Publicado en Run
Maratón de la semana - Maratón de Reykjavik

Dejamos Finlandia y nos dirigimos por el Norte de Europa hacia el Oeste para buscar un lugar donde la temperatura permita disputar una carrera como la maratón sin el inconveniente del calor que asola el resto del continente en agosto. Y nos detenemos en una isla de origen volcánico en cuya capital se celebra el sábado 22 de agosto nuestro evento favorito. Estamos en Islandia y vamos a la 32ª edición de la Maratón de Reykjavik.

Maratón de la semana - Maratón de Reykjavik

En efecto, a las 8:40 h A.M. se dará la salida de la maratón, junto a la media maratón, desde el mismo centro de la ciudad, en Laekjargata, junto a la laguna del mismo nombre y el ayuntamiento. La primera parte del recorrido pasa por zonas residenciales junto al mar donde se encuentra la mayoría del público que asiste a la carrera. Las vistas del océano y las montañas que circundan la ciudad son realmente excelentes (incluido el glaciar Snaefellsjokull) para seguidamente seguir por el valle Ellioaardal, con bosques y alguna cascada en el camino. La última parte de la maratón discurre por la capital, al pie de los edificios y monumentos más visitados por el turismo. Básicamente, el terreno es asfalto y cemento de carril bici, salvo un pequeño tramo de gravilla.

Maratón de la semana - Maratón de Reykjavik

La temperatura acostumbra a rondar los 15ºC, perfecta para disputar una carrera en pleno verano. El único problema meteorológico puede ser el viento, habitual en la isla. En cuanto al desnivel hay que decir que, sin ser montañosa, no es excesivamente plana. A lo largo de la ruta se van subiendo y bajando diferentes colinas (de no más de 30 m de altura) pero que no permiten mantener un ritmo homogéneo.

Maratón de la semana - Maratón de Reykjavik

La Expo es pequeña y no tiene demasiado interés salvo por la cena de la pasta, que se hace el día anterior y reúne a los maratonianos (alrededor de mil corredores) junto a diversos grupos musicales que animan la velada.

Además de la maratón y la media maratón el mismo día, a diferentes horarios, se celebran carreras de 10 y de 3 kilómetros junto a carreras infantiles que hacen preveer un conjunto total de atletas cercano a los 15.000.

Maratón de la semana - Maratón de Reykjavik

Web: http://www.marathon.is/reykjavik-marathon

Precio: a partir de 62 €

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 20 Ago 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría