Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana

Volvemos a Europa y nos situamos en el mar de Irlanda, en una pequeña isla entre el Reino Unido e Irlanda famosa por su antigua, polémica y peligrosa carrera de motos, el Tourist Trophy. Nuestro recorrido por la Isla de Man, sin embargo, no tiene mayor peligro que el saber dosificar el esfuerzo y mantener el ritmo para llegar a la meta en su maratón. La maratón de la Isla de Man que se celebra el próximo 9 de Agosto, a las 9:00 A.M.

Logo Maratón Isla de Man

Su latitud nos permitirá gozar de una temperatura ideal para la práctica deportiva, entre los 12ºC y los 17 ºC siendo la zona donde se desarrolla la carrera, el Nordeste, la menos húmeda y con menor posibilidades de lluvia de la isla. Concretamente la salida y la meta están situadas en la localidad de Ramsey, en el Estadio Ballacloan.

Junto a la maratón se celebra una media maratón cuyo recorrido de 21 kilómetros recorren doblemente los participantes de la maratón. Los primeros 8 kms. son bastante ondulados siguiendo la línea de la costa hasta alcanzar el punto más alto, sobre el km 14 y el resto se desarrolla por el interior de la isla siendo básicamente llana. La cantidad de corredores es pequeña, lo que permita disfrutar personalmente tanto de los pintorescos paisajes que atraviesa la ruta como de los habitantes que se sitúan en los avituallamientos para animar a los atletas y ofrecer amablemente su ayuda.

Participantes maratón Isla de Man


Web: www.isleofmanmarathon.com

Precio: A partir de 23 GBP

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 06 Ago 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría