrada de hoy le hemos pedido a nuestro compañero Kris Collins, miembro también del equipo Team Wiggle, que nos dé su opinión acerca del sillín Fi'zi:k Antares R3. He aquí sus impresiones…


Encuentra "la fiera en tu interior"

Encontrar el sillín con el mejor ajuste personal es como encontrar tu talla de calzado: todo el mundo tiene tallas (y necesidades) diferentes.

Existen numerosas técnicas y teorías sobre cómo encontrar el sillín adecuado para ir plenamente cómodo en bici, pero tenemos la suerte de que fi'zi:k enfoca esto directamente con su propio Spine Concept, un sistema que se basa en la flexibilidad de la columna vertebral y tu posición al ir en bici.

Después de estirarme un poco, llegué muy rápido a la conclusión de que soy un "camaleón": no soy precisamente de los ciclistas más flexibles y tengo una columna con un grado intermedio de flexibilidad.

Tras investigar un poco, llegué a la conclusión de que el sillín que más me convenía era el Fi'zi:k Antares R3 con raíles K:ium, un modelo con una buena proporción entre rendimiento y comodidad.

Reseña del sillín Fizik Antares

 

El secreto están en la masa

Ajustar el sillín a la abrazadera de la tija fue de lo más fácil. Los raíles son de una medida estándar de 7 x 7 mm, lo que significa que se acoplarán sin problemas a las abrazaderas de la mayoría de tijas. Estos raíles K:ium son ligeros, rígidos y muy robustos, cualidades que gran parte de la comunidad ciclista busca en un buen sillín, además de ofrecer un alto rendimiento a pesar de su peso ligero y del enfoque "ajústalo y olvídate" del sillín.

Tras utilizar el sillín durante cientos de horas por asfalto, he notado que la forma del modelo Antares ofrece un soporte muy bueno, con una sujeción firme de los isquiones y un diseño que me permite moverme por todo el sillín.

El morro del sillín es largo y plano, por lo que ofrece soporte sin llegar a provocar entumecimiento alguno durante sesiones más largas. El acolchado es firme pero cómodo; personalmente prefiero este tipo de acolchado en lugar de los que son super blandos, ¡pero tampoco me gusta tener que ir sentado sobre un ladrillo! El Fizik Antares R3 logra un equilibrio de cualidades estupendo. Con este modelo puedo realizar sesiones de entreno o carreras por etapas durante días consecutivos en total comodidad.

Sillín Fizik Antares modelo rosa

 

La elección de los profesionales

Los sillines Fi'zi:k son muy comunes entre el pelotón profesional, y teniendo en cuenta que el ciclista profesional medio compite un promedio de unos 80 días al año y recorre unos 10.000 km aproximadamente, es importante destacar que si ellos los usan, será por algo. La calidad y el confort ofrecidos por Fi'zi:k es de lo más.

Esta marca italiana de sillines le dará un toque de elegancia a tu bici con su piel sintética de calidad, sus magníficos detalles de la marca y el sublime toque final de color en los laterales. Al final decidí apoquinar y hacerme con uno para cada bici… ¡no tengo planeado hacer rutas largas con otro que no sea este!

Descubre la gama de sillines de Fizik aquí >

Los sillines Fizik son muy comunes en el pelotón profesional