Publicado en Cycle y etiquetado como equipo wiggle
Dos imágenes de Ed, una de su cara y otra pedaleando

He empezado la temporada muy bien, a pesar de la decepción de quedar descalificado en una carrera a principios de temporada.

Seguí luchando y en mayo conseguí quedar 2.º en un circuito de carreras, concretamente en el circuito Thruxton Motor, gracias al cual he ganado suficientes puntos en British Cycling para pasar a la 3.ª categoría en competición. Para mí esto es la prueba de que el trabajo duro tiene sus recompensas y, con la actitud adecuada, puedes conseguir todo lo que te propongas.

El Giro Delle Dolomiti 2015

Tras el éxito en este circuito de carreras y tras conseguir uno de mis retos de la temporada, he decidido cambiar mis objetivos para el resto de la temporada. Ahora estoy reajustando mi entrenamiento con un enfoque diferente: la competición por etapas Giro Delle Dolomiti 2015.

Giro Delle Dolomiti

Después de que me invitaran a participar en una marcha cicloturista de 7 días en las Dolomitas (Italia), he cambiado mi entrenamiento y he pasado de sesiones de intensidad corta-alta, a días más largos sobre el sillín, incluyendo todos los repechos y ascensos que pueda encontrar. Tengo la esperanza de que este cambio en mis entrenos me permita completar el evento junto a otros 4 compañeros de Wiggle.

El evento tendrá lugar en la emocionante zona de las Dolomitas italianas, en la región de Tirol. Durará 7 días en total: 3 compitiendo, 1 día de descanso y después otros 3 días más compitiendo. Cubre una distancia total de 662 km, con 10.921 m de ascensos, entre los que se incluye el temido Paso Stelvio. Sin duda, no se trata de una competición a tomar a la ligera, pero es un reto que estoy deseando empezar.

Algunos de mis compañeros competirán en cada etapa, pero para mí el desafío será "simplemente" completar el evento.

Participaré en algunas carreras largas, de entre 70 y 100 km, a principios de julio y pasaré más tiempo en bici, subiendo colinas e intentando reproducir lo mejor que pueda algunas de las etapas y días consecutivos que tendrán lugar en el evento en sí. Intentaré cubrir consistentemente entre 7 y 10 horas de entrenamiento en bici a la semana, alrededor de unos 250 km, y todas las pendientes que pueda incluir.

Durante mis entrenos generales estoy intentando imitar el evento lo mejor que puedo, entrenando 3 días consecutivos y descansando uno, y después volviendo a entrenar otros 3, tratando de este modo que el cuerpo se acostumbre al formato de la competición. Hasta ahora el entrenamiento ha ido bien, y me he ido forzando a mí mismo para intentar completar algunos logros personales para ganar ese ánimo físico y mental que necesitaré cuando llegue el gran día.

Plan de entrenamiento

Ya toca empezar los entrenos en serio

  • Recorrer más de 200 km (para mí, esta es una barrera mental y física bastante difícil de superar).
  • Recorrer 160 km en días consecutivos (esto me vendrá muy bien para el evento).
  • Entrenar con consistencia durante 7-10 horas a la semana.

Mi lista de equipación

Mis entrenos no son lo único que he cambiado en preparación para el evento. También estoy probando nueva equipación específica que me ayude a ir más cómodo en bici durante estos largos días de ciclismo constante. A continuación incluyo una serie de material que he decidido llevarme conmigo:

  • El maillot Sportful R and D, recién salido del departamento de I+D de Sportful, ha sido desarrollado en la misma región en la que competiré. Se trata de una prenda muy ligera (¡tan solo pesa 99 g!), transpirable y con un factor solar FPU 10, dándome una protección del 90% frente a los dañinos rayos ultravioleta.
  • Unas zapatillas nuevas de Bont: las Bont A2, que me vienen geniales. Son super rígidas, ofrecen un calce fantástico en los pies y tienen un look estupendo que hace juego con cualquier equipamiento.
  • La bebida en polvo skratch labs para estar bien hidratado durante las rutas largas. Además, esta marca tiene sabores muy ricos.
  • El rodillo de masaje muscular Tiger Tail para masajear los músculos después de cada recorrido.

Además, también tengo planeado llevarme:

¡Sigue visitando el blog para estar al tanto sobre mis carreras en el extranjero!

Acerca del autor

Ed Tibbitts
Published on: 01 Jul 2015

Ed is a team leader in the design department whilst at work, but after work he rides both MTB and road bikes whenever he can find the time. Over 100 rides this year, and over 200 hours riding has given him the chance to put all sorts of products to the test.