Publicado en Run y etiquetado como Un año de desafíos
Imágenes de Ben Gray en eventos de Reino Unido

Ahora que estamos a finales de junio, ya he conseguido completar algunos de los retos que me había propuesto para el 2015. Ya ha completado uno de mis eventos favoritos, el Endure24, ¡pero todavía me quedan unos cuantos por hacer!

Eventos completados hasta ahora

Maratón de Brighton

Un precioso día soleado de abril me dio la bienvenida a Brighton y a la maratón de esta ciudad del sur de Inglaterra. La cantidad de gente que había era impresionante y se podía notar la emoción y la energía en el ambiente. Cruzar la línea de meta fue una pasada.

¡El equipo Wiggle! Adam, Matt, Damien, Ben y Del

La verdad es que fue una carrera dura. Me dejé llevar al principio por la emoción del momento y el inesperado calor del día me cogió por sorpresa. Tras un comienzo algo accidentado durante la primera mitad, conseguí volver a mi objetivo de 3:45, aunque la ilusión no me duró mucho en cuanto empecé la segunda mitad… Las piernas empezaron a pesarme y los cuádriceps empezaron a dolerme. Por mucho que me fastidiase, la segunda parte de la maratón no fue tan espectacular como la primera, y mantener la motivación al pasar por una central eléctrica no fue precisamente fácil… No obstante, seguí corriendo (¡no andando!) y al final conseguí un tiempo con el que me quedé bastante satisfecho. ¡Sin duda volveré a intentarlo el año que viene!

  • Valoración del evento: 8/10
  • Tiempo final: 4:04

Mizuno Endure24 (carrera de Trail de resistencia de 24 horas)

Línea de salida y de llegada, ¡esperando a Rich con el resto del equipo!

Uno de mis eventos favoritos de 2014 fue el Endure 24. Este evento se le conoce por el nombre de "el Glastombury para corredores", y la verdad es que han dado en el clavo con el apodo. 24 horas de carreras de Trail Cross Country. Este año éramos un equipo de ocho y conseguimos sumar unos 32 km cada uno. No consigues descansar mucho entre una vuelta y otra (¡básicamente apenas pegas ojo!), lo que multiplica el nivel de dificultad (¡y de diversión!) de este evento. Lo mejor de todo es la vuelta de medianoche. Correr con una linterna en la cabeza, cansado, soñoliento y por la mitad del bosque a oscuras es, cuanto menos, ¡una experiencia irreal!

¡De relax en el campo!

Este año fuimos capaces de hacer, por persona, ¡4 vueltas de 8 km cada una! El equipo estaba formado por una buena variedad de individuos y habilidades, y la verdad es que fue un fin de semana increíble. Échale un vistazo al evento, ¡realmente vale la pena! Se lo recomendaría a todo el mundo.

 Adam, Ben, Alex, Anastajia, Lara, Chris, Rich y David.

  • Valoración del evento: 10/10
  • Tiempo final: ¡24 horas!

Próximos eventos

Media maratón de South Downs (junio)

No me acaban de convencer del todo todavía las maratones de Trail completas, así que voy a probar con una media maratón. Esta en concreto es por los preciosos parajes de las colinas de South Downs, ¡así que promete ser una carrera espectacular!

Media maratón de South Downs

Wiggle CX Century (julio)

Marcha cicloturista de 160 km con la bici de ciclocross. Desde Winchester hasta Eastbourne. Y todo esto ¡en un solo día! La marcha cicloturista  tiene una pinta increíble ¡y estoy deseando participar en ella!

Logo de la marcha cicloturista Wiggle CX Century logo

Circuito ciclista hasta Snowdon (agosto)

Aunque no se trate técnicamente de un evento propiamente dicho, tres miembros del equipo Wiggle hemos decidido salir en bicicleta desde las oficinas de Portsmouth e ir en bicicleta, durante 3 días, hasta Snowdon, donde subiremos hasta la cima con nuestras bicicletas de aventura ¡para demostrar todo lo que somos capaces de hacer con estas máquinas!

Loch Gu Loch (septiembre)

El Loch Gu Loch es el primer evento de natación y running de Escocia. Y va a ser épico. Me estoy entrenando a fondo y prepararé un post para el blog muy pronto.

Logo del evento Loch Gu Loch

Original Mountain Marathon (OMM)

La maratón Original Mountain Marathon es uno de mis eventos preferidos desde hace tiempo y uno que ya he completado en dos ocasiones. Se realiza en parejas, cargando con todo tu equipamiento por la montaña y orientándote para ir ganando puntos. Sin móvil ni GPS. Es realmente una verdadera pasada. ¡Para mí es uno de los mejores fines de semana del año!

Estoy seguro de que incluiré algún que otro evento más entre medias, ¡así que no olvides seguir visitando nuestro blog para ver qué tal nos va!

Acerca del autor

Imagen de ben_gray
Ben Gray
Published on: 25 Jun 2015