Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana

Esta semana nos dirigimos a Africa, un continente con gran cantidad de campeones en la distancia reina pero que no cuenta con abundantes pruebas como es el caso de Europa o América. Vamos al país de referencia de los maratonianos: Kenia.

Este sábado día 27 de Junio, a las 7 de la mañana se dará la salida al Safaricom Marathon, el único que se celebra enteramente en un parque protegido, el keniano Lewa Wildlife Conservancy.

Es un recorrido ciertamente duro subiendo y bajando las numerosas colinas que rodean las laderas del Monte Kenia repitiendo un bucle de 21 kms (también se corre media maratón) . La dureza se ve incrementada por la altitud, sobre los 2000 metros y las temperaturas extremas del altiplano (se sale con unos 10º y se llegan a superar los 30º durante la carrera). El hecho de que en la segunda vuelta hayan desaparecido los corredores de la Media Maratón (la mayoría locales) permite disfrutar de escenarios salvajes casi en completa soledad.

Durante la competición el público sólo se encuentra en las zonas de avituallamiento en los cuales podemos ver algún grupo masai con sus timbales y danzas. El resto del público está compuesto por animales salvajes, controlados incluso con helicóptero para evitar encuentros imprevistos.

La organización (modélica en todos los sentidos) prevee un período de adaptación al clima y la altitud, incluyendo una carrera en el Parque Nacional de Aberdare entre la fauna salvaje, con la inefable protección de rangers armados.

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 23 Jun 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría