Publicado en Cycle
Behind the brand: Endurance Conspiracy

Endurance Conspiracy es una marca de ropa fundada y gestionada por atletas con sede en Boulder (Colarado, EE.UU.). Esta marca está inspirada y desarrollada en torno a las actividades al aire libre y los deportes Endurance. Endurance Conspiracy es la obra de arte de un solo hombre, Tony DeBoom. La marca cuenta con un equipo en expansión, si bien Tony es quien se encarga por completo de la dirección creativa.

Fundador: Tony DeBoom

Tony es un ex triatleta profesional y artista autodidacta. Tras graduarse en la West Point Academy, Tony se alistó a las fuerzas de operaciones especiales, y una vez terminado su servicio militar se adentró en el mundo del triatlón. Participó como reserva en el equipo de triatlón olímpico de los EE.UU. para las Olimpiadas de Sydney del 2000 y ganó el Ironman de Utah en el 2001.

 Endurance Conspiracy

Los orígenes de Endurance Conspiracy

Una vez que decidió retirarse del mundo de la competición, Tony trabajó durante dos años como Director deportivo para el equipo de triatlón profesional Tri Dubai, donde se encargaba de coordinar y representar a los atletas. Después abrió su propio centro de entrenamiento, DeBoom Sports Mecca, junto con su hermano Tim (dos veces Campeón del Mundo de Ironman). Y hace 8 años surgió Endurance Conspiracy. Tony retoma la narración de la historia: "siempre que salgo de viaje llevo una libreta conmigo para hacer garabatos y escribir, por simple diversión. En 2007 ayudé a montar la caseta de Red Bull en Kona para el Campeonato del Mundo de Ironman. A lo largo de esa semana tuvimos fiestas y eventos en los que participaban también otras empresas, como Inside Tri y Patagonia. Todo el mundo quería camisetas para el evento, así que yo simplemente me hice cargo de ese proyecto y supongo que ahí es donde empezó todo. Endurance Conspiracy nació ahí. Me di cuenta de que en realidad me lo había pasado muy bien durante todo el proceso creativo y estaba llenando un vacío en mi vida que no sabía que existía. De repente había encontrado mi punto de escape".

 Endurance Conspiracy

Tony quería que su marca representara una forma más sencilla de tomarse los deportes que nos encantan a todos. "Desde mi punto de vista, cuando surgieron los deportes Endurance había cierto sentido de iluminación que ahora se está perdiendo. Los profesionales solían desplazarse con bastante tiempo de antelación al lugar de la competición y se quedaban hasta tarde, exprimían cada experiencia al máximo y hacían amigos, probaban la comida típica y disfrutaban de todo lo que tenía por ofrecer el entorno, incluyendo la noche. … Hoy en día, los profesionales aparecen y desaparecen de las competiciones de manera fugaz. Estamos intentando reconectar con ese espíritu aventurero característico de los deportes Endurance; la razón por la que todos nos involucramos con ellos en un momento dado".

Salud y forma física/Aventura y felicidad

Tony tiene también un mensaje que quiere comunicar a través de la marca y su arte: "salud y forma física/aventura y felicidad. Esas sensaciones increíbles que todos experimentamos al subir una pendiente muy inclinada, trotando por los senderos o dejándonos llevar por las olas en la playa. Solo entenderás la euforia que expresamos en nuestro arte si has vivido estos momentos antes".

Tony se inspira en todos los aspectos de la cultura popular. Con los ojos siempre bien abiertos, sus ideas provienen del mundo de la música y el cine, la televisión y los viajes.

Además de Endurance Conspiracy, Tony produce diseños para marcas y músicos de alto nivel. Su portafolio incluye encargos de marcas como Red Bull, Nuun, Zipp, Pearl Izumi, Rock-n-Roll Marathon Series, Netflix y Jack Johnson, por mencionar algunas.

 Endurance Conspiracy

La marca no deja de avanzar, con nuevos diseños, nuevas colaboraciones, nuevas ideas y nuevas iniciativas. "Nuestras camisetas son más que camisetas, esconden un toque personal, un significado y un mensaje, que es por lo que estamos encantados de poder trasladar la marca al Reino Unido.

Onwards and upwards ... Endurance Conspiracy