Publicado en Cycle y etiquetado como wiggle-high5, Wiggle Honda
Nuevo nombre - equipo ciclista profesional femenino Wiggle High5

Wiggle amplía su patrocinio al equipo ciclista femenino n.º 1 del mundo

El recientemente rebautizado equipo ciclista profesional femenino Wiggle High5 (hasta 2015 el Wiggle Honda) se enorgullece en anunciar que competirá en el 2016 como el equipo ciclista número uno del mundo según el ranking de la UCI, tras sus imparables 35 victorias en el UCI World Tour Femenino de la UCI durante el 2015.

Wiggle, la tienda online de ciclismo, running, natación y triatlón líder en el mundo y consolidado patrocinador principal del equipo, quiere dar la bienvenida a la marca de nutrición líder del mercado High5 como nuevo patrocinador en 2016. Además, Champion System se unirá al equipo como el socio oficial en ropa, y será quien proporcione la equipación informal y de competición para el equipo.

Rochelle Gilmore, la fundadora y directora general del equipo, ha utilizado el parón de invierno para realizar una serie de fichajes clave para reforzar el Wiggle High5 para la nueva temporada que el equipo tiene por delante. Entre los nuevos fichajes se incluyen a figuras deportivas como la campeona nacional sueca Emma Johansson, que se une al equipo durante su último año en el pelotón profesional; la dos veces campeona del mundo británica en ciclismo en ruta Lucy Garner, y la prestigiosa ciclista holandesa Amy Pieters.

Equipo ciclista profesional femenino Wiggle High5

El resto de la plantilla ha quedado sin cambios para el 2016, continuando así con ciclistas de diez países diferentes representando al Wiggle High5 con sus característicos colores en negro y naranja. Entre los rostros ya familiares en el equipo están: Jolien D'Hoore, que disfrutó de una primera temporada increíble con el equipo en 2015, consiguiendo 13 victorias en total y convirtiéndose en la ganadora más prolífica en el pelotón femenino; Annette Edmondson, que finalizó el Tour Down Under con el maillot verde de sprinter; Elisa Longo Borghini, que llegó a lo más alto del podio en el prestigioso Tour de Flandes; Giorgia Bronzini, que se llevó la cuarta victoria del equipo en la Copa del Mundo en el Tour de la Isla de Chongming y que también ganó en el Acht van Westerveld y dos etapas de la Route de France; Audrey Cordon-Ragot, que se llevó la victoria en el Cholet Pays de Loire Dames; y Mayuko Hagiwara y Mara Abbott, quienes ganaron varias etapas en el Giro Rosa.

Equipo ciclista profesional femenino Wiggle High5

“En 2012 tuve la ambición de crear el equipo ciclista femenino más profesional del mundo, incrementar los salarios de las atletas y convertir al equipo en el número uno del mundo según el ranking de la UCI en un plazo de 3 años. Ya hemos cumplido estos objetivos, pero ahora considero que la temporada que tenemos por delante supone una oportunidad tanto para las ciclistas como para el equipo en su conjunto para alcanzar realmente un nuevo nivel. Haremos todo lo que podamos para apoyar los principales objetivos de nuestras ciclistas y para crear un entorno que garantice el éxito del equipo en carretera”, afirmó Rochelle Guilmore.                 

Equipo ciclista profesional femenino Wiggle High5

Harvey Bennett, director de marketing y gerente de ventas en Wiggle, comentó: “Wiggle ha patrocinado al equipo desde sus comienzos hace tres años para que pudiese alcanzar sus metas y convertirse en el equipo número uno en el ranking de la UCI, así como para promocionar el ciclismo femenino. Wiggle se enorgullece en ampliar el exitoso patrocinio con el equipo durante el 2016. Wiggle High5 será el equipo a batir tan pronto comience la temporada, y tanto los fichajes nuevos como los antiguos permitirán que el equipo pueda ganar y apoyarse mutuamente en el Giro, las Grandes Vueltas y las Clásicas.”

Plantilla del equipo Wiggle High5 para 2016

  • Amy Roberts: campeona de ciclismo en pista en persecución por equipos de la Copa del Mundo (Gran Bretaña)
  • Amy Pieters: ganadora del Dwars door Vlaanderen (Países Bajos)
  • Anna Christian: campeona nacional juvenil de ciclismo en ruta (Gran Bretaña)
  • Anna Sanchis: campeona nacional de ciclismo en ruta y 3 veces campeona nacional en contrarreloj individual (España)
  • Annette Edmondson: 2 veces campeona mundial y 5 veces campeona nacional de ciclismo en pista (Australia)
  • Audrey Cordon-Ragot: campeona nacional de contrarreloj y ganadora en el Cholet Pays de Loire Dames (Francia)
  • Chloe Hosking: ganadora del Mitchelton Bay Classic Series (Australia)
  • Dani King: campeona mundial y olímpica de ciclismo en pista en persecución por equipos (Gran Bretaña)
  • Elisa Longo Borghini: ganadora de La Route de France y el Tour de Flandes (Italia)
  • Emma Johansson: 4 veces campeona nacional en contrarreloj y 3 veces campeona nacional de ciclismo en ruta (Suecia)
  • Emilia Fahlin: 3 veces campeona nacional en contrarreloj y 2 veces campeona nacional de ciclismo en ruta (Suecia)
  • Giorgia Bronzini: 3 veces campeona del mundo (Italia)
  • Lucy Garner: 2 veces campeona del mundo en ciclismo en ruta (Gran Bretaña)
  • Jolien D’hoore: 3 veces campeona nacional (Bélgica)
  • Mara Abbott: 2 veces campeona del Giro de Italia y campeona nacional de ciclismo en ruta (EE. UU.)
  • Mayuko Hagiwara: 10 veces campeona nacional (Japón)
  • Peta Mullens: campeona nacional de ciclismo en ruta (Australia)

Wiggle

Fundada en 1999 en Portsmouth (Reino Unido), Wiggle es actualmente la tienda online de ciclismo, running, natación y triatlón líder del mundo, con clientes en más de 100 países.

La misión de Wiggle se centra en inspirar a todo el mundo, donde y cuando sea, a experimentar la alegría del deporte, sea cual sea su nivel de experiencia o presupuesto. El equipo de diseñadores y desarrolladores internos de Wiggle es el responsable de nuestras marcas propias: dhb, Eastway, Verenti, Cøsine y LifeLine. La empresa se enorgullece de poder vender únicamente productos de calidad que han sido probados y testados y que recomendaríamos nosotros mismos.

Para más información sobre Wiggle: Página web | Twitter (@wiggle_es) | Facebook

Equipo ciclista profesional femenino Wiggle High5

High5

High5 es una empresa de nutrición deportiva de Reino Unido. Al combinar un enfoque práctico y directo con los últimos desarrollos en la ciencia del deporte, los productos High5 están siempre a la vanguardia y son totalmente adecuados para cumplir con su propósito. High5 prueba y testa continuamente sus productos y recibe comentarios y sugerencias directamente de atletas y deportistas. High5 es la marca de nutrición en curso en más de 750 competiciones y eventos por todo el mundo. La empresa se enorgullece por sus más de 20 años de experiencia en el sector, durante los cuales ha producido los mejores productos de nutrición deportiva disponibles y ha ayudado a deportistas (incluyendo a nosotros mismos) a alcanzar sus objetivos deportivos. Para más información, visita: High5.


Equipo ciclista profesional Wiggle High5 Sports Nutrition

Nuevo nombre. Nuevas caras. ¡Nueva clasificación! ¡Que den comienzo las carreras de 2016! Con el ranking de la UCI como el equipo ciclista profesional femenino número uno, el recientemente rebautizado Wiggle High5 se ha convertido en el equipo que todos querrán superar durante el 2016, tras sus incomparables 35 victorias en el UCI World Tour Femenino de 2015. Junto a los nuevos fichajes, las ciclistas veteranas del equipo crean ahora una plantilla de atletas de 10 países diferentes que competirán en las Olimpiadas de Río en 2016, las Grandes Vueltas y las Clásicas con los característicos colores del equipo: el negro y el naranja. Tras haber patrocinado al equipo durante sus tres primeros años, en Wiggle nos complace continuar este viaje con un grupo de ciclistas increíbles de alta categoría, que seguirán inspirando, entreteniendo y promocionando el papel y estatus de la mujer en el ciclismo profesional. ¡La temporada 2016 promete ser la más emocionante hasta el momento! No te pierdas todas las novedades y sus próximas victorias en nuestro blog.Equipo ciclista profesional femenino Wiggle High5