Publicado en Run y etiquetado como dhb-run, run, apparel, new-season

Los clientes de Wiggle conocen bien la marca dhb, sobre todo la gama de ciclismo. No obstante, ¡este año dhb ha lanzado toda una nueva colección de running!. Esto ha supuesto una inmensa tarea para su diseñadora en plantilla. Me he puesto en contacto con Sam, la diseñadora de la gama dhb running, para saber más acerca de todos los procesos y las ideas sobre los que se fundamenta esta nueva colección.

Desarrollar un producto nuevo lleva por lo menos nueve meses. ¿Pero cómo surge toda una colección completamente nueva? Sam nos cuenta: "primero recibimos un informe del departamento comercial, donde se detallan las oportunidades en el mercado actual, las principales tendencias y cualquier posible innovación que pueda introducirse en la categoría. A continuación es tarea del diseñador crear el estilo de toda la colección al completo. Se trata de comprobar qué prendas funcionan mejor combinadas como parte de un conjunto, y cuáles de ellas van a rendir mejor durante un entrenamiento intensivo".

Una vez que el equipo tiene claro lo que quieren crear, el diseñador empieza a recopilar tejidos y a desarrollar los diseños en sí. Sam nos explica el proceso: "empezamos desarrollando los tejidos y los recortes. Se llevan a cabo UN MONTÓN de pruebas para asegurarnos de que cumplen con los requisitos extrictos que tenemos marcados. Tenemos que estar seguros de que rendirán bien y durarán. Una vez recopilados y desarrollados los tejidos, se crean al menos 2 prototipos antes de producir todas las tallas. A continuación se refina el ajuste con modelos y después se continúan haciendo más pruebas, que pueden incluir desde miembros del personal hasta blogeros u otros miembros de la industria. Basándonos en su opinión hacemos más cambios y por último se hace el encargo".

 

 

La versatilidad es la clave

Uno de los aspectos más importantes de la colección de running de dhb es su versatilidad. Para Sam, este supuso el principal objetivo de toda la colección desde el principio, y según me cuenta: "todo gira en torno a la práctica del deporte, de la clase que sea; ya sea maratón o tu primera sesión de entrenamiento. Esta coleción está diseñada para resultar cómoda en contacto con la piel, con propiedades transpirables y de secado rápido y tratamiento Polygiene". Un factor crucial en la flexibilidad e integridad de estas prendas es su ajuste, algo en lo que Sam ha dedicado gran parte de su tiempo: "esta colección está repleta de lo que conocemos como productos para un estilo de vida activo: con un corte más relajado, la comodidad es prioridad, para que te muevas con total libertad".

 

 

El favorito de Sam

Le pregunté a Sam cuál era su producto favorito de toda la colección de running de dhb, ¡ya a la venta en Wiggle!

Aunque no fue una pregunta fácil, reconoce su fanatismo por la Chaqueta dhb Lightweight Packable Run para mujer (OI16), y confesó que se la pone bastante: "¡sienta de maravilla y es tan versátil!" Yo me pongo la mía para salir a correr, y también para ir al gimnasio. Protege contra el viento y también ofrece cierta protección contra el típico chaparrón inesperado. Sienta muy bien y hemos recibido muy buenos comentarios de algunas compañeras que la han probado también".

 

¡Ya a la venta! Y las que quedan por entrar...

Considerando el gran esfuerzo que ha supuesto la creación de la colección dhb running Primavera-Verano 2016 y los excelentes comentarios que estamos recibiendo, ¿se puede esperar más de la colección Otoño-Invierno?

"¡Pues claro que sí!", contesta Sam. "Tengo muchas ganas de ver la introducción de prendas reflectantes, porque son totalmente distintas a todo lo que tenemos en el mercado en estos momentos. Todo gira en torno al estilo Y la visibilidad". También hay previstos ciertos productos más de invierno, que según Sam "añaden un toque de estilo más interesante a toda la gama de running de dhb".

Descubre la gama completa de running de dhb en Wiggle

Acerca del autor

Kirsty Smith
Published on: 03 Mayo 2016

Kirsty is the Marketing Manager for dhb. She's a runner turned cyclist; trying her best to keep up with a team who are much better than her (for now!).