Publicado en Cycle y etiquetado como Cycle
cyclist

"¡Es como la noche y el día!"

Esa es la respuesta de Alex Paton sobre la transformación de la marca de equipación deportiva dhb desde que empezó con el primer maillot Aeron a principios de 2018.

El campeón olímpico de ciclismo de montaña se unió al equipo Canyon Eisberg de British UCI Continental tras una experiencia frustrante con los rivales Madison Genesis. 

Al mismo tiempo, nació dhb en Portsmouth: de la mano del director y propietario Tim Elverson, se asentaron los cimientos para una relación de socios que sigue floreciendo.

Conocido actualmente como Canyon dhb p/b Soreen y siendo el proveedor oficial de equipación desde 2019, el equipo es el más exitoso en el continente justo por detrás del equipo Team Ineos.

Según Paton, el éxito del equipo ha ido de la mano con el éxito de dhb como un jugador principal en la equipación de ciclismo. 

Alex Paton se siente orgulloso de haber contribuido al éxito del equipo y la marca proporcionando feedback sobre los modelos que la marca ha ido creando. 

El ganador del Tour de Reino Unido en 2018 dijo: "cuando me enteré de que íbamos a llevar equipación dhb, no tenía mucha esperanza.

cyclist

"Siempre había considerado dhb como una marca de bajo presupuesto para equipación barata. Pero recuerdo cuando abrí la caja y vi que era mucho mejor de lo que esperaba."

"Supongo que la percepción de la gente no siempre se corresponde con la calidad de los artóculos. Yo era uno de esos. Creo que estaba siendo un poco escéptico."

"Pero cuando conocer a los creadores de la equipación dhb, entiendes el espíritu de la marca. De repente te das cuenta de que has juzgado mal y comienzas a apreciar la calidad de la prenda que tienes delante."

"La equipación que teníamos era bastante buena. ¡Recuerdo ver los artículos en la página web y ver que algunos eran muy buenos pero otros no tanto!"

"Algunas prendas tenían mucho potencial y nosotros (los ciclistas) podíamos ayudar a hacer pequeños cambios para marcar la diferencia."

"Otras prendas requerían cambios mayores. Los cubrezapatillas no eran muy buenos al principio pero luego evolucionaron mucho y actualmente hay modelos uy buenos."

"(Desde que empezó hasta ahora) ha sido como la noche y el día, de muchas maneras. Este año no ha habido ni un solo artículo que me haya decepcionado."

"dhb nos ha pedido feedback temporada tras temporada a mi y a otros ciclistas, han refinado las equipaciones y ahora mismo están en un punto en el que estamos súper contentos con la calidad de sus artículos."

cyclists

"El traje de competición es actualmente inmejorable y los culottes cuentan con nuevos materiales en los lados que los mejoran mucho."

"Soy fan de ser siempre sincero y reconocer cuando algo es muy bueno pero también si hay algo que se podría mejorar. Siempre he sentido interés y pasión por las cosas que hago: ya sea equipación o bicicletas."

"No me gusta no saber por qué algo funciona o no. Si alguien me dice que un maillot es bueno, me gusta analizarlo y probarlo para saber por qué es bueno. No es que me guste contrariar a la gente, sino que me gusta comprobar las cosas por mi mismo."

"El sentimiento de contribuir a mejorar una pieza de equipación es muy satisfactorio."

"Cuando veo el traje de competición y pienso que aunque sea en pequeña medida he contribuido a mejorarlo y ayudado a alguien a crear una pieza inmejorable, me siento bien y orgulloso de mi mismo."

"Me compré un maillot Aeron Rain Defence a principios de año. Recuerdo comentar con Rich (de apellido Land, director de producto) que podría contener un bolsillo adicional para guardar una bomba de inflado."

"En menos de un año y medio, lo compré on-line, lo saqué del envoltorio y vi el bolsillo para la bomba de inflado. Genial."

"Los artículos de dhb son una combinación de ideas de varias personas que trabajan juntas para lograr el mejor resultado posible. Sentir que eres parte de ese proceso es muy bonito y único para mi."

cyclist

El apetito de dhb por mejorar e innovar fue lo que les hizo dar el paso de ser patrocinadores del equipo y se vio potenciado cuando probaron el túnel de viento el año pasado.

Las ganas de mandar al equipo Canyon dhb p/b Soreen a la batalla con la equipación más veloz inspiró a la marca a visitar el túnel de viento RJ Mitchell en la Universidad de Southampton.

