Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana

Para combatir el intenso calor que estamos sufriendo este verano, nada mejor que buscar una ubicación lo más al Norte posible para hacer una maratón en mejores condiciones. Canadá es un buen lugar para ello y, dentro del país, nos dirigimos a una de las zonas más despobladas y salvajes, el Yukon, y a su ciudad más importante: Whitehorse.

Logo Maratón Yukon River

Whitehorse (Caballo Blanco) debe su nombre a los rápidos del río Yukon, que dibujan formas similares a las crines de un caballo de ese color. Nos encontramos muy cerca de la frontera con Alaska y a la misma altura de la ciudad de Anchorage.

La maratón (junto a la Media Maratón) tiene su salida a las 8:30 A.M. del próximo 2 de Agosto, desde un parque, el Rotary Park en el centro de la ciudad. La temperatura media es de unos 12ºC a la salida y unos 18ºC en meta. Es una carrera en la que se permiten muy pocas inscripciones, 325 corredores, para poder ofrecer un servicio muy personalizado y proteger un entorno absolutamente salvaje. Los 42,195 mts discurren en un recorrido de ida y vuelta a las orillas del río Yukon y varios lagos que se encuentran en sus inmediaciones, como Hidden Lakes, Chadden Lake o Chadburn Lake. El desnivel es pequeño, por lo que podríamos considerarla como una maratón bastante llana. Aún cuando pisa zonas de asfalto, la mayoría del trazado son pistas y senderos de tierra, sin ninguna dificultad técnica.

Recorrido Maratón Trail rio Yukon

Los bucles por los que discurre el recorrido permiten acceder a zonas de diferente vegetación y paisaje, todo ello rodeado de un entorno natural salvaje que se acrecienta por el hecho de la pequeña cantidad de atletas y la ausencia total de público. De hecho, la organización recomienda correr en el mayor silencio posible para no alterar el espacio natural. También advierte que, ante la presencia de un oso, lo mejor es dar marcha atrás y pedir ayudas en el último avituallamiento. Prohibidos, claro, los auriculares y otros dispositivos que puedan distraer la atención.


Web: www.yukonmarathon.com

Precio: a partir de 40 $

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 30 Jul 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría