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Bicicleta Kona Rove ST

Entonces… ¿la Kona Rove es una bici de carretera o de montaña? ¿O una de ciudad? ¿Quizás de cicloturismo? La respuesta es muy sencilla: es una combinación de todas ellas.

Así fue como resumí a grandes rasgos la primera vez que probé la bicicleta Kona Rove, y sigo ciñéndome a esta primera impresión que tuve sobre este modelo. Aún así, quería llevar la bici a otro nivel de pruebas más intenso y ver realmente de lo que era capaz por entornos todoterreno…


Fue así como decidí proponerme un nuevo reto con el que poner a prueba las habilidades de la Rove por terrenos más diversos: subir y bajar la montaña más alta de Gales, Snowdon. ¡Sin duda un test así me sacaría de dudas sobre su rendimiento!

Bicicleta Kona Rove

 

Últimamente he realizado una serie de rutas bastante duras con la Rove, pero los más de 900 metros de escalada y los consiguientes 900 metros y pico de bajada a continuación que tenía por delante en un trayecto de unos 14 km por terrenos dispersos y rocosos me dio la impresión de que sería con creces el reto más difícil que acometería con esta bici.

Puesto que nunca había intentado subir Snowdon, ni siquiera estaba seguro si el trayecto completo podría completarse en bici, pero tanto yo como mis colegas nos lo habíamos propuesto como un desafío a acometer intentando bajarnos de la bici lo mínimo posible. Y de hecho, al final, la Rove resultó ser muy indicada para el terreno de esta montaña galesa.

Debido a la anchura del manillar y su potencia más corta, es bastante fácil maniobrar con la Rove, y al tratarse de una bici con horquilla rígida sin suspensión, pude saltar "peldaños" y brincar por encima de secciones rocosas con relativa facilidad, algo que me habría resultado mucho más difícil con otras bicis de montaña.

Bicicleta Kona Rove

 

Bicicleta Kona Rove

 

Al final logramos subir aproximadamente un 75% del sendero pedaleando, aunque nos encontramos con algunas secciones que eran demasiado técnicas o empinadas como para hacerlas en bici, ¡así que no nos quedó otra que echarnos el cuadro al hombro y seguir a pie! En estos momentos volví a agradecer no tener que cargar con una bici de doble suspensión…

Después de unas dos horas alcanzamos la cima: el cielo despejado y las increíbles vistas que nos encontramos realmente valieron la pena el esfuerzo previo. Hicimos una parada para descansar, echar unas fotos y comer algo rápido y volvimos a retomar el camino, esta vez cuesta abajo, mientras estábamos todavía en caliente.

Durante la primera parte del descenso noté realmente que me había traído una navaja a un tiroteo… Mientras apretaba el trasero al sillín e intentaba desesperadamente frenar desde los capuchones, notaba cómo los brazos me ardían de la tensión a la que los estaba sometiendo… Con suerte, a medida que el sendero se fue estabilizando, pude volver a la parte baja del manillar, dejar de apretar tanto los frenos ¡y empezar a disfrutar del descenso!

Bicicleta Kona Rove

 

Por supuesto, tuvimos que bajar bastante lentos, ¡pero no puedo decir que no me lo pasara bien! Si acaso, considero que nos lo pasamos mucho mejor que el resto de ciclistas que bajaron a toda llama con sus bicis Enduro de doble suspensión. Al no tener suspensión que nos amortiguara la bajada, tuvimos que elegir cada senda con cuidado y poner en marcha todas nuestras habilidades de manejo con la bici para llegar al final de una pieza. Y de hecho, me trajo buenos recuerdos de cuando salía a rodar con mi primera bici de MTB allá por los 90…

Por mucho que abuse de esta bici, ya sea con rutas de gran kilometraje por carretera o sesiones todoterreno difíciles y técnicas, el resultado parece ser siempre el mismo… En términos de rendimiento bruto, la Rove no puede competir con las bicicletas que están diseñadas para un solo propósito, pero si estás buscando una bici que pueda llevarte prácticamente a donde quieras y que pueda rodar bien por casi cualquier terreno dejándote una amplia sonrisa de felicidad, la Kona Rove es difícil de superar.

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Bicicleta Kona Rove

Acerca del autor

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Chris Wright
Published on: 02 Nov 2016

Chris Wright started his Wiggle career in the workshop as a mechanic and now uses his extensive knowledge as a site content specialist for bikes and accessories.