Alex Paton estaba en el sillín cuando dhb comparaba tejidos y experimentaba con costuras para la colección Aeron LAB Raceline 2020, que incluye verisones mejoradas trajes de competición, maillots y culottes

 

El dos veces ganador junior de ciclocross dijo: "Hace tres años no me habría imaginado a dhb en el túnel de viento."

"Pero fue una experiencia muy buena y demuestra lo comprometidos que están con crear la mejor equipación posible."

"Hay gente que no sabe que hay todo un equipo en Portsmouth que se dedica a fabricar esta equipación. Gente que trabaja duro cada día para tener nuevas ideas y soluciones a problemas."

"Mucha gente simplemente asume que hay un par de tíos diseñando las prendas cada año y que llaman a la fábrica para ver qué ofrecen."

"Luego hay gente como yo que probamos los artículos en persona. ¿Las costuras son duraderas? No, no son buenas. Vale, vuelta a la fábrica para mejorar el cosido."

cyclist, smiling

"La gente no se da cuenta, no saben cómo funciona dhb. No se trata de una compañía impersonal con dos tíos ganando millones de euros."

"dhb está formado por un equipo de gente apasionada por lo que hace. Yo mismo no sabía nada al principio, pero cuando lo descubrí me encantó."

"¡Estoy deseando usar el kit que he ayudado a crear! Dedicamos mucho tiempo a pensar en cada detalle y cómo usar diferentes materiales podía mejorar cada prenda."

"El traje de competición es genial, en cuanto te lo pones ya sientes la velocidad. Decidir el valor qué tiene es un poco complicado, pero lo que puedo decir es que la diferencia se nota cuando te lo pones."

"Al final, eso es lo que todos buscamos, ¿no? equipación que te haga sentir bien y te haga sonerír."

El equipo Canyon dhb p/b Soreen tuvo una entrada triunfal en la campaña 2020: con Jacob Scott (fotografía de arriba) y Max Stedman quedaron en la vigésima posición del Tour Mundial en el Challenge Mallorca.

Stedman consiguió la mejor victoria del equipo hasta la fecha cuando quedó clasificado en el Tour de Turquía 2.1 en febrero.

Brenton Jones (fotografía de abajo) y Matt Bostock quedaron segundo y tercero, respectivamente, en el Dorpenomloop Rucphen 1.2 en Holanda justo unos días después de que comenzara el confinamiento. El equipo está actualmente reconocido como uno de los mejores en el continente. 

cyclists

Alex Paton reconoce que mantenerse motivado durante el confinamiento está siendo complicado y espera poder volver a las carreras pronto.

En sus palabras: "Es frustrante. Igual que todo el mundo, trabajé duro este invierno y sacrifiqué mucho para que quede en vano ahora. Por eso es difícil de gestionar mentalmente a veces."

"Es difícil algunos días mantenerse motivado. Cuando la mente se pone en modo negativo te preguntas miles de cosas que no ayudan."

"La ayuda y el apoyo de la gente de tu círculo es clave. Es lo que hay, tenemos que llevarlo de la mejor manera posible y tener esperanza en volver a la carretera y las competiciones lo antes posible. Si este año se pudiera volver a competir, sería genial."

"Pero lo más importante es volver a la normalidad cuanto antes y de la forma más segura posible. El ciclismo no puede ser una prioridad en estos momentos tan difíciles."

cyclists, racing

El 5 de mayo, UCI anunció un calendario revisado  del Tour Mundial que empieza con la Etapa Bianche el 1 de agosto y termina con la Vuelta a España el 8 de noviembre.

El Tour de Reino Unido, en el que el equipo Canyondhb p/b Soreen participará seguro, tendrá un calendario similar.

Sin embargo, aunque originalmente debería comenzar en Cornualles el 8 de septiembre, este año ha sido cancelado y volverá en 2021.

dhb también son el patrocinador oficial de la equipación del equipo femenino de carretera Sydney Uni-Staminade y patrociní el equipo Bay Crits (fotografía de avajo) en Victoria en enero.

Las fotos son cortería del equipo Canyon dhb p/b Soreen, Hugh McManus, Breakaway Digital y Con Chronis. 

COMPRAR DHB

cyclist, australia

Acerca del autor

Imagen de Victoria Cook DeGali
Victoria Cook DeGali
Published on: 12 Feb 2021