Publicado en Cycle
Living with Sportful - Autumn/Winter 2015 first thoughts

Para que no te quepa duda alguna del calibre de este equipamiento, una gran muestra de ello son las pegatinas adornadas con las fotos de los ciclistas profesionales, los que se han ganado su puesto pasando día y noche sobre la bicicleta, haciendo frente a las condiciones más inclementes. Algunos de los mejores ciclistas llevan ropa de Sportful, especialmente Peter Sagan, Campeón del Mundo.

Si tienes pensado salir con la bici a lo largo del otoño y el invierno, entonces deberías plantearte invertir en la línea Sportful Fiandre. A continuación os cuento mi opinión acerca de algunas de las mejores prendas de la colección Otoño-Invierno 2015 de Sportful.

Culote con tirantes Sportful Fiandre No-Rain

A primera vista, el Culote con tirantes Sportful Faindre NoRain es la prenda que más muestras da de haber sido retocada de toda la nueva línea. Incluye una solapa en la zona del trasero que incrementa la protección frente a las salpicaduras de la rueda trasera y una seción delantera que cubre las rodillas y los muslos. Una capa más para mantener estas zonas en calor y secas.

Si sueles salir mucho con lluvia, lo primero de lo que te darás cuenta es que cuando llueve con ganas el trasero y las piernas se empapan enseguida, y en la mayoría de casos esto produce incomodidad y roces. Estas dos nuevas mejoras en el culote con tirantes de Sportful reducen este riesgo, con la ventaja añadida de la tecnología NoRain, para que te centres exclusivamente en disfrutar de la ruta que tienes por delante.

Sportful Fiandre No-Rain Bib Tights

Además los puños son más ajustados, algo que no he visto antes en otros culotes con tirantes. Esto evita que el material se acumule alrededor del tobillo como pasa a veces y termine acumulando agua.

Culote corto con tirantes Sportful Fiandre No-Rain

El Culote corto con tirantes Sportful Fiandre No-Rain es otro clásico de la gama. Ideal para la lluvia, puedes usarlo tanto con calentadores como solo. Fantástico para las competiciones de principios de temporada.

El corte prolongado del camal cubre bien las rodillas, con un buen nivel de sujeción para que no se suba. Son muy resistentes a la lluvia y cómodos para distancias largas.

Chaqueta Sportful Fiandre Extreme NeoShell

La Chaqueta Sportful Fiandre Extreme NeoShell me hace pensar si en realidad necesito otra chaqueta. ¿Elegiría otra chaqueta para el invierno?

Es transpirable, caliente y ofrece una protección excelente contra el agua y el viento.

El modelo en color naranja es ideal para que los coches te vean bien en invierno. El único momento que tengo normalmente para salir con la bici es después del trabajo, y la mayor parte del tiempo que paso fuera es de noche, así que aprecio mucho los elementos reflectantes.

Sportful Fiandre Extreme NeoShell Jacket

He probado otras chaquetas resistentes al agua de gama alta, y la mayoría de ellas son bastante rígidas y no tienen mucha forma. El grosor de los materiales y la gran parte de capas resistentes al agua de las otras marcas no se adaptan muy bien a lo que es la forma del tronco. Esta chaqueta de Sportful presenta una confección muy buena de dos capas, con una capa externa resistente al agua y al viento de Polartec y una capa interna de felpa fina. El corte y el ajuste son increíbles, desarrollados y testados claramente por ciclistas y para ciclistas. Destaca entre el resto con un corte de competición magnífico. Es ideal junto con una camiseta interior de manga larga a una temperatura de unos 5 grados.

Maillot Sportful Fiandre Light Wind

De nuevo, el ajuste y el corte del Maillot Sportful Fiandre Light Wind - OI14 son excepcionales. Corte cómodo y puños estrechos para evitar el paso del viento y la lluvia. Este maillot corta el viento.

