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Con motivo de la nueva gama de zapatillas de ciclismo de dhb, hablamos con Rich Land, director ejecutivo de producto en Wiggle.

 

Cuéntanos un poco sobre la nueva gama de zapatillas de dhb, ¿qué tiene de novedoso?

¡Todo! Es la primera palabra que se me ocurre. La colección cuenta con diseños completamente nuevos desde la base. La forma de la zapatilla y el molde con el que están hechas son nuevos, así como los materiales que hemos usado. Es decir, ¡todo!

Es la primera vez que trabajamos con expertos como Atop para la creación de los cierres y los tejidos y creemos que hemos logrado diseñar una gama de zapatillas que le encantarán a nuestros clientes.

 

¿Qué diferencias hay entre cada modelo?

Para mi, la diferencia entre el modelo Troika y el Dorica es que el segundo es un modelo más clásico. La palabra "Troika", en Ruso, hace referencia a un carro tirado por tres caballos. Cuando imaginé el diseño de este modelo con tres correas, me hizo pensar en tres correas trabajando juntas para asegurar un ajuste perfecto, así que pensé que la palabra era perfecta. Estos dos modelos están pensados para ciclistas de todos los niveles, ya sea que se acaben de iniciar en las zapatillas con enganches o para aquellos que ya tienen experiencia.

El modelo dhb Aeron Carbon Road Shoe Dial es el producto estrella, con suela de carbono y sistema de cierre Atop. Están diseñados para acompasar a la perfección con los ciclistas que lleven equipación Aero.

El motivo por el que elegimos el sistema de tensión Atop para las zapatillas Aeron es proporcionar a ciclistas con empeine más alto más comodidad, ya que crea una forma de zapatilla bastante singular, pero que gracias a la hebilla superior se adapta a la perfección.

 

¿Cómo es el tallaje?

Se podría decir que el tallaje es mediano, es decir, no son muy ajustadas como los modelos de Sidi, pero tampoco son anchas como los modelos de Northwave. La idea era crear modelos con "lo mejor de los dos mundos", por así decirlo. Las zapatillas de la colección cuentan con una parte delantera un poco más ancha para que los dedos tengan más espacio y se puedan usar también tanto en verano con calcetines finos, como en invierno con calcetines más gruesos. El ajuste con velcro en el modelo Troika ayuda a distribuir la presión. Hay muchas venas en la parte superior del pie, por lo que el diseño tiene esto en cuenta y no aplica presión en esa zona.

El talón es también una parte muy importante del pie. Las zapatillas de ciclismo se parecen más a las de triatlón. Los atletas pasan mucho tiempo en ellas, por lo que es necesiario que agarren bien el pie pero también dejen espacio para los dedos. Todos los modelos tienen un diseño neutral y más volumen en la parte delantera de forma que también sirvan para pies más anchos. añaden un poco de volumen al diseño global, pero cuando se llevan puestas apenas se nota la diferencia y son increíblemente cómodas.

 

 ¿Qué es lo que más te gusta de la nueva colección?

Cada modelo de la colección cuenta con alguna cosa especial. Personalmente, me encanta el acabado del modelo Aeron dial model, donde los bordes de la suela de carbono están biselados. Las suelas son geniales, no hay movimiento y es una sola pieza de carbono, por lo que funcionan genial en la transmisión de potencia a los pedales.

El modelo Trinity también cuenta con características muy especiales. Me encanta el enganche d ebiela y el agarre del talón. Es lo suficientemente corto y útil, además de la malla que también es muy agradable. Queríamos que el modelo fuera adecuado para las condiciones en Reino Unido y en otras partes también y creo que lo hemos logrado. Con orificios de ventilación y puntos de disrupción en la superficie del tejido, no hay nada que le cambiaría a este modelo. Los detalles son lo que lo hacen especial. De lejos parecen unas zapatillas sencillas, pero cuando te acercas te das cuenta de los impresionantes detalles.

 

¿Cuánto tiempo habéis trabajado en estos modelos?

Creo que alrededor de un año, desde los diseños de los prototipos hasta las pruebas finales, queríamos asegurarnos de que cada detalle estaba medido. ¡Algunos modelos han hecho pruebas de más de 1.000km! Los hemos probado en todo tipo de condiciones, también, desde desplazamientos al trabajo hasta recorridos largos en los Pirineos. ¡Por eso estamos seguros de que a nuestros clientes les van a encantar!

Rich Land - dhb Product Manager

 

¿Cuál es tu modelo favorito?

La verdad es que el modelo que más me gusta es dhb Aeron Carbon Road Shoe Dial, es el que ya llevo usando un tiempo. Es parecido al tipo de zapatilla que normalmente uso en mis salidas, y me gusta mucho el cierre y el ajuste.

 

¿Váis a añadir más modelos a la colección en el futuro?

Tenemos pensado crear una colección específica para mujer el año que viene. Como marca, nunca antes hemos creado zapatillas específicas para mujer, la talla más pequeña que fabricamos actualmente es 39 y por eso queremos ampliar la gama tanto de carretera como de MTB para todas las ciclistas.

Seguiremos añadiendo más a las colecciones en el futuro y seguiremos probando todos y cada uno de los modelos para garantizar que ofrecemos lo mejor a nuestros clientes. ¡No nos perdáis de vista!

 

Puedes ver la gama a continuación:

dhb Dorica MTB Shoe

dhb Troika MTB Shoe

dhb Dorica Road Shoe

dhb Troika Road Shoe

dhb Aeron Carbon Road Shoe Ratchet

dhb Aeron Carbon Road Shoe Dial