Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana

La semana pasada estuvimos en Norteamérica en el estado de Wisconsin y sin abandonar EEUU nos dirigimos hacia el Oeste para visitar el estado de Colorado, donde el sábado 18 de Julio se dará la salida al Aspen Valley Marathon.

Logo Aspen Valley Marathon

Justo en el corazón de las Montañas Rocosas se sitúa la ciudad de Aspen, centro de multitud de actividades relacionadas con los deportes de montaña. La altitud de 2.400 metros sobre el nivel del mar da una idea de su ubicación y también de las dificultades que se pueden encontrar los maratonianos no habituados a correr en estas condiciones.

Corredora durante maratón de Aspen Valley

El recorrido es lineal, es decir, empieza en Aspen, en el Wagner Park, para acabar 42,195 kms después en Lions Park Basalt. La prueba sigue el curso del rio Grande, por el histórico Rio Grande Trail, un tramo ferroviario por dónde pasaba el tren de vía estrecha que unía las minas de plata de Las Rocosas con la capital Denver. Es lo que aquí llamamos “vía verde” y, como aquí, atraviesa puentes y zonas absolutamente privilegiadas. En algunos tramos todavía se conservan las vías de 1887.

Recorrido por el tramo del Rio Grande

Los corredores son trasladados en autobús a la salida (que se da a las 6 A.M.) y desde allí se dirigen en un descenso casi continuo hacia meta, en parte por una pista de cemento (carril bici) y en parte por zonas de tierra. En total, el descenso es de unos 400 metros, lo cual no impide tener uno de los certificados más buscados en las maratones del país: es clasificatoria para la Maratón de Boston.


Web: www.aspenvalleymarathon.com

Precio: a partir de 100 $

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 16 Jul 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría