Publicado en Triathlon
Campeonato de España Triatlón LD Ibiza 2015

Quedan pocos días para que se celebre el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, después de 5 años los triatletas volverán a disputar esta competición en la isla de Ibiza el 25 de Octubre.

Ibiza Triatlon ha diseñado su propio recorrido, para los que habían participado en el antiguo “home de ferro”, no serán los mismos, pero mantienen la exigencia en el segmento ciclista y las distancias de un propio triatlón distancia “C”:

  • Los 4km de natación se completarán dando dos vueltas a la isla de “Ses Rates”, saliendo desde la Playa Figueretas.
  • El segmento de ciclismo tiene un desnivel positivo acumulado de 1.100m en los 120km, también en dos vueltas, donde los participantes se encontraran con algunos tramos de fuerte pendiente.
  • Y la parte final, los 30km de carrera a pie serán bastante llanos, haciendo 3 vueltas por el paseo de la capital.

La isla acogerá cerca de 350 participantes, entre los cuales estará el actual Campeón de España Gustavo Rodríguez, será uno de los grandes favoritos para el domingo, así como Xavier Torrades, Josep Torres, Alberto Bravo, Carlos López, entre otros… que lucharan por el podio.

En categoría femenina se echará de menos a Gurutze Frades, que debido al calendario competitivo no podrá asistir para intentar revalidar su 5º título consecutivo de campeona, pero asistirán otras grandes deportistas como Judit Corachan, Ruth Brito o Helena Herrero.