Publicado en Cycle y etiquetado como COSINE, staff-review, wheels, road-cycling, reseñas, opinión experta
Juego de ruedas de carbono COSINE de 45 mm

Un juego de ruedas de carbono con llantas de profundidad media para cubierta convencional pueden transformar la sensación de rodaje y el rendimiento de cualquier bicicleta de carretera estándar. Con unas ruedas así podrás reducir el peso total de la bici, mejorar su aerodinámica y potenciar su aceleración de arranque. El juego de ruedas de carbono COSINE para cubierta (45 mm) es una opción con una relación calidad-precio estupenda que combina ese equilibrio tan buscado entre rendimiento, durabilidad y fiabilidad.

Tim ha estado probándolas con su bicicleta Eastway Emitter R0 y nos deja a continuación su valoración:


Fabricación práctica y de confianza

La fiabilidad de una rueda proviene principalmente de su núcleo: el buje. Las ruedas de carbono COSINE para cubierta (45 mm) utilizan bujes de aluminio de color negro mate con rodamientos de cartucho sellados. Estos bujes son fuertes, ofrecen un rodaje suave, y lo más importante, sus rodamientos son duraderos y resultan fáciles de reemplazar cuando empiecen a mostrar deficiencias. Los bujes con rodamientos de cartucho sellados son imprescindibles si estás buscando un juego de ruedas que sea capaz de hacer frente a las condiciones meteorológicas típicas de las regiones del norte o el interior de España.

Los bujes empleados irradian fiabilidad y resistencia a través de los radios Sapim CX Delta incluidos. Sapim es una marca conocida por producir radios de magnífica calidad, que podrás encontrar en la mayoría de ruedas de las más altas especificaciones disponibles hoy en día en el mercado. Los radios CX Delta están dispuestos en un patrón radial (rectos desde el buje) en la rueda delantera de estas COSINE, mientras que en la trasera presentan un patrón de cruce doble para incrementar su resistencia; esto se considera como mejores prácticas para conseguir equilibrar la aerodinámica, el peso y la rigidez/resistencia estructural de las ruedas.

Sin duda se nota que estas COSINE de 45 mm son fuertes e inspiran confianza, razón por la que las he puesto a prueba intensamente por terrenos y condiciones climáticas desafiantes. Además de ser fiables, también son prácticas, gracias a que los diseñadores de COSINE optaron por utilizar cabecillas externas para los radios en las llantas. Las cabecillas externas son un poco menos aerodinámicas que las integradas en el interior de la llanta, pero suponen una importante ventaja al ser mucho más prácticas a la hora de poner a punto la rueda de una forma rápida, sin necesidad de tener que quitar la cubierta, la cámara y el fondo de llanta para llegar hasta las cabecillas.

Finalmente, llegamos a las llantas de 45 mm de estas COSINE, fabricadas en fibra de carbono unidireccional con un acabado color mate y equipadas con una superficie de frenado reforzada y un ancho externo de 23,4 mm. Con unas propiedades como estas se convierten en unas llantas fuertes, prácticas y lo suficientemente anchas para poder utilizarlas con cubiertas de hasta 28 mm, ¡para que puedas rodar por lugares realmente accidentados! Con estas llantas se completa una configuración a la vez ligera y aerodinámica, pero que también está pensada para durar.

Juego de ruedas de carbono COSINE de 45 mm

Juego de ruedas de carbono COSINE de 45 mm

Juego de ruedas de carbono COSINE de 45 mm

 

La profundidad óptima

En mi opinión, la profundidad óptima de una rueda son los 45 mm. Un perfil intermedio como este es la opción más polivalente, pues vale tanto para carreras por circuitos llanos como para ascensos alpinos.

Las llantas de 45 mm de estas ruedas COSINE proporcionan una gran resistencia, estructura y estabilidad, incluso al verse sacudidas por vientos transversales o al esprintar. En realidad, ¡no me costó nada decantarme por este perfil de rueda!

Juego de ruedas de carbono COSINE de 45 mm

 

Renueva tus ruedas con esta opción polivalente

El juego de ruedas de carbono COSINE (45 mm) representa una actualización ideal para tu bici de carretera estándar. Con sus 1.660 gramos de peso total, puede que no sea el set de ruedas más ligero disponible en el mercado, pero se trata de unas ruedas de confianza, bien fabricadas y que ofrecen mejores resultados si se comparan con las ruedas estándar de aluminio con sección cuadrangular para cubiertas convencionales. Si estás pensando en renovar tus ruedas de carretera, vale la pena considerar estas COSINE.

Las ruedas de carbono COSINE (45 mm) son exclusivas para Wiggle y solo las encontrarás disponible en nuestra tienda online >

Juego de ruedas de carbono COSINE de 45 mm

Acerca del autor

Imagen de tim
Tim Wiggins
Published on: 20 Jul 2016

Tim Wiggins is an avid cyclist, involved in all aspects of the sport. Whether it is mountain bike marathons, or 500km road rides... he loves life on two wheels. He is also a keen trail runner in the off-season!