Sportful Fiandre Light Wind Jersey AW14

El bolsillo en el costado izquierdo de las costillas es fantástico. Una idea sencilla que viene muy bien para guardar los geles y barritas o los desperdicios.

Es negro por detrás, ideal para el invierno, porque disimula bien las manchas de las salpicaduras. El azul es muy visible también.

Este no es tan resistente al agua como el Neoshell, así que es mejor para condiciones más templadas alrededor de unos 10 grados. Una capa transpirable magnífica, con un ajuste cómodo y especificaciones muy prácticas.

Camiseta interior Sportful Bodyfit Pro

La camiseta interior de manga larga Bodyfit Pro representa la combinación perfecta de ligereza, transpirabilidad y abrigo. Este tejido confiere una sensación de alta calidad en contacto con la piel. Todo lo que buscas en una camiseta interior.

Rinde de maravilla con un tejido técnico excelente y un ajuste estrecho.

Sportful Bodyfit Pro Base layer

Presenta unas propiedades térmicas excelentes y a la vez evacua el sudor. El cuello alto se agradece también durante el invierno.

Botines Sportful Reflex Windstopper

Forrados de vellón, los botines Sportful Reflex Windstopper son calientes y ajustados.

Sportful Reflex Windstopper Booties

Estos están muy bien hechos, con refuerzos en las zonas de mayor desgaste y pequeñas solapas reflectantes para que los coches te vean mejor.

Incluye insertos de neopreno en zonas específicas para aumentar la elasticidad y evitar la entrada del agua.

Aunque no es el botín más resistente al agua de la gama de Sportful, estoy deseando probarlas más adelante cuando llueva más para ver qué tal. Hasta el momento estoy impresionado.

Cinta para la cabeza Sportful Edge

La cinta para la cabeza Edge es ideal para mantener las orejas calientes, sin que la cabeza llegue a sudar, mientras pedaleas a tope para llegar a tiempo a casa antes de que se tuerza el tiempo. El corte del viento en las orejas también puede resultar bastante molesto durante los recorridos largos. Para mí es un complemento básico para el invierno.

Sportful Edge Headband

Guantes Sportful Fiandre

Idóneos para cuando las temperaturas bajan de los 5 grados, unos guantes de invierno en condiciones. Los dedos van afelpados por dentro. El puño es de neopreno y presenta una gran superficie adherente que los hace fácil de poner y quitar y evita la entrada del agua. He probado otros cuatro o cinco modelos de guantes de invierno que son parecidos, pero estos se llevan la palma con diferencia.

Sportful Fiandre Gloves

Conclusión

Me lo seguiré poniendo todo más conforme el tiempo vaya empeorando para poner a prueba todas sus especificaciones a mayor escala y analizar mejor sus propiedades de aislamiento térmico y resistencia al viento y al agua.

La cremallera de la chaqueta Neoshell es mucho más resistente de lo que pensaba, porque de hecho esperaba que se fuese aflojando con las puestas. La calidad de todas las piezas que comprenden estas prendas es evidente, así que no me cabe duda alguna de que esta chaqueta es una muy buena inversión para mi colección de invierno.

Sportful ha vuelto a sorprendernos con una línea excepcional para este invierno, con algunas de las mejoras más sorprendentes que he podido observar en la ropa de ciclismo de esta temporada. Han desarrollado unas prendas de invierno esenciales para el ciclista comprometido, además de unos básicos excelentes y accesorios asequibles. La colección al completo gira en torno a diseños sencillos con colores dinámicos. Estas prendas suponen una gran adición para la colección de todo cilista, una inversión fantástica con la que ganarás rendimiento y comodidad.

Mantente al tanto de todo lo que vaya saliendo nuevo para este invierno.        

p;  

Acerca del autor

Ed Tibbitts
Published on: 08 Dic 2015

Ed is a team leader in the design department whilst at work, but after work he rides both MTB and road bikes whenever he can find the time. Over 100 rides this year, and over 200 hours riding has given him the chance to put all sorts of products to the test.