Publicado en Cycle y etiquetado como MTB, nuestros-trabajadores, Trabajadores Wiggle
Andy con su bici en frente de una pancarta de Wiggle

Pregunta (P): ¿Quién es Andy Pinder?

Respuesta (R): Andy es un entusiasta ciclista de MTB al que le apasiona salir de aventura con la bici. No importa si es el centro de BTT de su localidad (Swinley Forest, Inglaterra), el parque natural Queen Elizabeth o algún bosque desconocido donde buscar esa zona clave para divertirse: puedes estar seguro que lo encontrarás por estos lares sobre ruedas con una sonrisa de oreja a oreja.

P: ¿Qué puesto de trabajo tienes en Wiggle y en qué consiste?

R: Trabajo como técnico en merchandising de componentes, lo que significa que me ocupo de presupuestos, pronósticos de ventas y realización de pedidos de todos esos accesorios relucientes que encontrarás en tu bicicleta.

P: En Wiggle todo el mundo es bastante deportista. ¿Qué te parece trabajar con gente que comparte la misma pasión que tú en sus respectivos deportes?

R: Está genial trabajar con un grupo de personas con ideas tan afines. En la oficina siempre se nota ese bullicio y entusiasmo auténtico que genera el trabajo que hacemos.

P: En Wiggle nos encanta compartir todo lo bueno y solo recomendamos productos que nosotros mismos utilizaríamos. ¿Por qué crees que esto es tan importante?

R: En nuestra vida diaria, todos compramos cosas, tanto buenas como malas. Al permitir que los propios trabajadores y nuestros clientes puedan dar su opinión y dejar sus comentarios sobre las experiencias que han tenido con el catálogo de productos que vendemos, esto nos permite poder colaborar mejor con los fabricantes para determinar y desarrollar las gamas de productos a incluir en Wiggle en el futuro.

Foto de Andy en plena acción con su bici de montaña

P: Tu experiencia deportiva se deriva de los deportes extremos: has hecho BMX, motocross y skate. ¿Qué has aprendido de estas disciplinas?

R: Ser tú mismo y divertirte haciendo lo que te gusta, sea al nivel que sea. Siempre hay alguien con un estilo o con una pirueta que te guste: usa esto como inspiración para aprender y mejorar y dale tu propio toque personal. Antes de la era digital no había YouTube o redes sociales; lo que hacíamos era salir a practicar durante horas cada día para aprendernos estos trucos, lo que nos ayudaba a darle individualidad y a crear nuestro propio estilo.

P: Parece que has cogido el "gusanillo" del MTB: ¿cuáles son los síntomas? ¿hay algún tratamiento disponible?

R: Los primeros síntomas del "gusanillo" del MTB se materializan cuando vislumbras senderos serpenteantes entre los árboles o cuando vuelves a casa con barro en sitios que nunca podrías haber imaginado. A continuación sufres un caso grave de falta de dinero al gastártelo todo en equipamiento… La mejor cura es salir de casa y propagar el gusanillo a cuantos más mejor.

La bici de montaña de Andy apoyada al lado de una señal de 'Original Monkey'

P: ¿Cuál es el mejor tamaño de rueda para MTB: ¿650b o 29"?

R: Depende de las preferencias de cada persona. Ambas opciones tienen ventajas en aspectos diferentes. Actualmente utilizo unas de 29 pulgadas y me encantan, pero seguramente probaré unas de 650b en cierto punto.

Muestra de ruedas Shimano de 26, 27,5 y 29 pulgadas

 

P: La tecnología Di2 fue recibida con gran entusiasmo en el mundo del ciclismo de carretera; ¿qué opinas de la introducción del nuevo sistema XTR Di2 de Shimano? ¿Tienen cabida los cambios electrónicos en MTB?

R: Por supuesto. Creo que es realmente emocionante y que tendrá más beneficios en el sector del MTB que en carretera, una disciplina que lleva utilizando el sistema de cambios electrónicos durante los últimos años. Al igual que con cualquier otra tecnología nueva, necesitará cierto tiempo para extenderse y volverse más común en el mundillo, pero muy pronto todos estaremos usando cambios electrónicos.

Cambio trasero Shimano XTR Di2 M9050

P: ¿Tienes alguna competición grande planeada para el 2015?

R: Participo en eventos por pura diversión y la verdad es que prefiero seguir así. 2015 es el año en el que afinaré mis habilidades por cuanto sendero pille de camino. Me he apuntado a mi primer evento de MTB Wiggle Super Series y me he cogido una semana libre para darle caña a los senderos del norte de Gales muy pronto. Me quedan un montón de cosas por hacer antes de que acabe el año, incluyendo lugares como Dalby Forest, Sherwood Pines y un tour por el sur de Gales que incluirá Cwmcarn, Afan Forest y el legendario parque ciclista Bike Park Wales.