Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana

Con el inicio del verano las temperaturas se van incrementando en toda Europa y es necesario dirigirse a latitudes septentrionales para poder disfrutar de unas condiciones aceptables para poder realizar una carrera de resistencia.

Este sábado día 20 de Junio nos dirigimos a la isla de Tromso, en el Norte de Noruega, para asistir a la maratón certificada por la AIMS en la latitud más alta, exactamente a 70º Norte. Me refiero a la Maratón del Sol de Medianoche y para poder disfrutar completamente de este sol la salida se da a las 20:30 horas.

logo Maratón del Sol de Medíanoche

El recorrido incluye una vuelta a la isla con diversas ondulaciones en el recorrido y el paso por dos veces del largo puente de Tromso que es la única dificultad orográfica de la carrera. La temperatura acostumbra a ser de lo más adecuada para correr (sobre 10º C) y, si la meteo no lo impide, se desarrolla bajo el exótico sol de 24 horas propio de este lugar.

corredora maratón de medíanoche

La atención al corredor es excepcional desde que se baja del avión, y la Pasta Party se desarrolla en un ambiente familiar y acogedor, sobre todo teniendo en cuenta que cada año se incrementa el número de participantes. Este 2015 está previsto que participen 5.000 corredores en las diferentes distancias (de 4.2 kms. a 42,195 pasando por 10 y 21 kms) y pretenden llegar al millar en maratón.

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 17 Jun 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría