Publicado en Run y etiquetado como gore-running-wear, opinión-experta, prueba-de-material, MTB
Chaqueta ciclista Gore One Pro

Mis primeras impresiones sobre la chaqueta Gore Bike Wear ONE Gore-Tex Pro es que ya a primera vista tiene pinta de ser una prenda de primera calidad. Es totalmente negra, a excepción de algunos detalles reflectantes y logos dorados, por lo que ofrece un look increíble.

Lo primero que noté fue el tacto de la chaqueta. El tejido externo es resistente a las abrasiones y tiene todo el aspecto de ser muy duradero y poder soportar los golpes y arañazos a los que se verá sometida conmigo por los senderos, un detalle que inspira confianza. Y, por raro que parezca, a pesar de ser tan duradera, la chaqueta es no obstante muy ligera y se puede plegar hasta conseguir una bola pequeña de tejido.

Todavía no he tenido la oportunidad de probar la chaqueta en un día de lluvia, pero puedo afirmar ya que sus propiedades cortavientos y transpirables son muy buenas teniendo en cuenta el tiempo que hemos tenido últimamente. Características como el cuello forrado de tejido polar o la capucha regulable sin duda te dan esa confianza que necesitas al hacer deporte; esta chaqueta protege bien contra los elementos naturales propios del invierno.

Reseña de la chaqueta GORE Bike Wear One Pro

 

Con respecto al corte, por lo general uso una talla S, y en este modelo de Gore Bike Wear la S me queda muy bien: el largo de las mangas es suficiente y permite mover los brazos con libertad, incluso en las secciones técnicas con la bici. Además, ofrece un nivel de espacio adecuado en la espalda para que puedas pedalear cómodamente en la postura ciclista. Aunque aún no la he puesto a prueba debidamente, ya puedo afirmar que el corte más largo por detrás y la solapa extendida a modo de faldón (la cual se puede doblar) son elementos que me vendrán de maravilla durante mis sesiones por barro y con lluvia.

Estoy muy satisfecho con esta chaqueta. Volveré a escribir en el blog una reseña más a fondo una vez tenga tiempo de ponerla a prueba en condiciones meteorológicas más duras.

Por si te interesa, puedes encontrar la chaqueta GORE One Pro aquí >

Reseña de la chaqueta GORE Bike Wear One Pro