Reseña de las cubiertas de carretera Vittoria Pave Open

Las cubiertas Vittoria Pave son, con bastante probabilidad, las cubiertas de competición definitivas para el invierno. Y con esto me refiero a que se trata de una cubierta con un look, un uso y un peso similares a las cubiertas de verano de gama alta con carcasa de algodón, pero que además incorporan una banda protectora de Kevlar para resistir mejor a las perforaciones tan comunes provocadas por los escombros del asfalto en invierno.

Los característicos flancos de color verde de las cubiertas Pavé han sido una verdadera constante en innumerables ruedas por los adoquines de las grandes Clásicas de Pavé. La cubierta goza de reconocimiento por su resistencia a los pinchazos durante las carreras más duras del norte de Europa. Tal resistencia a los pinchazos se debe en parte a su banda protectora de Kevlar, la cual ayuda a prevenir posibles intrusiones en el neumático, y también a la excepcional maleabilidad de su carcasa de 320 TPI (hilos de algodón por pulgada), lo que significa que la cubierta se adapta a la superficie de la carretera y es menos probable que pueda pincharse por culpa de un impacto repentino en comparación con otras cubiertas de carcasas más duras.

La flexibilidad de las cubiertas Vittoria Pave CG Open es otra de las cualidades que las hacen tan rápidas y adherentes. Su rodaje parece tan rápido como las cubiertas de competición Vittoria Corsa para verano, aunque el patrón de su banda de rodamiento de estilo limado le aporta una adherencia aún mayor a las Pave. Todavía no he encontrado una cubierta como la Pavé con un rendimiento equiparable por asfalto mojado en invierno…

¿Alguna desventaja? La única que podría destacar es que realmente no puedes esperar que estas cubiertas te duren más de un invierno si las usas con intensidad en rutas largas. La Vittoria Open Pave es una cubierta de competición realmente indicada para condiciones climatológicas extremas, con una carcasa de algodón flexible que no va revestida con una banda de rodamiento gruesa de caucho duro, por lo que claramente no puede tener la misma resistencia que las cubiertas urbanas y de cicloturismo que podrías utilizar también con tu bici de invierno. Por ello, las Vittoria Pavé ofrecen una adherencia y una velocidad fenomenales, pero a costa de su durabilidad.

En resumen, las Vittoria Pavé Open son probablemente las mejores cubiertas de competición para invierno disponibles en la actualidad. Ruedan más rápido que otras cubiertas de verano, se adhieren bien al asfalto incluso si está repleto de escombros y hasta son capaces de acometer las temidas Clásicas de Pavé. Puede que no duren tanto como otros neumáticos, pero mientras te duren te concederán un rendimiento de primera. ¡Te las recomiendo!

Descubre las cubiertas Vittoria Pave aquí >

Reseña de la cubierta Vittoria Pave Open

Acerca del autor

Tim Wiggins
Published on: 07 Nov 2016

Tim Wiggins is an avid cyclist, involved in all aspects of the sport. Whether it is mountain bike marathons, or 500km road rides... he loves life on two wheels. He is also a keen trail runner in the off-season!