Publicado en Run y etiquetado como gore running wear, gore
Living with GORE RUNNING WEAR® Part 2

Con el invierno a la vuelta de la esquina, los días cada vez más cortos y las noches cada vez más frescas, ha llegado el momento de empezar a pensar en ponerse más capas.

Tengo que empezar a entrenar para una ultra maratón de 50 kilómetros, así que tendré oportunidades más que de sobra para poner a prueba estas 3 chaquetas durante las extenuantes carreras que me esperan de aquí al 20 de diciembre.

Test de entrenamiento de invierno GORE RUNNING WEAR®

Seleccionar toda la equipación necesaria para salir a correr en invierno puede suponer todo un reto. A menudo esa tendencia a ponerse más capas puede resultar en un sofoco a media carrera, con una sensación de calor y de llevar más ropa de lo necesario. Y por el contrario, si optas por ponerte poca ropa, el cuerpo agotará tus reservas de energía intentando protegerte de la intemperie y mantenerte en calor.

Por suerte, GORE RUNNING WEAR®, expertos en ropa para el frío y la lluvia, me han proporcionado 3 productos para que salga a entrenar este invierno. 

Estas son las 3 prendas de las que voy a hablaros en este artículo:

Living with GORE RUNNING WEAR

Además de lidiar con los elementos, las tecnologías GORE-TEX® y WINDSTOPPER® de estos productos reducen la necesidad de llevar muchas capas debajo. 

¿En qué consisten las tecnologías GORE-TEX® y WINDSTOPPER®?

GORE-TEX®

GORE-TEX® consiste básicamente en una membrana integrada entre la capa interna y la capa externa del tejido, y esa zona membranosa de la chaqueta es justamente lo que te mantendrá seca, bloqueará el viento y evacuará el sudor evaporado. 

La membrana GORE-TEX® contiene millones de orificios diminutos (nueve mil millones por metro cuadrado de membrana para ser exactos). Cada uno de estos orificios es 20.000 veces más pequeño que una gotita de agua, y esto lo hace resistente al agua, si bien cada uno es además 700 veces más grande que una molécula de vapor de agua, luego también es transpirable.

Estas chaquetas GORE-TEX® están elaboradas con el tejido 'GORE-TEX® Active', que es el laminado más transpirable de GORE' de toda su gama de productos. GORE lo ha desarrollado como un tejido impermeable orientado a actividades de alta intensidad, para llevarlo simplemente con una camiseta interior de manga corta. Su sensación excelente en contacto con la piel le permite al corredor llevar menos capas debajo cuando hace más calor. 

WINDSTOPPER® 

La tecnología WINDSTOPPER® también contiene membrana. Hay dos tipos distintos de tejidos WINDSTOPPER: "Soft Shell" y "Active Shell". Soft Shell es un tejido ligeramente más grueso que ofrece un aislamiento superior, mientras que Active Shell es más ligero y más compacto. Ambos resultan muy adecuados para correr y a menudo integran insertos elásticos o zonas de malla para un ajuste más ceñido y elástico o favorecen la entrada del aire.

Para los que salís a entrenar por la mañana temprano (desde luego yo no), por las noches (eso sí) y durante todo el otoño y el invierno, las prendas WINDSTOPPER® son una gran elección, porque no hace falta ponerse más capas debajo. Tanto si es una capa Soft Shell más abrigada como una Active Shell ligera y compacta, ambas cortan el viento y te evitan llevar tantas capas debajo.

Chaleco GORE RUNNING WEAR®  Sunlight 3.0 WINDSTOPPER® Active shell para mujer

Ahora que ya refresca por las noches pero todavía no hace tanto frío como para ponerse una chaqueta, un chaleco viene estupendo. Últimamente estoy saliendo a correr con este chaleco por las noches encima de una camiseta de manga corta. Me mantiene el tronco abrigado a una temperatura agradable a lo largo de todo el recorrido sin llegar a sudar.

Living with GORE RUNNING WEAR

Características principales

Este chaleco contiene la tecnología WINDSTOPPER® Active Shell, un tejido ligero y muy compacto para que lo puedas guardar sin problemas en caso de que quisieras quitártelo a medio camino.  La cara externa del tejido integra un tratamiento de repelencia al agua duradero, de modo que la lluvia se resbalará directamente. Aunque no es impermeable, te mantendrás cómoda durante los chaparrones.

Además de ser el mejor chaleco técnico, sienta de maravilla. Lo que más me gusta de este chaleco es su ajuste, que como la mayoría de productos GORE, es favorecedor, y me gusta que la cinturilla caiga justo por encima de la cadera, y que el faldón trasero venga un poco más largo para mayor protección.

Living with GORE RUNNING WEAR   

La principal ventaja de llevar una capa WINDSTOPPER® Active Shell es la relación de peso a protección que ofrece durante los meses fríos y lluviosos. La mayoría de corredores tendemos a ponernos capas a lo loco en pleno invierno, pero llevando un producto WINDSTOPPER® no hace falta hacer eso; en realidad reduce el número de capas que llevamos debajo.

