Publicado en Cycle
Behind the brand: Restrap

Restrap es un negocio familiar que produce una amplia variedad de correas para pedales, bolsas y accesorios para trekking. Desde sus instalaciones en Yorkshire, su fundador Nathan Hughes y su equipo diseñan, prueban y cosen sus productos para venderlos por todo el mundo.

Acerca de Restrap

Todo comenzó en 2010. Nathan, un joven de 18 años por aquel entonces, pasaba sus veranos pedaleando por las montañas de Yorkshire. Aquellas vistas impresionantes y aquellos momentos increíbles subiendo y bajando por las montañas se veían truncados por una sola cosa: las correas de los pedales rotas. No había nada en el mercado lo suficientemente fuerte como para resistir la fuerza y la presión de salir con la bici a diario; así que Nathan acabó haciéndoseunas él mismo.

Con no más que una máquina diseñó, desarrolló y produjo su propio producto patentado, las correas diagonales para pedales Restrap. Todo un éxito. Otros ciclistas empezaron a interesarse en el producto, la demanda creció y con ello surgió Restrap.

Restrap Diagonal Pedal Straps

El equipo de Restrap

Desde su modesto comienzo, Restrap se ha ido haciendo cada vez más fuerte. Lo de producir en el despacho es cosa del pasado, y las instalaciones de Restrap son ahora un almacén grande a las afueras de Leeds. Nathan está ahora acompañado por un equipo de cinco personas que contribuyen a la producción de unos productos de ciclismo innovadores que han convertido a Restrap en una marca conocida.

Going from strength to strength ... Restrap

Su filosofía

El medio ambiente constituye la principal inquietud de Restrap. Leeds es una ciudad rural que le permite al equipo tomarse un respiro de la máquina de coser los fines de semana y salir a explorar Yorkshire con las bicis.  Por eso en Restrap están tan interesados en proteger esa maravilla. Consiguen sus materiales en la propia zona y se valen de productos reciclados siempre que pueden.

Caring for the environment ... Restrap

Una empresa local

Restrap representa una parte importante del ciclismo en el Reino Unido. "Hemos recibido tanto apoyo de los ciclistas de la zona, que siempre nos sentimos obligados a hacer algo a cambio", afirma Nathan. Todos los años por Halloween, Restrap organiza el evento "Halleycat", en el que cientos de ciclistas disfrazados de esqueletos participan en una serie de carreras en bicicleta por las calles de Leeds.

Además patrocinan eventos locales a menudo, y hace poco estuvieron apoyando al ciclista Tim Pulleyn en su gran proyecto transcontinental.

Innovación

Nathan se esfuerza en todo momento por sobrepasar los límites del diseño, desde el primer día y desde sus primeras correas para pedales. Lleva toda su vida montando en bici y cuando no puede encontrar nada que le guste, lo hace el mismo. La gama #CarryEverything de Restrap, que surgió durante la escapada del equipo a los Alpes, es muestra de ello. "No estábamos totalmente satisfechos con nada de lo que había disponible en el mercado", afirma. Así que pusieron todos de su parte y más tarde lanzaron una gama espectacular de bolsas para el cuadro, el manillar y el sillín.

#CarryEverything ... Restrap