Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana

Este domingo nos vamos a las Antípodas a disfrutar de una de las pocas maratones que tienen el sello Gold Label de la IAAF a nivel mundial y la única en el continente de Australia: visitamos Brisbane y la Gold Coast Airpot Marathon.

logo Maratón Gold Coast Airport

Durante todo el fin de semana se celebrarán un total de 8 carreras, desde infantiles a 10K o cross universitario. El año pasado consiguió la calificación Oro (Road Race Gold) de la IAAF y esto ha facilitado ser la sede de los Campeonatos de Oceanía de Media Maratón y Maratón, eventos que congregarán a más de 30.000 atletas de las más diversas edades, nivel y procedencia en una fiesta atlética multitudinaria. La maratón tiene su salida el domingo 5 de Julio, a las 7:20 A.M.

El recorrido es un doble bucle con salida y llegada a la zona de Southport, al Sur de la ciudad de Brisbane y va siguiendo la línea de costa casi en su totalidad. Esto garantiza la obtención de buenas marcas porque la ruta no puede ser más plana, salvo el cruce de algún pequeño puente. El clima también es de lo más agradable para correr, con una oscilación entre la salida y la llegada de entre 10ºC y 20ºC a lo que suma un ambiente bastante seco pese a la cercanía del Océano. Acostumbra a soplar una ligera brisa en sentido perpendicular a la carrera, por lo que más que molestar refresca a los atletas. Inolvidable el paso por la zona de Surfer’s Paradise, con el apoyo incondicional de numerosos surfistas que hacer honor al nombre del lugar: Paraíso del Surfer.

Surfer's Paradise

El público es bastante numeroso y activo, sobre todo en las zonas residenciales donde salen de sus casas con sillas y neveras a seguir el desarrollo de la carrera y animar a los corredores, ofreciendo productos locales a los corredores. La Expo, que se celebra en la Sala de Convenciones de Gold Coast es muy completa con decenas de exhibidores y diferentes presentaciones y novedades mundiales.

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 01 Jul 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría