Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana
Logo del Maratón de Marrakech

De Norteamérica cruzamos el Atlántico y nos situamos en Marruecos, en la histórica ciudad de Marrakech donde  el domingo 31 de enero de 2016, a las 8:00 de la mañana, se dará la salida a la 27ª edición de su maratón internacional.

Salida del Maratón de Marrakech

Junto a la maratón también se celebra una media maratón que es la que aporta el mayor número de corredores al evento. Se calcula un total de 7.000 atletas, aunque la prueba reina acostumbra a reunir una media de unos 1.000 participantes. Como los corredores de la media salen a las 9:15 y la meta es común, los más rápidos maratonianos coinciden en lVistas en el recorrido del Maratón de Marrakecha llegada con los más lentos de la carrera corta, sin embargo, no se suelen producir situaciones delicadas en la competencia.

 

 

El recorrido es absolutamente llano sin ningún accidente que pueda romper el ritmo de la carrera por lo que es un  lugar muy bueno para certificar una marca reseñable. A ello se añade un clima con una temperatura media de unos 13ºC en un ambiente seco. La salida y meta están situadas en la zona más céntrica de la ciudad, junto a la plaza Jemaa El Efna, y a muy poca distancia de la mayor parte de los hoteles de renombre internacional; tan internacionales como la mayoría de los corredores del maratón: franceses, alemanes y españoles constituyen un gran porcentaje del total de atletas.

Ruta del Maratón de Marrakech

Tras rodear las murallas antiguas de la ciudad, la carrera se dirige al exterior atravesando exóticos jardines y palmerales con vistas a las nevadas montañas del Atlas. Tras discurrir por la carretera de Casablanca se dirige de nuevo al centro de la ciudad. Los espectadores no son numerosos (salvo en los tramos más urbanos), pero sí son muy entusiastas y gran cantidad de niños acuden a animar a los maratonianos. La seguridad de la carrera está garantizada con un despliegue policial exhaustivo en el control del tránsito y las posibles incidencias de todo el trazado.

Vistas del Maratón de Marrakech

La expo es ciertamente muy modesta, pero la ciudad y alrededores ofrecen atractivos sobrados para justificar la participación en esta maratón.

Precio: 70€

Web: http://www.marathon-marrakech.com

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 27 Ene 2016

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría