Publicado en Cycle y etiquetado como Cycle, dhb, cycling kit, dhb aeron, aeron, aeron equinox, dhb 2020

Cuando llega la primavera y todo se pone verde es el mejor momento para salir con la bicicleta a explorar la naturaleza.

¿Pero cuál es la mejor forma de vestirse cuando no hace demasiado frío para la equipación de invierno ni suficiente calor para la equipación de verano?

dhb tiene la respuesta con su colección Equinox.

Rich Land, diseñador de producto, nos da cuatro motivos que hacen que esta colección sea perfecta para los meses de entretiempo.

1. Excelente para un amplio rango de temperaturas

Durante la primavera, el tiempo puede pasar de calor a frío en un momento, y contrario también. Además, conforme entras en calor, el día avanza y las temperaturas suben también. 

El objetivo de la colección Equinox de dhb es cubrir precisamente estos rangos de temperaturas.

Con diferentes tejidos, técnicas de fabricación y diseños específicos, esta colección es la más versátil que encontrarás temporada tras temporada.

El maillot térmico Aeron Equinox es el ejemplo perfecto: el cuerpo princial está fabricado con poliéster ligero, diseñado para atrapar el calor, mientras que es altamente transpirable. Las mangas, sin embargo, son un poco más gruesas para añadir protección, como si llevaras calentadores de brazo.

Fabricadas con tejido compacto, las mangas ayudan a cortar el viento sin necesidad de usar otra capa.

Cuando hace un poco más de calor, puedes usar la camiseta interior ligera de manga corta y si hiciera un poco más de frío, puedes cambiarla por una camiseta interior de merino. Estas camisetas interiores vienen en una amplia gama de grosores, para que puedas encontrar la perfecta para ti. 

Si hace mucho viento o el tiempo se antoja impredecible, ponte un chaleco ligero: nuestro favorito es el chaleco Aeron Polartec Alpha.  Este chaleco te dará la calidez que necesitas.

¿Y si parece que va a llover? Entonces ponte una chaqueta impermeable, ya que al no llevar membrana en los brazos te ayudará a no pasar calor y te protegerá de esas lluvias repentinas tan típicas en primavera.

2. No hacen falta tantas capas

La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que lo mejor es llevar simplemente unos shorts y un maillot de manga corta. Pero no siempre se puede hacer así...

Por eso, Equinox pretende darte esa sensación con sus modelos ligeros y cargados de características ideales para la primavera y el otoño, cuando normalmente se requieren más capas de las que nos gustaría llevar.

En los últimos 15 años, algunos artículos como culottes cortos térmicos han salido al mercado, los cuales cuando se combinan con un par de perneras, pueden cambiar tu ciclismo.

Cuando buscas sentirte como en verano, estos culottes requieren capas adicionales. Ponerse los accesorios requeridos conlleva tiempo y hace que no sea tan cómodo salir con la bici.

El culotte con tirantes Aeron LAB Equinox está diseñado para ser ligero y ofrecer la mejor protección y rendimiento contra los elementos para los meses de clima cambiante.

Con tejidos innovadores de Taiana y Schoeller, hemos creado un culotte que parece sencillo pero que ofrece el mismo rendimiento que el poliéster cepillado estádndar de la mayoría de culottes en el mercado.

 

La parte superior del culotte envuelve los músculos con una capa altamente transpirable, cálida y fina. Además, son impermeables también, para que puedas usarlo también en esos días que no te puedes fiar del tiempo.

La parte inferior en las piernas cuenta con tecnología Schoeller® que ofrece calidez y elimina la humedad que se crea cuando comienzas a entrar en calor. 

Nos gusta tanto este tejido que también lo incorporamos en el maillot Aeron LAB Equinox

Si eres fan de los calentadores, la colección Equinox también incluye perneras Aeron LAB Equinox y calentadores de brazo Aeron LAB Equinox

Ultra ligeros y perfectos para esas salidas en las que quieres un poco más de protección sin necesidad de quitártelos. 

 

3. Mayor rendimiento

¡O eso pensamos nosotros! El motivo es la manera en la que la colección está diseñada para optimizar la transferencia de humedad a la vez que ofrece suficiente protección. 

Estos dos principios forman la base del concepto de la colección Equinox, son la motivación detrás de cada diseño. 

Antes de lanzar la colección, estuvimos meses probando distintos prototipos para encontrar el tejido que mejor transfiere la humedad.

Estos tejidos permiten operar en una amplia gama de temperaturas y trabajan junto con el cuerpo, en lugar de en contra de él, para garantizar que estés siempre cómodo, independientemente de lo fuerte que pedalees. 

En cuanto a la protección, creemos que la clave es ofrecer los niveles adecuados entre calidez, protección contra el viento y protección contra los rayos solares. Esto no sólo afectará a tu ciclismo sino también a la posterior recuperación. 

Mapear el cuerpo es muy importante para lograr esto. Es una técnica que usamos para crear los microclimtas perfectos para que los atletas consigan el máximo rendimiento.

Colocar diferenrtes tejidos en zonas estratégicas te permite aumentar el rendimiento y el tiempo de actividad. El maillot Aeron LAB Equinox es el ejemplo perfecto. 

Este maillot cuenta con tejido Polartec® Power Shield® en las zonas donde más se necesita: el pecho, las mangas y los hombros. 

Estas zonas son las que pueden ser incómodas si no cuentan con los tejidos adecuados, por lo que Power Shield® Pro ayuda a mantenerte seco y protegido del viento.

Pero el motivo principal para que consideremos este maillot como el ideal es que además de protección, este maillot es altamente transpirable, para acompañarte en esas salidas en las que das el máximo. 

En otras zonas del maillot usamos tejido Flash de Schoeller®, un tejido innovador que está específicamente diseñado para actividades de alta intensidad. Es genial para eliminar la humedad rápidamenete, dejando que escape para que estés siempre cómodo. 

4. Salir de casa será más rápido que nunca con Equinox

 Hemos dedicado mucho tiempo para analizar los problemas que encontramos los ciclistas durante los meses de entretiempo y creemos que hemos logrado solucionarlos.

La colección Equinox está pensada para tomar decisiones rápidas y que no te de nunca pereza salir de casa.

Acerca del autor

Imagen de Victoria Cook DeGali
Victoria Cook DeGali
Published on: 29 Ene 2021