Publicado en Cycle y etiquetado como living with
Mi experiencia con Alé (segunda parte)

Llevo desde abril-mayo utilizando ropa diferente de la marca Alé por Reino Unido (o al menos localmente) y alguna que otra vez de vacaciones en Francia o en algún evento en el extranjero, como durante la marcha cicloturista Giro Delle Dolomiti en Italia con el resto del Equipo Wiggle. Y te estarás preguntando entonces qué opino de la marca Alé tras mi experiencia… Pues la verdad es que me ha ido increíblemente bien. Pero tengo que avisar antes de nada de que una de las piezas de equipación que he estado utilizando puede resultar algo extravagante para algunos (¡ni yo estaba acostumbrado a colores y diseños así de llamativos!), mientras que por el contrario el resto de la ropa que utilicé no era tan ostentosa, pero tenía igualmente un look estupendo.

Imágenes de ciclistas en el Giro Delle Dolomiti 2015

Mientras estuvimos en Bolzano, Italia (las Dolomitas), pude ver a un montón de ciclistas compitiendo con la ropa Alé puesta y puedo afirmar que es una marca que realmente destaca del resto entre la multitud. Sus prendas están diseñadas con combinaciones de colores excelentes y paneles separados por costuras que contrastan con los paneles, tal y como podrás apreciar en la foto superior. Sea como fuere, ofrecen una apariencia que llama la atención de muchos porque es amena, alegre, vibrante y muy colorida.

¿Y qué me he puesto estos últimos meses?

Al principio estuve utilizado su ropa PRR Bermuda, la que ha sido (y todavía sigue siendo), la que tiene el diseño más extravagante que he probado nunca. Al principio no estaba muy convencido con ella ni sabía si podría salir a la calle así vestido, pero después de un par de rutas quedé plenamente encantado y convencido. Y no solo por sus diseños fluorescentes (lo que al principio me alarmó bastante), sino también por su calidad, atención al detalle y el acabado de los materiales empleados. En líneas generales se trata de ropa increíble que no me canso de usar. Por supuesto, su estilo me hubiera echo salir corriendo en el pasado nada más verlo, pero desde que le he dado una oportunidad, su diseño y originalidad me han convencido totalmente.

En una segunda fase de mis pruebas con Alé, estuve utilizando su combinación de maillot Flegrei y culote con tirantes. Estas dos prendas no son de colores fluorescentes como las de la gama anterior: presentan una combinación de colores rojo, blanco y negro, pero sin dejar de lado el inconfundible diseño de la marca y su gran uso de materiales de alta calidad. El rojo y el negro combinan bien y los paneles de color funcionan muy bien visualmente, al menos en mi opinión. Aunque a decir verdad sí que incluyen un detalle de color fosforito en la etiqueta de Alé situada en la parte superior izquierda del panel blanco.

Foto de Richard con el maillot de manga corta Alé Flegrei

El maillot Flegrei dispone de una cremallera larga y un bonito estilo, tanto por delante como por detrás. El corte no está tan orientado a competición como el PRR Bermuda, pero ofrece no obstante el mismo nivel de detalle, confort y calidad. Durante las rutas en bici que hice en Francia, el maillot me resultó fresco y bastante transpirable. También ofrecía algo más de espacio para "respirar", lo que me pareció perfecto, sobre todo cuando salía a rodar durante 5-6 horas bajo temperaturas bastante altas. Pero no me malinterpretes: el maillot tiene aún así un corte ajustado, simplemente algo más relajado que el corte de competición superceñido del modelo Bermuda.

El culote con tirantes Flegrei combina de maravilla en todos los niveles con el maillot gracias a sus sutiles detalles en rojo a lo largo de los paneles laterales y los camales. Las bandas de sujeción de los camales utilizadas corresponden con el sistema LG Stability de Alé que, básicamente, es una banda de sujeción de 50 mm con silicona incorporada en el material. Gracias a esto se consigue crear un agarre cómodo y estable que distribuye la presión de manera uniforme alrededor de la pierna y mantiene el culote sujeto en su sitio. Incluso con unas perneras puestas, se mantienen en su sitio muy bien (fíjate en la siguiente foto).

La cima del puerto de montaña Col de Tourniol (a la izquierda) y camino de montaña en Francia (a la derecha)

Tengo dos elementos clave a destacar: por un lado, la badana fue estupenda y me mantuvo el trasero cómodo y, gracias a su material extrafuerte (resistente a las abrasiones) en torno a la zona de la entrepierna, favorece un movimiento constante de las piernas y me permitió levantarme y sentarme una y otra vez sobre el sillín; es decir, el material tiene una durabilidad mayor. Por otro lado está la combinación de colores: la verdad es que fueron acogidos con gran aceptación entre mis compañeros del club ciclista del que soy miembro, ¡aunque esto podría ser porque su equipación también es roja, blanca y negra!

Y finalmente, la tercera tanda de prendas Alé que probé fue el maillot Ultra y el culote a juego. El maillot tiene un diseño muy fosforito, pero al combinarlo con el culote Ultra el conjunto quedaba realmente bien. Y funciona porque los camales fluorescentes del culote contrastan muy bien con los paneles negros, lo que hace destacar más al maillot debido a que tiene el mismo color fosforito. Además, este estilo podría ser interesante para otros ciclistas que prefieran llevar culotes negros pero con un toque de color. De esta manera, si el culote PRR Bermuda te parece demasiado, puede que prefieras el estilo de este culote Alé.

Dos imágenes mías en Francia con la ropa ciclista Alé Ultra puesta

Al igual que los anteriores, el maillot Ultra cuenta con una cremallera negra integral (que para mi gusto acaba un pelín demasiado alta en el cuello) y prácticamente es de color fosforito por completo, aunque esto depende del color que elijas. Además, es cómodo de llevar y tiene un diseño sencillo, con sus paneles en negro a los lados con detalles de Alé. Los puños de las mangas (con banda de sujeción) son algo diferentes, aunque solo en color: por un lado son negros y por el otro son fosforitos. Parace que aquí los diseñadores de Alé no estaban del todo seguros de qué color elegir y al final decidieron poner ambos. Sea como sea, los puños son ajustados y una vez te los colocas bien resultan cómodos. El único problemilla que tuve con ellos es que son un poco adherentes de más y me cogieron el vello de los brazos al ponerme el maillot…

Puños del maillot en la imagen de la izquierda y camales del culote en la imagen de la derecha

El culote corto Ultra rindió realmente bien y la verdad es que es una maravilla una vez puesto. El culote combina bien con el maillot y tiene un acabado bonito que completa el look. Las bandas de sujeción de los camales son fantásticas al ser ajustadas (pero no demasiado) y al agarrarse muy bien a las piernas. Al igual que el resto de los demás culotes mencionados antes, este modelo es cómodo, suave y duradero, y capaz de soportar muchas horas sobre el sillín sin mayor dificultad.

Tirantes supercómodos del culote Alé Ultra

Este culote corto también cuenta con un panel trasero fosforito como decoración (el de la imagen superior). Es un toque diferente y resulta realmente cómodo al ponértelo. Es muy flexible, el panel se adapta al contorno de la espalda realmente bien y queda de maravilla gracias a su ajuste cómodo. Los tirantes continúan con la temática fluorescente en la parte delantera (ver la imagen superior) y crean un ajuste general seguro.

¿Y ahora qué?

Pues ahora, si eres como yo y te gusta salir a rodar sin importar si llueve, hace frío o viento, toca llevar la ropa adecuada según la ocasión, algo imprescindible. Estoy deseando probar la colección de invierno 2015/2016 de Alé durante los meses más fríos del año para ver si realmente está a la altura y puede enfrentarse debidamente al típico bombardeo de mal tiempo.

¿Qué opinan mis amigos?

No tengo imágenes de todos, pero algunos de mis colegas han quedado tan impresionados con los estilos y el look de la equipación de Alé, ¡que se han comprado algunas prendas para ellos! Todos han comentado positivamente su calidad y comodidad, así como sus colores y diseños.

Mi experiencia con la ropa ciclista Alé

Conclusión

Considero que en Alé les encanta expresarse, algo que hacen mediante los diseños de su ropa. Creo que sus diseñadores se descontrolan cuando les dan vía libre para diseñar nuevas gamas y colecciones. Su atrevimiento en la combinación de colores, su valentía en los diseños de ropa fosforita (estos colores no son para todos los gustos…) y la perfección en la confección y el acabado de sus prendas son elementos que, al sumarse, dan como resultado una marca que cree firmemente en lo que hace: en romper las barreras de lo convencional para que puedas llegar más lejos.