
Una de las fans de Wiggle, Kara-Jae, ha estado de vacaciones hace poco en el Algarve para darse un respiro y disfrutar nadando en el Atlántico. En este post nos cuenta cómo ha sido su emocionante aventura en Portugal y qué tal le han parecido las gafas de natación Speedo Futura Biofuse.
Post escrito por Kara-Jae
¡Me voy de vacaciones!
Necesitaba alejarme del trabajo y quería pasar un tiempo nadando en aguas abiertas, así que tomé la decisión de reservar un viaje al Algarve (Portugal) para disfrutar de unas vacaciones acuáticas con Swim Trek, una empresa que organiza viajes donde poder practicar natación y running en entornos increíbles. El listado de material recomendado que me pasó la operadora de viajes para cada día de natación en el Océano Atlántico incluía lo siguiente:
- Suéter/polar
- 2 bañadores
- Toalla(s)
- 2 pares de gafas de natación*
- Un gorro y gafas de sol
- Zapatillas para hacer senderismo y sandalias
- Una mochila pequeña
- Protector solar resistente al agua
- Calzado/sandalias para el agua (que no te importe mojar)
- Chaqueta impermeable
- Neopreno
Este listado de material incluía un aviso: *"Se recomienda llevar un par de gafas de natación con lentes tintadas para proteger la vista frente a los reflejos del mar". Ya tenía unas gafas muy cómodas que eran aptas para nadar en aguas abiertas, pero decidí que lo mejor era hacerme con otras por si acaso. Me fui a la web de Wiggle… ¡y qué sorpresa la mía cuando vi que tenían unas gafas exclusivas! Las me llegaron al día siguiente, justo a tiempo para coger el vuelo a tiempo.
Decisiones, decisiones…
Primer día allí: ¿me pongo las gafas nuevas o las viejas? Mi primera sesión de aclimatación era solamente de 400 m, así que decidí llevarme las nuevas para probarlas y… ¡qué pasada! El puente nasal es flexible, por lo que resultan muy cómodas y, además, no tuve problema alguno para avistar las boyas flotando en la distancia. Los siguientes días nadé distancias mucho más largas (6,5 km, 5 km y 3,5 km), ¡y pasé olímpicamente de las otras gafas! Las me ofrecieron un rendimiento perfecto durante los tres días, en aguas con temperaturas frías y mar picado. Me permitieron ver los peces bajo el agua y tuve una visión perfecta del kayak de seguridad, el barco por detrás y de los imponentes acantilados e impresionantes cuevas a lo largo de la costa mientras nadaba.
Equipación extra para disfrutar a tope de las vacaciones
También compré en Wiggle otras cosas que me ayudaron a disfrutar al máximo de mis vacaciones acuáticas:
- Tankini Speedo Monogram de estilo culote
- Aletas de entrenamiento Speedo Biofuse
- Bañador Speedo Monogram Muscleback (negro/azul)
- Mochila de triatlón Zoggs
- Neopreno Orca TRN