Chaqueta GORE RUNNING WEAR®   Sunlight 3.0 GORE-TEX AS para mujer

Al igual que el chaleco Active Shell, esta chaqueta también contiene la tecnología WINDSTOPPER® Active Shell  y es perfecta para pasar al otoño y al invierno. De las tres, es mi chaqueta favorita, y suelo ponérmela por encima de una camiseta interior cuando hace más frío.

Living with GORE RUNNING WEAR

Me la puse para una carrera de carretera de 35 km en marzo. Ese día había aviso de vendaval... ¡así que la tecnología WINDSTOPPER® vino a mi rescate! Me mantuvo en calor y cómoda a lo largo de toda la carrera, lo que demuestra que es la chaqueta perfecta para carreras de media a larga distancia.

Características principales:

El principal elemento de este chaqueta se condensa prácticamente en el título: es completamente resistente al viento, para los meses más ventosos del invierno. Por si fuera poco, también es resistente al agua, de modo que te mantendrá completamente seca durante cualquier chaparrón que te pille desprevenida, porque el tejido rechaza las gotas.

Forro

  • Forro suave con insertos de ventilación en la espalda para mayor transpirabilidad.

Living with GORE RUNNING WEAR

  • Un extra que se agradece en esta chaqueta son las presillas para los pulgares de la manga, especialmente si no te gusta mucho llevar guantes, como a mí. Si empiezas a notarte las manos muy calientes, simplemente desengancha los pulgares y verás que las presillas se quedarán por debajo de la manga y no abultan.

Living with GORE RUNNING WEAR

Por fuera

Esta chaqueta sigue el ejemplo del resto de chaquetas de Gore Running Wear en cuanto a características por la parte de fuera:

  • ¡Lleva bolsillos! Podrás guardar todo lo que necesites sin problemas, y uno de ellos lleva una anilla dentro para enganchar las llaves.

Living with GORE RUNNING WEAR

  • La cinturilla lleva un cordón elástico para que te la ajsutes si lo necesitas y es un poco más larga por la parte de detrás para mayor protección, igual que el chaleco.

Living with GORE RUNNING WEAR

  • El cuello alto ofrece mayor protección contra el viento.

 Living with GORE RUNNING WEAR®

  • Los paneles reflectantes de 360º aumentan la visibilidad cuando empieza a oscurecer.

Living with GORE RUNNING WEAR

Por último, me encanta el estilo de esta chaqueta, porque no es la típica chaqueta rosa fluorescente que suelen vender para mujer. Presenta un corte muy favorecedor que la hace femenina sin sacrificar su funcionalidad.

Consejo de lavado: para conservar esta prenda tendrás que lavarla en frío, cuidándola del mismo modo que el chaleco Active Shell.

Chaqueta GORE RUNNING WEAR® Air WINDSTOPPER ActiveShell para mujer

Esta es la chaqueta que más protege en todas las condiciones. Como comentaba antes, GORE-TEX® pasa exhaustivas pruebas para asegurarse de que te mantendrás seca de verdad ante todo tipo de condiciones. Los científicos de GORE confían tanto en este producto que te dan su palabra de que así será. Llevan ofreciendo esta garantía en todos los productos GORE-TEX® desde 1989, y con más de 500 horas de pruebas en fábrica que le dedican a cada uno de estos productos, no cabe duda de que irás cómoda durante todo el recorrido y haga el tiempo que haga.

Living with GORE RUNNING WEAR

Como también decía antes, todas las chaquetas GORE RUNNING WEAR® están elaboradas con un laminado GORE-TEX® Active, que es el tejido más transpirable de GORE, diseñado específicamente para actividades de alta intensidad, lo que equivale a una comodidad excelente en contacto con la piel y a la opción de llevar menos capas debajo.

Me he puesto esta chaqueta un par de noches que he salido con el club y ha llovido y no me puedo creer que terminara tan seca; es digno de ver cómo se plantan las gotas encima del material.

Como es impermeable, pensé que me daría mucho calor, pero para nada. El tejido es tan transpirable que puedes llevar una camiseta de manga corta perfectamente sin llegar a sudar lo más mínimo.

Características principales

Como es evidente, esta chaqueta se caracteriza principalmente por el tejido Gore-Tex, pero además contiene muchos de los elementos presentes en las otras dos chaquetas:

  • Bolsillos con cremallera para llevar de forma segura todo lo que necesites. El dobladillo puede ajustarse con los topes por dentro de los bolsillos (¡con una sola mano!).

 

 

 

  • Ribeteado reflectante por toda la chaqueta para mayor visibilidad en condiciones de poca luz. 

 

 

 

  • Presilla complementaria en la parte trasera para acoplar una capucha por separado en caso necesario. 

 

 

 

 

  • Puños elásticos para mayor comodidad.

     

 

 

  • Detalle en color rosa en la sisa como toque femenino.

                   

 

¡¡SE ACABARON LAS EXCUSAS!!

No importa en qué mes del año estemos, que GORE RUNNING WEAR® siempre tendrá la chaqueta adecuada para que salgas ahí fuera y te lo pases bien.

Living with GORE RUNNING WEAR

Échale un vistazo a la nueva colección de chaquetas Gore-Tex Windstopper de Gore Running Wear.

Acerca del autor

Imagen de sara
Sara Bailey
Published on: 01 Nov 2015