Publicado en Cycle y etiquetado como santini
Richard P.: mi experiencia con la ropa ciclista Santini Maglificio Sportivo 2016 (Parte 2)

En esta segunda entrega de la serie de blogs 'Mi experiencia con la ropa ciclista Santini Maglificio Sportivo 2016', Richard Pearman prueba y valora la magnífica equipación Interactive de esta marca italiana, así como el clásico maillot Oro Antico.

Pues bien, parece que por fin estamos en pleno verano (si descontamos los días de lluvia claro) y ya era hora de que compartiera con todos vosotros mis opiniones sobre la equipación de Santini que he estado probando últimamente. En este blog me centraré en el combo de maillot y culote con tirantes Santini Interactive 3, así como en sus culotes con tirantes Mago y Gara 2. A continuación os hablaré también sobre una opción más clásica de la marca, el maillot Oro Antico.

 

Une y vencerás: maillot + culote con tirantes Santini Interactive 3

El maillot de manga corta Santini Interactive 3 no es muy diferente del maillot Santini Atom 2, pero el primero ofrece un corte más indicado para la competición y la aerodinámica. Así, por un lado, el Atom ofrece un corte un poco más relajado que resulta ideal para rutas al sol en las que es preferible llevar un maillot holgado y cómodo; y por otro, el maillot Interactive se ajusta más al cuerpo, quedando así más ceñido y ofreciendo un gran nivel de aerodinamismo.

Con el maillot y el culote corto con tirantes Santini Interactive 3 ¡conseguirás el look de los profesionales!

 

En cuanto te abrochas la cremallera del maillot hasta arriba puedes notar al instante que el dobladillo inferior acerca el maillot al cuerpo, concediéndote un ajuste ceñido y seguro. Una vez puesto resulta muy cómodo de llevar y te da un aspecto muy profesional. Durante el recorrido ciclista de unos 145 kilómetros (marcha cicloturista Wiggle Sussex Surrey Scramble) en el que puse a prueba esta prenda, el maillot rindió realmente bien. No tuve problemas de ningún tipo con el maillot o su ajuste, pero sí es importante recalcar que está pensado para ciclistas que buscan ese corte y look aerodinámicos.

¡Hora de sacar un selfi! El maillot Interactive tiene un look magnífico, el que lo lleva ya no tanto…

 

El maillot es altamente transpirable y muy ligero y, gracias a las bandas elásticas antideslizantes incluidas en los puños y en la cinturilla, es como si llevases puesto un traje ciclista aerodinámico (esto es, si has usado uno alguna vez), algo que quedó patente en cuanto uní la cremallera del maillot con su correspondiente cremallera en el culote con tirantes. Entiendo que esto pueda haberte confundido… Te explico: el maillot Interactive dispone de una cremallera pequeña de unos 13 cm situada en el panel inferior de la espalda.

Y en el culote Interactive se incluye la segunda mitad de esta cremallera. En cuanto unes y abrochas ambas cremalleras, el maillot y el culote se convierten en una sola prenda (tal y como si fuese un traje ciclista de velocidad) y, para más, queda realmente cómoda. El maillot se ajusta adecuadamente a la espalda sin moverse en absoluto, permitiendo el acceso a los bolsillos traseros (situados ligeramente más arriba de lo habitual) para coger mis geles, etc., lo cual se agradece.

El maillot y el culote corto con tirantes Interactive 3 de Santini SMS ¡pueden unirse y crear un traje ultra aerodinámico!

 

La otra mitad: culote con tirantes Santini Interactive 3

El culote corto con tirantes Santini Interactive 3, al igual que su maillot homónimo, se ajusta al cuerpo de maravilla y es muy ligero. La badana resulta excelente y me resultó muy cómoda a lo largo de los 145 km recorridos, sin llegar a sufrir ningún tipo de malestares o problemas.

Las bandas de sujeción en los camales del culote corto con tirantes Santini Interactive 3 son una pasada

Las bandas de sujeción en los camales son suaves como la seda, finas y se agarran extremadamente bien a las piernas, concediéndote una fabulosa sensación de seguridad. El estilo de este culote hace juego con el del maillot, y puesto que trabaja estrechamente con el mismo, se trata de una compra maestra si buscas un conjunto completo, por lo que recomendaría encarecidamente adquirir ambas prendas a la vez. Pero al tratarse de un corte de competición, quizá te resulte mejor coger una talla más grande a la que utilizarías habitualmente, aunque lo del tallaje es siempre algo muy personal y lo que vale para unos puede no ser tan adecuado para otros…

Obviamente, puedes comprar cada prenda por separado, ya que la cremallera en ambos casos es pequeña y queda oculta para que no se vea, pero comprar las dos juntas simplemente crea un conjunto completo de lo más práctico.

Conclusión

El combo del maillot Santini Interactive 3 y el culote con tirantes Santini Interactive 3 crean un conjunto aerodinámico realmente cómodo, diseñado para ofrecer un ajuste ceñido al cuerpo. Estas dos prendas trabajan conjuntamente muy bien y resultan muy cómodas y transpirables, además de ofrecer un gran rendimiento y calidad.

