Publicado en Cycle y etiquetado como mi experiencia con gore
Mi experiencia con Gore Bike Wear: en pleno invierno

Este año, Tim Wiggins, miembro del Equipo Wiggle, probará la marca Gore Bike Wear en la serie de blogs "Mi experiencia con…". Como ciclista de resistencia de largas distancias que es, Tim pondrá a prueba a fondo la gama Oxygen de esta marca alemana de ropa ciclista, y nos ofrecerá sus valoraciones y opiniones acerca de sus prendas y accesorios favoritos durante toda la temporada. Su primer blog de esta serie con Gore Bike Wear, "Empieza el invierno", se centró en la equipación más adecuada para la impredecibilidad meteorológica de las temporadas de transición. En el presente artículo se enfrentará a los elementos naturales y la bajada de temperaturas (aunque no tan pronunciada como otros años…).

En pleno ¿invierno?

Diciembre ha sido un mes extemporáneo por lo cálido que ha sido generalmente en toda Europa, algo que fue toda una sorpresa ya que a estas alturas había planificado testar equipación para las condiciones propias de mediados de invierno. Sin embargo, con temperaturas rondando entre los 5 y los 12 ºC, la verdad es que he agradecido la diversidad de productos disponibles en la colección de Gore Bike Wear: sencillamente tienen algo para cualquier ocasión.

Durante las últimas semanas le he estado dando bastante uso a unos cuantos productos en concreto, durante este período extraño entre los comienzos del invierno y la plenitud de la estación.

Mi lista de equipación para mediados de invierno es la siguiente:

Cúbrete las extremidades

A pesar de que hasta ahora hayamos tenido un tiempo muy agradable en diciembre, mi rutina de salir a rodar por carretera por la mañana temprano implica encontrarme unas temperaturas que en ocasiones rondan los cero grados. Protegerte las extremidades en estas temperaturas iniciales tan frescas resulta vital para ir cómodo y poder disfrutar del camino por delante. Dos de mis productos Gore Bike Wear favoritos para ello son el gorro bajo casco Universal y los guantes Universal Windstopper.

El gorro Universal hace bien su trabajo al proteger la cabeza del frío cortante del viento y de las precipitaciones leves. Su volumen reducido resulta ideal para llevar puesto fácilmente por debajo del casco, mientras que su corte bajo en la parte posterior te permite cubrir bien las "antenas", es decir, los oídos. Es un accesorio fantástico y es fácil de quitar y de guardar en el bolsillo del maillot cuando suben las temperaturas.

Los guantes Windstopper, tal y como sugiere su nombre, están diseñados para protegerte de las condiciones meteorológicas habituales en pleno invierno. La tecnología Windstopper les aporta una protección óptima contra el viento y la lluvia, y gracias a su volumen mínimo y su corte de ajuste ceñido, este complemento te ayuda a mantener una gran destreza y control manual.

Gorro bajo casco Gore Bike Wear Universal

Guantes Gore Bike Wear Universal Windstopper

Conserva el torso abrigado

En mi primer artículo de esta serie de blogs, "Mi experiencia con Gore Bike Wear: empieza el invierno" destaqué la impresionante manera en la que la tecnología Gore Windstopper crea una barrera de protección en la zona del torso, pero sin perder su extremado nivel de transpirabilidad y flexibilidad. En este primer artículo incluí el maillot de manga larga Gore Bike Wear Oxygen Windstopper, pero puesto que las temperaturas van bajando poco a poco lo he renovado por su versión Thermo, que incluye un tejido de vellón más grueso para ofrecer un aislamiento extra, de manera que resulta confortable en temperaturas inferiores a los 10 ºC.

En los días en los que las temperaturas se aproximan a los cero grados, también he utilizado el maillot de manga larga Gore Bike Wear Thermo por debajo del maillot Thermo Windstopper. Es uno de los maillots interiores de manga larga más abrigados que he probado hasta el momento, algo que Gore consigue mediante su uso de la tecnología Windstopper para crear una capa de protección, así como una capa aislante. Mucha gente no es consciente de que las manos frías son a menudo consecuencia de llevar los antebrazos mal cubiertos, razón por la cual las camisetas interiores de manga larga como esta, con aislamiento y protección a lo largo de toda la manga, son una manera estupenda de garantizar que la sangre siga fluyendo hasta los dedos.

Maillot de manga larga Gore Bike Wear Oxygen Thermo

Piernas abrigadas = músculos flexibles

Mi última recomendación para mediados de invierno es esta: un culote semitérmico como el culote con tirantes Gore Bike Wear Oxygen Partial Thermo. Todavía no hace tanto frío como para llevar uno de esos culotes plenamente invernales con cortes altos en la parte frontal y materiales gruesos y afelpados en el interior; no obstante, un culote "semiaislante" resulta perfecto.

El culote Partial Thermo ofrece protección contra el viento y las salpicaduras gracias a la tecnología Windstopper en las zonas más vulnerables, como la parte inferior de la espalda, los riñones y la entrepierna. Aún así, los tirantes son totalmente de malla (al igual que un culote corto estándar) para favorecer una ventilación máxima en la zona del torso. Nunca he sido muy partidario de los calentadores de piernas ya que me resultan algo restrictivos, pero este culote es fantástico ya que acorta distancias entre los calentadores de rodillas y un culote de invierno puro y duro.

Culote largo con tirantes Gore Bike Wear Oxygen Partial Thermo

Adaptabilidad y disfrute sobre ruedas

La ropa Gore Bike Wear sigue sorprendiéndome. A pesar de que las temperaturas siguen bajando paulatinamente, todavía no he tenido ningún problema en encontrar ropa que me mantenga cómodo durante horas y horas pedaleando sobre el sillín. Puede que para mediados de enero me toque echar mano al "arsenal completo de protección invernal" por la bajada de temperaturas y la inclemencia del tiempo. Pero por ahora voy bien así. ¡Ya veremos qué nos depara el parte!

Arsenal completo de protección invernal

Acerca del autor

Imagen de tim
Tim Wiggins
Published on: 14 Ene 2016

Tim Wiggins is an avid cyclist, involved in all aspects of the sport. Whether it is mountain bike marathons, or 500km road rides... he loves life on two wheels. He is also a keen trail runner in the off-season!