Publicado en Swim y etiquetado como speedo, natacion, tecnica, banadores
speedo bodyfit technology

Es lo más de lo más en natación, así que no es de extrañar que los expertos de Speedo hayan decidido centrarse en ayudar a los nadadores a mejorar su postura en el agua. ¿Pero en qué consisten exactamente estos bañadores de posicionamiento corporal, y por qué es tan importante la postura?

 

Principios básicos del posicionamiento corporal

En el agua, puede que pienses que cuanto más en forma y más fuerte estés, más rápido nadadarás, independientemente de la postura. ¿Verdad? Pues no. En dos palabras: eficiencia e hidrodinámica.

Una postura inadecuada, con la cadera y las piernas bajas, o la cabeza en continuo movimiento, crea resistencia en el agua. Esta resistencia dificulta la propulsión en el agua, debilitando la energía y convirtiendo un nado de por sí inadecuado en una tarea más lenta y fatigosa.

Por otro lado, una postura más aerodinámica y horizontal reduce la resistencia y ahorra energía, para que puedas nadar más rápido y durante más tiempo, sin llegar a cansarte.

Con todo este mente, el equipo de Speedo ha colaborado con los mejores científicos del mundo en el terreno del deporte del Speedo AquaLab, su centro de investigación internacional, para crear una gama de bañadores para mejorar la técnica, diseñados para ayudarte a mejorar la postura en el agua y sacarles más provecho a los entrenamientos.

speedo body positioning swimwear women swimming

 

 

Mayor estabilidad central = mejor postura corporal

Los bañadores de posicionamiento corporal Speedo Fit se fundamentan en tejidos vanguardistas y una compresión específica, que sujeta todo el cuerpo. La razón: un núcleo fuerte nos permite adoptar una postura aerodinámica y horizontal en la que nadar con una eficiencia máxima y una resistencia mínima. (De ahí que los nadadores más rápidos del planeta le dediquen tanto tiempo a desarrollar la estabilidad central).

Tras trabajar con los mejores expertos de la industria textil, nadadores de élite y fisioterapeutas de categoría mundial, Speedo ha diseñado una gama de bañadores que te ayuda a centrarte en fortalecer el núcelo, para nadar mejor. Los paneles de compresión sujetan los músculos, y eso ayuda a mantenerlos activos cada vez que nadas, hasta que lo hagas de forma natural.

 

Las ventajas: más velocidad, menos desgaste de energía y más eficiencia.

Ponte tu bañador Speedo Fit mientras entrenes, y notarás cómo el efecto de compresión mantendrá los músculos activos, ayudándote a mantener una postura horizontal y eficiente durante más tiempo. También disfrutarás de las ventajas de una postura más aerodinámica, y de ese modo te deslizarás con mayor facilidad por el agua y más rápido (¡adiós a la resistencia), que quiere decir que conseguirás hacer más en el mismo intervalo de tiempo, sin cansarte tanto. Esto es una muy buena noticia para tus objetivos, y para batir tu mejor marca personal.

speedo bodyfit swimwear

 

 

Prueba la gama de bañadores Speedo Fit

Gana velocidad, ahorra energía y sácales más partido a tus sesiones en la piscina. Todo ello gracias a la tecnología Speedo Fit; diseñada para que nades mejor.

 

Bañador Speedo Fit Pinnacle X-Back

Speedo Fit Pinnacle X-Back Swimsuit

Mejora la técnica: los paneles de compresión cómodos del interior del bañador incrementan la percepción de los músculos principales, para que los uses mientras entrenas. Una estabilidad central superior te permite mantener una postura más eficiente durante más tiempo.
Tejido fuerte: confeccionado a partir del tejido Speedo Endurance®+ superduradero: 100% resistente al cloro y 20 veces más resistente a la decoloración que los tejidos de baño normales. Ideal para entrenar con frecuencia.
Ajuste cómodo: el sujetador de malla proporciona un buen grado de sujeción.

Descubre el Bañador Speedo Fit Pinnacle Xback para mujer (OI16) en Wiggle

 

Bañador Speedo Fit Pinnacle

Speedo Fit Pinnacle Jammer

Mejora la técnica: los paneles de compresión de los muslos y la zona central activan ambos grupos musculares durante los entrenamientos, para que consigas y mantengas una postura horizontal e hidrodinámica durante más tiempo.
Tejido fuerte: confeccionado a partir del tejido superduradero Speedo Endurance®+: 100% resistente al cloro y 20 veces más resistente a la decoloración que los tejidos de baño normales. Ideal para entrenar con frecuencia.

Descubre el Bañador Speedo Speedo Fit Pinnacle Jammer (OI16) en Wiggle

 

Descubre la gama de bañadores de posicionamiento corporal Speedo Fit en Wiggle