 

 

Los culotes con tirantes Santini Gara y Mago

A lo largo de estos tres últimos meses he estado utilizando dos culotes con tirantes diferentes: el Mago y el Gara 2, sobre todo durante mis numerosas sesiones de entrenamiento. Y cada vez que los uso, he llegado de vuelta a casa contento, tanto por la experiencia general como por su comodidad.

El culote corto con tirantes Santini Mago (foto de la izquierda) y el culote corto con tirantes Santini Gara 2 (foto de la derecha)

 

Culote con tirantes Santini Gara 2

El culote corto con tirantes Santini Gara 2 ofrece una gran comodidad sobre el sillín. Tengo la impresión de que esta prenda está pensada para los ciclistas aficionados, esos deportistas que salen con la bici cuando pueden pero aún así buscan una prenda de buena calidad.

El culote Gara, uno de los top ventas de Santini, ofrece cierta compresión muscular, buena transpirabilidad general y presenta unos tirantes de malla cómodos. La badana incluida es la GIT (Gel InTech) y propicia un confort adecuado durante rutas largas.

Finalmente, las bandas de sujeción de los camales hacen bien su trabajo: sujetan las perneras en su sitio, justo lo que necesitas.

En definitiva, un culote de Santini estupendo, sin florituras, pero muy funcional.

 

Culote con tirantes Santini Mago

El culote corto con tirantes Santini Mago va un paso más allá en comparación con el culote Gara 2 en términos de características y precio.

En primer lugar estaría su badana NAT. He utilizado este culote para un montón de rutas largas y la badana es una maravilla: ofrece total fiabilidad y una comodidad plena, consiguiendo así el mismo nivel de confort que el del sofá de mi salón.

A continuación tenemos su grado de compresión, que es levemente superior al ofrecido por el Gara 2, dándote así una buena sensación de seguridad. Las bandas de sujeción en los camales se ajustan cómodamente alrededor de las piernas y ofrecen un tacto suave y agradable.

Otra de las pequeñas incorporaciones prácticas que encontrarás en el culote Mago es el bolsillo externo incluido en el lateral de la pernera, el cual te vendrá que ni pintado de cuando en cuando. Yo lo he utilizado en algunas ocasiones para llevar un gel o guardar algo de cambio.

 

Conclusión

Ambos culotes están confeccionados con el tejido Thunderbike Power de Santini, un material que les aporta un confort excelente. Además, ambas prendas están elaboradas siguiendo los estándares más altos. Personalmente, el Gara 2 me parece más indicado para ciclismo general y distancias más cortas, mientras que el Mago sube un poco el listón de rendimiento y uso previsto: está diseñado para los ciclistas que se lo toman más en serio y recorren distancias más largas. Sea como fuere, ambas opciones ofrecen un confort y un rendimiento estupendos. 100% recomendados.

 

 

Maillot Santini Oro Antico

Finalmente damos paso a todo un clásico: el maillot Santini Oro Antico, un maillot exclusivo de Santini que solo encontrarás en la tienda online de Wiggle.

 

Elegante, sofisticado y color 'oro viejo'

Lo primero que me llamó la atención de este maillot fue su color. Santini lo denomina como 'oro viejo' y, personalmente, me parece un fiel reflejo del color. Podría argumentarse quizá que es más bien un color tostado o marrón claro, pero creo que la tonalidad 'oro viejo' es un color más en línea con el estilo que buscaba Santini para esta prenda, con esa apariencia tradicional y nostálgica de los viejos tiempos…

La combinación de paneles negros y blancos incluidos en la mitad superior del maillot funciona realmente bien, pues contrastan muy bien con el color 'oro viejo' del resto del maillot. También incorpora los logos de Santini por delante y por detrás.

El clásico maillot Santini Oro Antico en color "oro viejo"

 

Corte cómodo y relajado

 

El maillot exclusivo Santini Oro Antico proporciona un ajuste relajado y muy cómodo. Dispone de tres bolsillos hondos en donde puedes guardar todo lo que necesites durante tus recorridos sobre ruedas.

El maillot Oro Antico es una adición fantástica para mi gama de ropa de Santini, una prenda que realmente muestra parte del legado ciclista clásico de la marca italiana. El Oro Antico forma parte además del resto de la colección exclusiva de Santini, disponible únicamente en Wiggle.

Aquí te dejo otros tres maillots exclusivos de Santini que solo encontrarás en Wiggle (vale la pena echarles un vistazo):

La colección Classic de Santini está disponible en exclusiva en Wiggle

Acerca del autor

Imagen de richard
Richard Pearman
Published on: 03 Oct 2016

Richard Pearman is an avid cyclist who has been cycling and racing since he left school. Now in his mid forties, he still has a love, and passion for cycling and being involved in all aspects of training, racing (for Team Wiggle).