Publicado en Cycle y etiquetado como eastway, opinión experta, prueba-de-material
Bicicleta de carretera Eastway Emitter R1

Introducción

Hace unas semanas, mientras charlaba con un compañero ciclista de Wiggle con mucha más experiencia que yo y que también realiza pruebas de material, me comentó que es necesario recorrer unos 1.000 km para saber realmente cómo es una bicicleta. Y, hasta cierto punto, le doy la razón. Solo se puede testar adecuadamente la durabilidad, funcionalidad y versatilidad de una bicicleta a lo largo de kilómetros y kilómetros de rodaje duro e intenso. Sin embargo, creo firmemente también que las primeras rutas con una bicicleta son un indicador previo muy importante, ya que te permiten saber casi al instante si la bici te encandila o si te aborrece por completo.

Últimamente he estado probando la Eastway Emitter R1, una bicicleta situada en lo más alto de la gama de bicis Eastway y que ofrece una relación magnífica entre su calidad, tecnologías y precio de venta. Sin lugar a dudas, las reseñas de clientes sobre las bicis Eastway dan la impresión de que son una pasada, ¡así que estaba deseando poder probar esta marca!

 

El cuadro

El cuadro de una bicicleta de carretera debería ser rígido, dócil y ligero: esta es una de las afirmaciones de Eastway sobre el cuadro de la Emitter R1 y, tras las primeras pruebas, pude comprobar que tenían razón y por qué la bicicleta ha sido tan bien valorada por parte de los ciclistas del Equipo Wiggle.

La rigidez del pedalier y del tubo de dirección se notan de inmediato; se trata de una de las áreas del cuadro que han evolucionado con rapidez durante estos últimos cinco años. Con mis otras bicis, al acelerar con intensidad cuesta arriba o al esprintar, notaba un movimiento de torsión en el cuadro, provocado por la flexión y la torsión del pedalier y el tubo de dirección. Sin embargo, al realizar tales esfuerzos con la Emitter R1, la bici ofrece una sensación sólida, fluida y eficiente gracias al tubo de dirección conificado y al pedalier grande BB86. Su ligereza y rigidez convierten este modelo en un cuadro verdaderamente orientado para la competición ciclista.

El cuadro cuenta sin duda con características pensadas para la carrera, ¡pero dudo que esté limitada para los que tienen "licencia para competir"! Su geometría propicia un equilibrio estupendo entre un estilo agresivo y uno cómodo: la longitud del tubo de dirección y del tubo superior dan lugar a un cuadro que podría ser apto para los amantes de las marchas cicloturistas, pero que rendiría igual de bien en los critériums regionales. Este cuadro es lo suficientemente versátil como para acomodar todo tipo de estilos ciclistas por carretera.

Bicicleta de carretera Eastway Emitter R1, con cuadro preciosamente pintado y de estilo sorprendente por su sencillez y modernidad

 

Transmisión

Las especificaciones de la bicicleta son una pasada. No había utilizado nunca el sistema electrónico de cambios Di2 antes de probar la Emitter R1, ¡pero puedo decir que me he enganchado por completo! Las ventajas del sistema Di2 son numerosas, pero la principal es que los cambios de marcha son instantáneos: da igual si cambias de piñón en pleno sprint al salir de una curva o si pasas al plato inferior en medio de una escalada, el rendimiento de cambios es siempre impecable. Además, favorece un rodaje eficiente en todo tipo de situaciones, al tiempo que el juego de platos de 52/36D, junto con el cassette de 11-28D, te ofrecen el número de marchas adecuado para hacer lo que quieras, por donde quieras.

Valoración experta de la bicicleta de carretera Eastway Emitter R1, con juego de dos platos y bielas semicompacto

 

Accesorios

El equipo de Eastway se decantó por los componentes de Ritchey para rematar esta bicicleta, una marca con una relación calidad-precio fantástica y una opción estupenda en términos de rendimiento. La tija de carbono Ritchey WCS viene acompañada por un manillar y una potencia WCS para crear un conjunto ligero ¡y con un look increíble!

Accesorios Ritchey en la bicicleta de carretera Eastway Emitter R1

 

Finalmente tenemos el juego de ruedas Mavic Ksyrium. Estas ruedas llevan siendo durante muchos años las predilectas de numerosos ciclistas amateur para competir, y hasta podrás verlas equipadas en las bicis de entrenamiento de muchos de los ciclistas del WorldTour patrocinados por Mavic. ¿Por qué? Pues porque estas ruedas son ligeras, rígidas y duraderas, además de ofrecer un rendimiento excelente en multitud de situaciones ciclistas.

Bicicleta Eastway Emitter R1 con juego de ruedas Mavic Ksyrium

 

Conclusión

Hasta ahora, la Eastway Emitter R1 me ha dejado realmente impresionado. El cuadro de este modelo es lo suficientemente bueno como para poder complementarse o actualizarse con los accesorios de las gamas más altas, aunque es importante mencionar que los componentes incluidos de serie en la Emitter R1 ¡ofrecen una relación calidad-precio excepcional!

De hecho, la R1 me ha impresionado tanto ¡que he decidido comprarme una! Realmente se trata de una bicicleta creada por y para ciclistas, y los resultados son extraordinarios.

Bicicleta de carretera Eastway Emitter R1

Acerca del autor

Imagen de harry
Harry Staley
Published on: 30 Sep 2016